Hortalizas de temporada: ¿cómo las lleváis?

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por conchiyponchi, 7/9/12.

  1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Hola Nic
    Yo tengo judias contender, me podrias decir el tamaño aproximado que alcanza la planta (ya que es de mata baja) y si llegan a ser bastante productivas por planta??
    Saludos
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    hola

    poki mediran sobre medio metro, o un poco mas , productivas muy bien, y dice mi costilla q son mejores las contender ( verdes ) q las amarillas, pero hay q sembrar 3 o 4 semillas por golpe, estas contender son la primera vez q las siembro


    saludos
     
  3. Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Buenos dias a tod@s!!!!!!!

    Que buena pinta tienen esas judias, Nic y conchy.
    Con lo refernete a que sean de mata baja... pasa lo mismo con los guisantes?? quiero decir, si son de mata baja hace falta entutorarlos. Un compañero me dio un consejo para plantarlos, entutorarlos y que no se los coman los pajaros. Cuando los plantas les pones un mallazo de barillas (de los de encofrados), esto te sirve de tutor y de proteccion para los pajaros. Yo probare este año a ver que tal. Ya os contare si resulta.


    Abrazoss.
     
  4. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Conchi ya nos contaras que tal la judia dentro de casa, yo lo intente el año pasado metiendo tres tomateras en casa cuando vino el frio y solo consegui que colorearan los tomates que ya tenia, pero no tuvo flores nuevas y rapido acabo muriendose
     
  5. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Nic he estado mirando las fichas de judias verdes y las mias son Garrafal Oro.
    Lunag tambien he sembrado un calabacin y una tomatera ya contare que pasa pero,como tu dices seguro que acaban muriendose,lo bueno es que estan debajo de un velux y tienen mucha luz por probar que no quede.
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    hola

    conchi esta temporada sembre de las garrafal oro, pero la roya se cebo con ellas y solo recogimos un puñado,

    naxo las judias de mata baja no hay q ponerles ningun tipo de tutor

    sobre entutorar los guisantes , estos años atras siempre los sembraba donde habia teniado las judias de mata alta, para aprovechar la barraca con red q habia , perio esta temporada voy a probar a sembrarlos sin entutorar, de todas formas por aqui es tipico ponerles unas ramas de naranjo para q por lo menos no toquen el suelo las vainas


    saludos
     
  7. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Conchi igual sacas algo del experimento y si es asi me animo para la proxima temporada
     
  8. Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Hola!!!!

    Hay voy a ir a comprar semilla de acelgas y espinacas, llego tarde para plantarlas???? Lo digo porque en diciembre es posible que hiele algun dia por donde tengo el huerto.

    Un abrazo!!!!!
     
  9. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Naxo segun el sobre que yo compre se puede sembrar hasta enero,siembralas directamente donde van a ir porque yo hice semillero y al transplantar se mueren o se quedan paradas mucho tiempo.
     
  10. Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    ok muchas gracias Conchi
     
  11. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Ya estan empezando a crecer las coles,zanahorias,acelgas,espinacas y hasta unos esquejes de alcachofa que me regalaron tanto el que esta en un maceton como los que puse en tierra estan creciendo muy rapido.
    Las plantas que sembre dentro tambien estan saliendo adelante pero,les cuesta mucho,necesitaria mas luz de momento no las voy a quitar pero no se cuanto las voy a aguantar,la judia verde tiene flores y el calabacin parece que va a hechar un capullo imagino que las primeras flores seran macho,solo hay un tomate engordando y uno de los 3 melones empieza a crecer.


    [​IMG][​IMG]
     
  12. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Conchi sigue asi que al final consigues algo
     
  13. Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Conchi, ese tomate tien una pinta muy buena. Para los melones imagino que los polinizaras a mano, no??? A ver si sigue creciendo.
     
  14. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Si claro los polinice a mano,tuve la suerte de que habia flores macho,ahora parece que quiere hechar flores un calabacin que tambien sembre.Mucha suerte seria que hechase flores macho y hembra.Ya pondre fotos si sigue adelante.Lo bueno hubiera sido hacerlo en diciembre y para cuando llegase el buen tiempo tener la planta adulta para sacarla fuera,enfin era por hacer una prueba.
     
  15. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Va todo muy bien poco a poco,de momento lo unico que recolecto son hojas de lechugas,espero que lo vuestro vaya mas rapido.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]