Hojas moradas en mis tomates

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por araucana, 22/11/09.

  1. Hola, como el año pasado, hice semilleros de tomates, pero cambié la variedad, el año pasado fueron pomarola y este año son de los redonditos. Estaban felices hasta ayer, pero hoy amanecieron decaidos y con las hojas moradas. El único cambio fue el sol, había estado lloviendo y hoy salió el sol ¿será eso?
    ¿seá buena idea transplantarlos a la tierra ya?
    Muchas gracias
    Araucana de Chile
    https://img9.***/img9/7485/dscf3117n.th.jpg
     
  2. Ya te lo puse en el otro post, ese color es normal pero necesitan agua estan muy mustios y es por falta de riego. Suerte
     
  3. MUCHAS GRACIAS:icon_cool:
     
  4. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Hola a todos

    Yo, haría lo siguiente:
    Primero riega las plántulas
    Como ya tienen mas de 2 hojas verdaderas, yo las transplantaría una a una en tarritos y les pondría tierra especial semilleros, que es fina y permite que las raíces se desarrollen bien y además, no tiene estiércol ni abono químico(que a veces asfixian a las plantas y hace que presenten una coloración de este tipo).
    Luego, cuando veas que las plántulas han agarrado bien y que ya tienen una o dos hojas mas, podrías vaporizarlas con decocción de consuelda u ortiga, que le dará algún nutriente mas y les servirá para reforzar su resistencia a posibles enfermedades.

    Suerte y un saludo