Hojas se cierran y la planta de tomate se debilita y muere

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por tricomatico, 28/12/13.

  1. tricomatico

    tricomatico

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    sur de santa fe
    Buenas. tengo este problema con los tomates y no se a que atribuirlo. Las hojas se cierran y la planta se debilita y muere.
    No tuvieron mosca blanca, el sustrato lo preparo yo a base de tierra de compostaje, turba y algo de perlita.
    estan en bidones de plastico de 20 litros doble mente lavados y acondicionados.
    estuvieron arriba del techo porque es el mejor lugar para recibir mayor cantidad de horas de sol. claro que por aca se estan registarndo temperaturas muy altas. ahora aflojo y esta lloviendo.
    tuve otras plantas de tomates que tenian, aparentemente, el mismo sintoma pero estas si habian sido atacadas por mosca blanca.
    Bueno, cualquier dato que se necesite sobre este cultivo lo doy, no quiero ser tan largo.

    2i7n6mb.jpg
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: alguien me puede ayudar..

    Hola


    Siento decirte que parecen los síntomas de la enfermedad de la cuchara, un virus sin solución. Además, es trasmitido por la mosca blanca .... y sabiendo que tienes de ésta .... pues me parece más probable aún.


    Yo que tu, de momento, apartaría esa planta, porque si la pican las moscas blancas, contagiarán el virus a otras, si es que no lo tienen ya ... La debes destruir, o espera teniéndola apartada a ver si da más síntomas, como achaparramiento de la planta, que las parte nuevas crecen como compactas, amarilleamiento de las hojas, etc.


    Saludos
     
  3. tricomatico

    tricomatico

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    sur de santa fe
    Re: alguien me puede ayudar..

    gracias kira por responder. esa es la enfermedad, despues de preguntar, que le atribui a las otras plantas, pero en este caso lo que me llama mucho la atencion es que no tuvieron mosca blanca, estuve muy atento y no encontre ni un solo individuo, ahi radica mi duda.
    es posible que sea la misma enfermedad pero trasmitida por otro vector?? tambien vale aclarar que no estuvieron cerca unas de otras.
     
  4. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: alguien me puede ayudar..

    posiblemente la tierra este infectada... Tendrias que hornearla para matar cualquier bicho
     
  5. Re: alguien me puede ayudar..

    Hola...el exceso de calor....también puede poner así las hojas...saludos