Hojas decaídas

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Alcaudom, 17/11/08.

  1. Re: hojas decaidas, ayuda!!

    yo la uso aunque gente dice que no hace nada, a mi como tampoco me los estropea por si acaso echo... sobretodo en plantones esquejes y bonsais a medio formar... los formados ya da igual la raiz... ( aparte de que no tengo , jajajajaja)
     
  2. laboriosa

    laboriosa novata

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Navarra
    Re: hojas decaidas, ayuda!!

    hola! pues la verdad es q la idea de las piedras la cogi de un foro.
    las piedras deben ser de las planas, tipicas de rio (las ideales para hacer chipi chapas). yo las coloco en la bandeja del bonsai, (de forma que queden uniformes y formando una superficie llana) y como tiene cierta profundidad echo agua y las piedras quedan empapadas, aunque no sumergidas, porque la bandeja es poco profunda, pero siempre queda un poquito de agua,q junto con las piedras humedas crean el ambiente humedo. encima de las piedras coloco el bonsai y asi consigo que tenga ese "entorno humedo". cuando sigue habiendo agua en la bandeja pero las piedras se han secado, las pulverizo.
    no sé si me explicado muy bien, si tienes cualquier duda me dices. y foto no pongo, porque la verda es q no puedo!! en normas de publicacion me pone q no puedo adjuntar archivos...aprovenchando la ocasion, alguien sabe por que??
    saludos.
     
  3. Alcaudom

    Alcaudom

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: hojas decaidas, ayuda!!

    un dia despues mi carmona tiene las hojas casi perfectas, era claramente por falta de agua, creo que es porque el agua no llega como deberia de llegar dentro del cepellon por culpa del mal sustrato, menos mal que en primavera va a tener si akamada y disfrutara de un sustrato bueno, muchas gracias a todos que como siempre nos resolveis todas, pero todas todas, las dudas, un saludo muy grande

    P.D: laboriosa para adjuntar imagenes cuando escribas un post mira que donde se puede elegir el tipo, color y tamaño de la letra pone "Subir Imagen", con eso puedes poner fotos, y creo que le voy a poner a mi carmona y a mi ficus las piedras de rio, valdran tambien de playa no??