Hojas de tomateras nueva secas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por moon.tse, 27/7/10.

  1. moon.tse

    moon.tse

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Hola,
    El otro dia me regalaron esta tomatera. En principio la etiqueta dice Lycopersicum esculentum"totem". Veo que tiene unas hojas secas y algo amarillas.
    He leido lo que he podido del foro pero antes de que se me mueran o les pase algo quisiera que me dieseis vuestra opinión. La verdad no habia pensado en un macetohuerto pero se me ha abierto el gusanillo.:icon_rolleyes:
    Me habia propuesto dedicarme solo amis recientes plantas pero viendo que se acercan fechas de siembra igual me atrevo a plantar algo.
    De todas formas ya que tengo este regalo quisiera cuidarlo y saber cuando se supone que deberían madurar.
    La misma planta me servirá para el año que viene?
    Gracias de antemano.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Claude_p51

    Claude_p51 Claude_p51

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Versalles
    Re: Hojas secas tomatera nueva

    Hola, a nosotros nos paso lo mismo este año, la solucion cortar las hojas con unas tijeras pasadas por alcohol a cada corte y luego sulfatar añadiendo un poco de azufre si el sulfato no lo lleva, y no perderlas de vista... Suerte.
     
  3. ROSAJ66

    ROSAJ66

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    murcia
    Re: Hojas secas tomatera nueva

    Hola moon.tse! Mira yo tengo algunas tomateras en maceta y otras en tierra. los de tierra van bien, los de maceta bastante chungos. Yo te puedo ayudar poco, porque he comenzado este año a plantar, pero los tomates si se que necesitan mucho sol y riego no demasiado ¿les da el sol bastante tiempo donde los tienes?. Tambien puedes mirar por el envés de las hojas para ver si hay algun visitante que se lo cause. Un saludo.
     
  4. moon.tse

    moon.tse

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Re: Hojas secas tomatera nueva

    Hola,
    Gracias por las respuestas a ambos. No he visto vovotantes asi que voy a probar con lo de cortar las hojas. el lunes me pasaré por sulfato a ver que tal van. Están al sol todo el día, espero que salgan de esta.