Hongos: brutal invasión fúngica

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por rubencillou, 3/11/08.

1. Timanara

Timanara

Re: invasión fúngica, brutal!!!!!!

Hola!!
    en una de mis orquídeas también salió de eso, fue aumentando con el tiempo y me salieron dos setas ahi se me acabó la paciencia y transplante! :994nonono:

2. rubencillou

rubencillou

Anteayer aplique la trichoderma, espero que en una semana empiece a formar micelio y vaya controlando sino... la paciencia siempre tiene un límite. lo unico esque le esta empezando a salir una vara... y no la quiero estresar mxo.
    oye, Timanara,¡¡¡¿¿te llegaron a salir setas??!!! uy uy uy...

3. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Y está saliendo una vara? Esa phal si que es valiente!
    Entonces querrá decir que mucho no le afecta..
    Una pena no haber cambiado el sustrato antes por si acaso, no? Aunque seguro que no va a hacer falta.
    Mucha suerte! :happy:

4. Timanara

Timanara

:icon_redface: Siiiiiiiii eran dos amarillas chiquititas...pero acabe con ellas en cuanto las vi!!! Como no me había pasado nunca no tenía claro que eran pero cuando salieron las minisetas ya me mosquee. Saludos!

5. rubencillou

rubencillou

Gracias Timanara!!
    despues de la aplicación de la trichoderma parece que ya no ha aumentado mas la expansión del hongo, tampco hace tanto pero bueno, ahora aver si empiza a papearse el hongo (de los huevos) (lo digo asi porque parecen huevines...) :happy:
    aver si pongo una fotico, para que veais como sigue (aparentemente saludable y sin problemas)
    un saludo a tod@s!!:beso:

6. Timanara

Timanara

Oye por cierto leyendo tus mensajes te veo muy puesto en hongos:11risotada: , y que es la trichoderma??:icon_redface: Asi si vuelve a salirme algo de eso sabré que echarle, mi phal la transplante pero sigue un poco pocha:(

7. rubencillou

rubencillou

Salud Timanara!!
    disculpa no haber respondido antes, estoy un poco pillao de tiempo y esta semana me he metido menos.
    Lo de la trichoderma lo se pq estoy haciendo el proyecto de fin de carrera, y lo hago sobre dos tipos de hongos, las VAM (micorrizas vesiculo arbusculares) y la trichoderma. este ultimo es un hongo muy cumun en el suelo y que es bastante aconsejable su presencia ya que es un hongo que se alimenta de otros hongos, aparte, coloniza mas rápido, suelta antibioticos (para luchar contra otros patogenos del suelo) ... este hongo se utiliza en agricultura ecológica. creo que lo puedes comprar en las tiendas estas de mariguana, (grow shops). si quieres que te pase mas info o lo que sea m lo dices.

8. Timanara

Timanara

Hola!!
    jejeje yo también andaba liada con exámenes:11risotada: , oye si me interesa saber más sobre hongos! Hay uno que convive normalmente con las orquídeas no? creo que es necesario para las semillas o algo.....:icon_rolleyes:

9. rubencillou

rubencillou

hola! si bueno, el tema esque las orquideas tienen las semillas tan pequeñas tan pequeñas... que no han dejado sitio a las reservas, vamos que es el embrion practicamente "pelao", y claro el hongo es el que le aporta los nutrientes (hidratos de carbono) procedentes de otra planta ya que los hongos tampoco son autotrofos.
    si no se produce la union de la semilla con el hongo la semilla no puede desarrollarse.
    actualmente se consigue la reproducción sin hongos via "in vitro" pero sigue siendo complicada.
    un :beso: !

10. Timanara

Timanara

Aaaaaaaaaam!!!Oye y como se que hongo es trichoderma y cual malo:icon_evil:? Muchos :beso: para ti también!!