Hortalizas de temporada: ¿cómo las lleváis?

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por conchiyponchi, 7/9/12.

  1. Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Pues menuda faena lo de la alcachofa, yo he leído que se plantan en agosto, por eso igual me espero al año que viene.
    Lo de plantar un poco de todo es muy buena idea, también voy a intentar hacer 4 bancales e intentar rotar los cultivo, pero ya te digo que creo que me falta bastante teoría y practica........
     
  2. SHIVITA

    SHIVITA

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Granada,Andalucia
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Hola!!
    Yo como Naxo, novata,novata. Ayer puse en semillero espinacas, lechugas, zanahoriasy acelgas. A ver que sale!!la verdad es que creo que me he pasado en cuanto a cantidad, porque como salgan todas la que he plantado..........
    En cuanto salgan cuelgo una fotillo,:smile:
    Pero que ilusion hace,eh!!
     
  3. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    [​IMG]

    Yo ayer me hise un semillero de pimiento de cayena :razz:
     
  4. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    why not nano? esos pimentos tienen que picarrr... mira que cara se le ha puerto a pez de tu avatar:11risotada: a mi me encantan.
    shiwita a mi ya me han nacido las espinacas y acelgas pero todavia no las distingo,las zanahorias es lo utimo que sembre y estoy esperando.
    Nunca he sembrado rucula pero veo por ahi que hablan muy bien de ella y voy a buscar semillas.De todo esto halgo ya saldra ¿no? ya nos contaremos y segun vayan engordando las coles y demas subiremos imagenes:razz:
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Hola conchiyponchi
    Yo planto todos los años rucula y crece muy rapido y se hace grandecita, y para quien le guste es un manjar en las ensaladas.
    Lo unico que tiene un olor fuerte que incluso creo que espanta a algunos bichos jajaja

    WHY NOT NANO?: Has plantado ahora la cayena?? No se si la que has comprado estas en epoca de siembra pero las que yo tengo ya se ha pasado los meses de plantacion jeje

    SHIVITA: De las espinacas y acelgas no se hacen semilleros porque sufren mucho en el trasplante y por ejemplo a las acelgas al trasplantarlas les cuesta muchisimo agarrar las raices en el nuevo sustrato. Y de las zanahorias tampoco porque es una hortaliza de bulbo y al trasplantar puedes dañar la raiz y la zanahoria ya no te creceria...

    Naxo_cortes: Puedes plantar: Habas, espinacas, acelgas, rucula, lechugas, nabos, grelos, Rabanitos, Zanahorias, etc, etc...
    Las Alcachofas normalmente se plantan mediante estacas y no semillas, porque les cuesta bastante crecer.

    Saluditos
     
  6. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Poky pues yo las he puesto en semillero ¿ahora que hago ? solo tienen 2 hojas a lo mejo las puedo sacar con una cuchara sin rozarle las raices hantes de que heche mas.
     
  7. Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Cierto, Poky, jeje. Hice semillero de espinacas, y al transplantarlas han fallecido (3 ó 4 días después). :desconsolado:

    Ahora tendré que plantar otras directamente....
     
  8. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    conchiyponchi: Intenta dejar que crezcan y trasplantarlas pero con la maxima cantidad de sustrato posible y a poder ser el mismo sustrato... a ver si asi te sobreviven. A veces si que agarran bien y sobreviven, otras pues no....

    Eva: Planta otras directamente porque son muy delicadas, yo lo se porque a mi la primera vez me paso lo mismo jajaja y desde entonces aprendo de los errores!!
     
  9. Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    POKY: Gracias por los consejos, este año creo que no voy ha hacer semillero de nada, lo comprare todo en planteles o siembra directa.
    Shivita: la verdad es que si que hace ilusion, a ver si quito los restos de la plantación de verano, preparo el terreno un poco y empiezo a plantar, ya os iré contando.
    Conchi: yo creo que si les pones amor aun salvas esas espinacas :5-okey:
    Por cierto hoy he visto que empiezan a cuajar pimientos y pepinos, tengo ahora mas que en todo el verano, puede ser por las bajadas de las temperaturas????
     
  10. Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    ¿Han bajado las temperaturas en tu tierra. Nacho? Porque lo que es aquí aún no.... Las plantas se deben creer que aún es verano.
     
  11. SHIVITA

    SHIVITA

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Granada,Andalucia
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Que chasco!la primera en la frente, en fin, intentare desenterrar las semillas y ponerlas en tierra.
    Gracias por la informacion, POKY.:beso:
     
  12. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Naxo_cortes: Los pimientos a partir de los 35 grados las flores abortan y si han bajado alli las temperaturas por eso ahora tienes mas jaja

    SHIVITA: De nada, para eso estamos jeje
     
  13. Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Pues quizás sea por eso, este año los he plantado en mayo entonces creo que fue demasiado tarde. El año q viene los plantare en febrero, ya veremos que tal va la cosa.
     
  14. Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Bueno ya estan aqui las primeras plantitas del otoño,lechugas, escarola y coles.
    [​IMG]
     
  15. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Naxo que bien yo tambien voy a subir una foto de las ultimas plantadas,asi dentro de un par de meses veremos el cambio.son espinacas,acelgas,lechuga y creo que col de bruselas.
    [​IMG]