Hojas flácidas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por PESCADOR, 19/6/09.

  1. PESCADOR

    PESCADOR Torpe pero lo intento

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    ROTA(CADIZ)ESPAÑA
    Buenas tardes a todos, he ido a medio dia a cojer unas fresitas para zamparmelas de postre y cuando veo las tomateras que estan al lado zas..... sorpresa, hay muchas de ellas con las hojas flacidas, el color es bueno, pero flacidas, y pense...... puede ser el calor(que habia), habia algunos pulgoncillos por el tallo, hace unos dias les eche azufre (igual les he echado de mas, ya sabeis con la media o el calcetin no se puede medir lo que cae), he pesado en darle otra manita con el neem pero hace 3-4 dias que les puse azufre y no se que hacer???? para colmo veo un par de puntas(por donde crece el tallo) de las matas como muertas, (igual el viento las a roto) en fin estoy muy confunso no se por donde empezar o que hacer. Esta noche las volvere a mirar y si se han recuperado quiero pensar que seria el calor y el viento que me ha roto algunas puntas. Estaban preciosas con buenos tomates ya. ah..... de riego a diario tomo muy bien hasta hoy. Lo siento no puede hacer fotos.

    Que puedo hacer???? Gracias
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Hojas de la tomatera flacida

    hola, el azufre, si en tu zona hace el calor que imagino, puede que en algun sitio las haya quemado algo, por encima de 25º no es aconsejable utilizar el azufre en polvo, dale un remojon por la tarde en forma de lluvia fina para eliminar algo el azufre de las hojas
     
  3. PESCADOR

    PESCADOR Torpe pero lo intento

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    ROTA(CADIZ)ESPAÑA
    Re: Hojas de la tomatera flacida

    Parece ser que por algun motivo la goma del goteo se atasco parcialmento y las pobres tomateras han estados 2 dias sin regarse, con un calor insoportable, cuando me di cuenta las regé y solucione el problema y al poco tiempo (2 horas) las plantas daban sintoma de mejoria y esta mañana parece que no les ha pasado nada. Ayer parecia que habia que cortarlas, que cambio tan grande. Por cierto ya he cojido mi primer tomate Raf, aun no lo he probado, pero es muy chiquitillo, hoy lo probaremos. Gracias a todos



    Por cierto a los tomates rastresro y bombilla tambien hay que quitarles los chupones, o solo a los de encañar(entutorar)??