Hojas manchadas en tomateras

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por dcc555, 23/6/10.

  1. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Hola gente, a causa de las lluvias de hace unos dias la resina de un pino ha manchado las hojas de unas tomatera y creo que las esta afectando muy negativamente como las puedo limpiar sabiendo el problema de los hongos en las hojas mojadas de las tomateras?
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: hojas manchadas en tometeras

    Ni caso, no creo que seas capaz de quitar la resina, cuando la planta este bien desarollada, podras quitar las hojas y las ramas de mas abajo que siempre son las mas viejas y afectadas y con el paso de los dias vas quitando mas ramas viejas llenas de manchas y defectos hasta que con el paso del tiempo solo te quedaran media docena de ramas nuevas, jovenes y limpias, las viejas con manchas y demas se van quitando poco a poco, dejando siempre unas cuantas nuevas para que la planta se desarrolle en condiciones, las manchadas, si tiene muchas hojas quitale esas si quieres, o si no, dejalas unos dias , cuando tengas mas vegetacion, la sustituyes por rama nueva