Hormigas: remedios. Diferenciar laurel del laurel cerezo (tóxico)

Tema en 'Hormigas' comenzado por fiestuca, 12/6/12.

  1. laur@

    laur@

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    sevilla
    Re: QUE ES ÉSTO?

    por casualidad puede ser acido bórico??? me parece que lo he leido en algun sitio :icon_rolleyes:
     
  2. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: QUE ES ÉSTO?

    Yo lo que hago con las hormigas (porque en mi finca hay muchas) es ponerles la tapa de un bote con azucar y agua en la senda que hace o al lado del hormiguero y te puedo asegurar que funciona, asi es como termino yo con ellas, porque se me llena la casa y luego me las encuentro en la ropa y muerden las jodias, lo digo por experiencia porque menudo dolor y que no soltaba!!
    Les encanta el dulce y al acercarse pafffff se quedan pegadas:11risotada:
     
  3. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: QUE ES ÉSTO?

    azucar humeda o agua con azucar???
     
  4. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: QUE ES ÉSTO?

    Agua con azucar, pero sin pasarse de agua:11risotada:
    Porque probe con azucar humedecida y practicamente caminaban por encima llevandose pedacitos:meparto: :meparto:
     
  5. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: QUE ES ÉSTO?

    Hola.

    Las hormigas son desde hace años un problema que no he podido solucionar.

    Mi vecino me dijo que su madre en el campo utilizaba "agua-miel" para matar las hormigas, por lo visto es un sistema similar al del agua con azucar. A mi no me ha funcionado ese sistema (agua-miel), quizás por que mis hormigas son de las pequeñitas y no pasan por encima del producto, lo que hacen es empezar a comerselo por las orillas, con lo cual limpian el "cacharrito" sin quedarse pegadas. Tambien he probado con "caramelo pegagoso" y pasa lo mismo.

    En cuanto al sistema del acido bórico, no lo he encontrado ni en la farmacia ni en la droguería (antes tambien se vendia en droguerias, creo que se utilizaba para evitar que los jamones se extropeasen). Se por otro hilo que se puede comprar a traves de Internet.

    En fin, que si alguien me diese la solución para estas "hormiguitas" le estaría muy agradecido.
     
  6. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: QUE ES ÉSTO?

    Hola JUAN_JO
    Joder con tus hormigas!!! Y perdona por la expresión :icon_redface: es que son muy listas!!
    Las mías es que son de esas de las pinzas que no veas, son bien grandecitas…
    Esta noche me pongo a buscar remedios contra las hormiguitas dichosas y a ver si encuentro algo (total no tengo nada más que hacer jejeje)
    Saluditos:beso:
     
  7. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: QUE ES ÉSTO?

    Saludos POKY y muchas gracias por tu interés.:happy:
     
  8. laur@

    laur@

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    sevilla
    Re: QUE ES ÉSTO?

    pues yo lo he comprao en la farmacia pero para las cucarachas y me fue regular (no habia tantas pero seguian habiendo) al final compre "ECO Gel Cucarachas" :twisted: y no hay ni una :13mellado:
    asi que no se que efecto tendra en las hormiguitas :icon_rolleyes:
    un producto que si he utilizado y es muy eficaz es "compo antihormigas"
    lo echas en el hormiguero y se mueren todas :5-okey:
    este fin de semana me he ventilao lo que me quedaba del bote :13mellado:
    mira es este

    [​IMG]

    este finde probare con todos los remedios que pongais por aqui :icon_evil: :11risotada:
     
  9. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: QUE ES ÉSTO?

    Hola laur@
    Aqui estaban hablando de productos ecologicos o "caseros" y ese para nada es Ecologico.
    Eso si, yo estoy completamente contigo prefiero un producto que sea eficaz aunque no sea casero o ecologico y termine con las plagas, hongos, etc...
    Y muy buena eleccion yo compro casi todo de esa marca y por ejemplo contra trips y ùlgon va genial....
    Enhorabuena por tu compra!!!:11risotada:
    PD: Sabes si con gatos alrededor se puede usar???
     
  10. laur@

    laur@

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    sevilla
    Re: QUE ES ÉSTO?

    Que tal poky??
    si, se que se estaban hablando de productos caseros pero como este producto aunque no sea ecologico, es muy bueno pues por eso lo he mencionado.
    perdonadme si he metido la gamba :icon_redface:
    sobre los gatos, no creo que tengas problemas porque tiene un olor desagradable.Yo no tengo gatos pero tengo 4 perritos y uno de ellos es un cachorrito (y ya sabemos como son.............todo lo cojen, lo muerden y demas) y no he tenido ningun problema :5-okey:
    PD:Gracias por lo de "Enhorabuena por tu compra" :meparto:
     
  11. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: QUE ES ÉSTO?

    yo también tengo de las hormigas pequeñitas, que son super listas las jodidas y me caerían bien si no fuera por lo que me hicieron a las zanahorias con la plantación de pulgones (hijas de p***) En cuanto te ven se esconden, no van en hileras como las grandes.
     
  12. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: QUE ES ÉSTO?

    No, no, no para nada has metido la gamba, pero es que me hace ilu que alguien a parte de mi compre cosas que no sean ecologicas :smile: jajaja porque a veces me siento un poco rara porque la mayoria usas cosas ecologicas y caseras:happy:
    Pues entonces no creo que tenga problemas con lo gatos, de todos modos cuando valla a algun C.C mirare la etiqueta a ver las precauciones y eso, porque yo estoy harta de que se me metan en la ropa y me muerdan:icon_evil:
    Saluditos y gracias por la informacion:beso:
     
  13. laur@

    laur@

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    sevilla
    Re: QUE ES ÉSTO?

    pues si, mejor prevenir que curar ;) y si encuentras algun remedio casero que funcione contra estas "hijas de su madre" me lo dices ok?? y si yo encuentro alguno te aviso :5-okey: mañana en el campo probare los remedios que sean dicho aqui, a ver que pasa :twisted:
    PD:de na pa eso estamos, besitos :beso: :beso: