Rosa, me cuelo en tu mensaje para mandarte un beso, felicitarte estas navidades, desearte un Feliz 2.005 y también agradecer a tu amiga invisible las fotos tan bonitas que ha puesto: Valle Hermoso y la Laguna .
Gracias Susana, ¿has visto que regalos tan chulos me hace mi amiga-invisible-pero-que-yo-se-que-no-es-invisible? jajajaja. Espero que estés mejor. Un abrazo. Rosa
Gracias Susi, Y un besote grande....agarrate la foto que quieras que aca todo se comparte y hay para repartir. Por lo otro... una Rosiña para vos...Apricot Nectar 3 Y una para Susi......Alberic Barbier 31 Una receta.....PIONONO DE AVE: INGREDIENTES: 1 pionono 2 tazas de carne de pollo cocido picado 2 cucharadas de queso rallado 4 cucharadas de queso crema 1 taza de palmitos 1 morrón cortado en tiritas sal, y jugo de limón zanahoria rallada Mayonesa o salsa golf PREPARACIÓN: Realizar una pasta espesa con el pollo picado, el queso y trozos de palmitos, agregar la sal y el jugo de limón. Estirar el pionono y untar con una capa ancha de la preparación cubriendo toda la superficie. Enrollar, colocar en una fuente alargada a la que se le puede colocar una base de zanahoria rallada aderezada, y decorar la parte superior con mayonesa o salsa golf, trozos de palmitos y tiritas de morrón. Llevar a heladera hasta el momento de servir, cortarlo el pionono en rodajas anchas y servir acompañando con fetas de jamón crudo. Bueno un pionono en Argentina es una masa como de bizcochuelo finita, que tiene la virtud de enrollarse y no quebrarse, aca está la receta si te sale sos una master, yo nunca me anime es muy dificil. Pionono o Arrollado Ingredientes (para un pionono mediano, 30 cm. aprox): - 3 huevos - 30 gr. de azúcar - 30 gr. de harina - manteca y harina extra (para la placa) Preparación: - Batir los huevos con el azúcar a punto letra (se obtiene cuando al levantar el batidor, se puede escribir con la preparación sin que pierda su forma). - Incorporar la harina en forma envolvente, muy despacio, tratando de que no queden grumos y evitando bajar el batido. De esto depende el éxito de la preparación. - Colocar en una placa enmantecada, cubierta con papel manteca enmantecado y enharinado. - Hornear en horno precalentado de moderado a fuerte, en la parte más alta del horno, hasta que se dore. Retirarlo rapidamente para evitar que se seque. - Arrollarlo en caliente, sin desprender el papel y cubrirlo con un trapo húmedo hasta que se enfríe. Retirar el papel antes de utilizar.
Gracias por la receta. Te voy a dar un truco para hacerla más fácil. Normalmente estas recetas no se hacen porque es difícil hacer esa planca de bizcocho tan plana y lisa o porque no las encontramos fácilmente en los comercios. He aprendido en "el cafetito", que es un foro de cocina muy bueno, una manera fácil de hacerlo. Con pan de molde de rebanada grande, si es posible sin corteza, pero si la tiene, se la quitamos. Se pone una rebanada sobre film transparente y se le pasa el rodillo de amasar hasta dejarla finita, se rellena y se le da forma sujetándola con el film y a la nevera, después se corta en rodajitas. El relleno puede ser de muchas cosas y alternando colores para que luego quede bonito en el plato. Un abrazo. Rosa
Gracias po la Alberic Barbier 31 , es preciosa. Me gustan mucho las rosas blancas. Ayer hice un bizcocho de zanahoria, con azucar morena y harina integral... muy rico!! Un beso. Susana
Gracias Asor por el secretito, que lastima que no se encuentren las placas para hacer piononos, son tan ricos. Pero me apunto el secretito, que es mucho más facil. Susi, espero verte pronto por el foro, y compartir nuestros desayunos...se te extraña.(que boba y sigo dando pistas. ...pero bueno ya Rosiña me tiene calada) Tu Rosa.....New Dawn 2. Y un poco de..... Mi Buenos Aires Querido (Ciudad autónoma de Buenos Aires) Caminito (Barrio Porteño de la Boca) Avenida Nueve de Julio (vista aerea) Pareja de tango Casa Rosada (vista aerea) Otra vistas aereas de la ciudad Musico de tango
¡No sabes la ilusión que me ha hecho este último regalo! ¡Qué bonita ciudad! De todos los sitios que me gustaría visitar este sería el primero. Muchas gracias, kerida k...
Muchas gracias Karo, si, es verdad que estoy un poco "deshinchada", será que el tratamiento ha acabado con mi resistencia ... Karo...¿eres tu entonces la amiga invisible de Rosa? . Al final voy a ser yo la única que no sepa quien es mi amig@ invisible hasta que se haga "oficial" y de mi poeta fantasma ni hablemos...¿eh Asor ? Muy bonitas las fotos!! Para vosotras:
Y ahora que hacemos Rosiña....? Mira como la Susiniña viene a meter la pata.... Bueno mientrás decidimos y te espero les dejo a las dos unas fotiñas... Unas rosas para las dos y a repartir..... Rosa Orafe 51 Rosa Queen Elizabeth 21 Unos links de recetas... http://www.pasqualinonet.com.ar/Argentina.htm Uno para que sigas conociendo Mi Pais..cuando gustes.... http://www.argentinaturistica.com/index.html Un poco de mi pais.......Provincias... Santiago del Estero. Termas de Rio Hondo Jujuy. Purmamarca Formosa. Bañado de la Estrella La Pampa. (Naturaleza) Las Malvinas. Salta. Abra Ajies cardones en TinTin La Rioja. Mogotes Colorados Petroglifos Santa Cruz. Cerro FitzRoy Neuquén Parque Nacional los Arrayanes (este es el recorrido permitido dentro del Parque Nacional, ya que hay muchas especies valiosas, y algunas en vias de extinción que de otra manera se podrian dañar en esta zona...en otras partes del parque se puede circular libremente) Rio Huma Hum Volcan Lanin Buenos Aires.(vista aerea) San Luis (Reserva La Florida)
Kerida amiga, me has dejado apabullá (adjetivo andalúz que quiere decir, boquiabierta, sin palabras, perpleja, sorprendida... y mucho más) ¡Qué pedazo de regalo, me encanta!, si antes quería ir a tu país, ahora soñaré con ello. Con la Susi, ¡yo que sé! le ha quedado de cine esa metedura de pata, no le contesté antes para ver qué pensabas tú. Esta noche me voy de cena con los compañeros de trabajo pero mañana te descubro, ¿vale? Eso si la Susi no lo vuelve a hacer
pero está chica, y yo tan bien que me la venia pasando. Bueno Rosiña, todo lo bueno....dura poco, Te dejo tu rosiña....Rusticana 3
Todo por no darle a la vista preeliminar. Bueno ayer me paso lo mismo, yo te estaba contestando y cargando un montonazo de fotos y se me apago la compu y adios mensaje... Me dio fiaca volver a empezar y lo deje para después...por eso tarde en contestar. Aca la segunda parte del mensaje.. Una poesia... LA CARCAZA DEL MUNDO Están aquellos que han visto demasiado están los ciegos de nacimiento los que no quieren ver y estoy yo que aun no vi lo suficiente vi la furia del sol caer como un presagio sobre la ciudad vi a un chico que moría debajo de su moto en una hermosa tarde de noviembre vi por televisión a un astronauta paseando por la luna asumir a Videla y después a Galtieri y en versión coloreada Lo que el viento se llevó vi una mujer llorar con los ojos vacíos y un paisaje nevado en una postal vi un jardín que era hermoso porque fue mi jardín cuando era niña y vi acabarse el día desde la ventana de un piso veintidos vi el rostro blanco de mi hermana en una cama de hospital y en la primera página de un libro vi palabras de amor con tinta azul fuera de esto nada más que merezca ser nombrado otros habrán visto cosas fabulosas otros no vieron nada pero yo he visto apenas la carcaza del mundo LAURA YASAN Y un poco de Navidad Argentina( es muy parecida a todas, creo pero siempre se encuentran pequeños detalles) Se hacen reuniones entre familiares y en la noche del 24, cenamos y a las 0 horas vamos al arbolito, a abrir los regalitos. Por lo general comparte toda la familia unida, incluyendo tíos, primos, abuelos y demás parientes. Fuegos Artificiales y Regalos Cuando dan las doce tiran cohetes y fuegos artificiales y se abren los regalos, que por lo general para los chicos son juguetes y para los adultos son variados. Uno para los adultos elige algo que sabe que le va a gustar y entre las mujeres se regalan ropa interior rosada para estrenar en año nuevo porque dicen que es de buena suerte... (aunque siempre nos regalamos algo más ) Fiestas y Bailes Durante todos los fines de semana de diciembre se realizan despedidas entre amigos y/o compañeros de trabajo en alguna casa o restaurant. En la madrugada del 25 y del 31 los boliches bailables abren todos y se llenan a eso de las 3am. Muñecos En mi ciudad y alrededores se acostumbra a realizar, por barrios, grandes muñecos que son quemados para recibir el año nuevo. La construcción de ellos ha crecido tanto y son tan originales en sus diversas temáticas, que desde hace dos años se coordina la quema de ellos, contienen cohetes y fuegos artificiales los más sofisticados. Toda la ciudad sale a recorrer y ver la fiesta que esto significa. Comidas a la Canasta Se hacen comidas frescas porque generalmente hace mucho calor: pollo, ensaladas, helados. Como hay muchos inmigrantes, quedan muchas tradiciones eupropeas, como las nueces, los turrones, el pan dulce. Generalmente la comida se prepara a la canasta, o sea que cada integrante de la familia lleva algo, o se juntan todas las mujeres de la familia y cocinan. En casi todos los casos se come asado o pollo al horno, con ensaladas, de postre ensaladas de frutas y helados. El cerdo también tiene su lugar en la mesa. A la medianoche, sidra bien fría y turrones, nueces, avellanas, pan dulce, tortas de arroz (como un cereal crocante, en forma de tortas chatitas), y cosas parecidas. Se brinda y después de los regalos y las felicitaciones, se va a saludar a los parientes y vecinos cercanos. Besos Rosa y Susi....que disfruten mucho de estas Navidades..Karo
¡No puede ser! ¿Eres Karo? No me había dado cuenta, jajajajajajajaja Muchas gracias por todos los buenos ratos de estos días y por todo el trabajo que te has tomado. Un beso grande, grande. Rosa
Pero que salame que soy ....entro de incognito y firmo abajo del mensaje. Yo sabia que me iba a deschavar sola....no la necesitamos a la susi dos veces Bueno Rosiña...Me la pase re-bien con vos......y lo disfrute muchisimo...verdaderamente...no sabia como empezar este juego, ya que no nos conociamos.....pero con vos y con tu apoyo, sali a delante enseguida... Gracias. Y la proxima vez trata de que te den una amiga menos fallada. Ahora si, Felices Fiestas!!!!!!!.....Karo Susiña un y que te mejores.