Hortalizas escocesas son muy rústicas: fotos de cardo escocés y chirivía

Tema en 'Cardo' comenzado por arrast, 26/5/08.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Como bien sabeis algunos que me conoceis, me centro en hortalizas escocesas por su rusticidad, resistencia al frio (que sin el no crecen bien) y sobre todo su tamaño, aqui os mando la foto de un cardo escoces y una chirivia creciendo los pobres entre las malas hiervas que ahora inundan el huerto hasta que se pueda trabajar en el y meter la mula mecanica.

    espero que os gusten.

    IMG_3812.jpg

    un saludo

    Gaby
     
  2. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: hortalizas escocesas

    Madre mia, menudo vergel y menuda especie que has plantado, enhorabuena
    Saludos.
     
  3. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: hortalizas escocesas

    Pero porqué quitar esas "malas" hierbas que están tan bonitas, si es evidente que no están perjudicando para nada tus hortalizas? :smile: Que menudas hortalizas... :5-okey:
     
  4. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: hortalizas escocesas

    Vaya pedazo de hortalizas tocayo!!!

    Un saludo,
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: hortalizas escocesas

    Esas son las de semillas tambien tengo colirrabanos como balones de baloncesto berzas gallineras de 2 metros. vamos que alguna cosilla
     
  6. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: hortalizas escocesas

    Arrast, di la verdad. ¿Seguro que no plantas esas hortalizas gigantes para camuflarte en las esperas al jabalí?

    Con esas plantas y esa ropa ....;) ;) ;)

    Un saludo,
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: hortalizas escocesas

    Madre del Amor Hermoso!
    Pero qué barbaridad!!!

    Lástima que no tengo ni idea de cómo son algunas de esas plantas, aquí no se consumen y no las conozco. Así que me conformo con verte a ti enmedio del follaje :11risotada:
     
  8. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: hortalizas escocesas

    Aqui kla gente no las consume por que no son rentables, como nos dijo Santiago cuando se lo dijimos, tienen el ciclo mas largo incluso para tener buenos cardos se recojen al año de plantarlos, las alachofas igual lo mismo que pasa con los esparragos, ya os enseñe como son las coliflores de 6 kilillos (creo) un boton terciario de brocoli, el alficof son de Nino.

    [​IMG]

    o algun puerrito invernal cuando no hay nada en la huerta.

    [​IMG]

    Verlos asi merece la pena esperar un poco mas.

    un saludo
     
  9. cuspedrinos

    cuspedrinos Aprender es importante

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: hortalizas escocesas

    Madre mía, me he quedado con la boca abierta, de esto hace un ratito, tengo que ir pensando en cerrarla.

    Dos cositas. ¿Se consigue facil la semilla o plantón?. Tengo un terrenito donde podría ir bien esto, es frío y húmedo casi todo el año. ¿Está llamando a Escocia la coliflor?....:meparto: :meparto: :meparto:

    Decirte que yo no me preocuparía por la mala hierba, debe estar acojonada.

    Saludos.
     
  10. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: hortalizas escocesas

    Silvante, tienes razon la verdad es que si he hecho varias esperas con el arco entre mis plantas sobre todo a conejos que les gustaban los Physalis, al gato del tipico vecino ca....nazo que no me dejaba semillero sano y al tipico dueño del hijo de ..ta del gato que le gustaban demasiado nuestros tomates y el brocoli (este fue con una camara de fotos y el movil).

    yo las semillas las compre en thomson creo, me las trajo una señora del foro que ahora no recuerdo su nombre era de Escocia ella por lo que la deje elejir las plantas, la primera foto, la chirivia tiene debajo de ella una raiz de seguramente 2 kilos fijos que es la media de las que hemos sacado. para biocultura como el año pasado llebare mis semillas, si no busca el mensaje de biocultura del año pasado y veras algun video. ya sabes apuntate a biocultura y tendras las semillas que quieras.

    un saludo