Hortalizas que combinan bien cultivadas junto a fresa

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Artaiz, 12/2/11.

  1. Artaiz

    Artaiz

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Navarra, Comarca de Pamplona
    Investigando por ahi sobre el tema del cultivo mixto he visto que las siguientes plantas combinan bien con la fresa:
    achicoria, ajo, espinacas, lechuga, trebol, borraja, menta, puerros y cebollas

    He encontrado que el motivo de que combinen es este:

    Ajo: Previene enfermedades fungicas
    Trebol: Fija el nitrogeno al suelo
    Puerro y cebolla: Ayuda contra la podredumbre y los insectos parásitos

    Tambien he visto en alguna página que plantar albahaca sirve contra el mildiu y plantar caléndula contra nematodos, orugas, babosas y ratones.

    ¿alguien sabe si las otras plantas que he citado tienen alguna utilidad para la fresa o si simplemente es que se pueden cultivar a la vez (porque lo que a mi me interesa es la fresa)?

    He estado investigando también sobre la rotación de cultivos de la fresa y lo único que he encontrado es que puede permanecer varios años en el mismo sitio pero que a los tres años o cuatro hay que moverlas. Ahora bien, no logro encontrar que nutrientes necesita mas la fresa ni que cultivo es el mejor tener en el terreno antes de las fresas o cual despues.

    Os agradezco cualquier ayuda.
     
  2. Re: Cultivo mixto de fresa

    yo lo planto cerca de aromaticas como albaca o perejil

    el cianro tiene aroma fuerte, quizas sirva por lo que yo entiendo
     
  3. Re: Cultivo mixto de fresa

    Pues no te preocupes demasiado por lo que no sean las fresas. En cuanto a plantas que protegen a otras, hay mucha literatura pero poca realidad