Hortelanos de Galicia, Asturias y Cantabria: ¿qué cultivamos ahora?

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por SNK, 3/1/11.

  1. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Hola a todos-as. Pues por aquí de limpieza, limpieza y más limpieza, a saber cuantos años lleva este jardín abandonado
    [​IMG]
    [​IMG]
    Todo esto estaba dentro del invernadero entre las puñeteras hiedras
    [​IMG]Otra caseta
    [​IMG]Y esto es parte de otra caseta más donde pienso tener gallinas y patos
    Un saludo.
     
  2. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    joder ivan!!! tienes un leroy merlin alli dentro xD

    tu si que, no paras eh!
     
  3. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Pues ya cambié de planes en cinco minutos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Para ese cuarto irán las gallinas, entrada y salida por esa ventana.
    [​IMG]
    Este mueble perfecto para los ponederos. Y para el cuarto del anterior mensaje iran los patos(corredores indios).
     
  4. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    bueno,ya hice mi primer semillero de canónigos........

    busque una zona,de mas sombra que sol,directamente en la tierra,tape con una capa fina de tierra,y le mande encima una ventana de cristal.....y a esperar....

    esta noche,a cazar babosas y caracoles......
     
  5. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    [​IMG]
    Un poquito más de material, todo aprovechable. Un trozo de tubo de ese es perfecto para hacer un molde de cemento para esquinales de tutores o para vallados y con la madera se hacen maravillas.
    Un saludo
     
  6. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    hola a tod@s....

    ya tengo hechos y ubicados,los dos compostadores,con los pales que me regalaron......

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta semana,forrarlos por dentro con plástico y ponerles la tapa.......
    seguir cortando hierba,para compost......
    recoger y organizar el taller,pues lo tengo hecho un desastre......
    en la huerta poco podre hacer,pues ha llovido de lo lindo y no hay quien pise la tierra.......y se esperan mas lluvias.........salud.
     
  7. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Roberto, pues a mí los días se me van volando, aquí hasta las 08,30 no hay claridad a oscurece a las 17,00 y yo loqueando en la huerta con todos los restos de poda y demás basuradas que hay aquí, creo que tengo para tres días solo transportando al punto de reciclage, después en una semana ya empiezo con los semilleros, etc..., en resumen, apurando lo máximo posible.
    Un saludo
     
  8. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Esta semana me nacieron los ajos (la mayoría) que planté y ya hice un sitio dentro de casa, cerca de la ventana para los semilleros. Empezaré el fin de semana próximo a sembrar zanahorias (unas pocas para transplantar y probar como se dan) y puede que algunos pimientos, porque dicen que son muy lentos.
    Saludos.
     
  9. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Y para qué vas a forrarlos de plástico? tal como los llenes de hierba, la separación entre tablas les sirve de entrada de aire, y la misma hierba en cantidad, impidirá que se salga por las ranuras, ponerle la tapa , si para evitar que se seque o se humedezca, según cada momento, en exceso, supongo que el frontal será movible, ya en una pieza o en tablas, para poder ir retirando compos, según las necesitades, aunque a la larga lo quitarás todo de una vez, máximo dos.

    Por otro lado, si tienes sitio, que te parece, alargar los costados con otro palet? tendrías mas capacidad y volúmen.

    Y si haces tres apartados, uno al lado del otro? de las mismas medidas, para ir pasando de uno al otro, cuando los voltees, utilizando el que este mas hecho? No sé si me explico. si es necesario te detallo más:happy:


    Saludos
     
  10. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    gracias juan manuel.........

    es la primera vez que hago esto del compostaje,he visto de todo y te digo,una cosa............que te voy a hacer caso,ya lo había pensado,no le voy a poner el plástico.....

    la idea del adosado,no me la había planteado y me parece mas que interesante.... tendré que buscar mas pales......cualquier ayuda,la agradezco de corazón.....

    iban.....los días pasan a toda hostia......para mi,una vez que pasa el lunes.....llega el domingo como si nada.......no se,sera la edad.....uff,que yuyu.....salud
     
  11. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    hola.....

    se me olvidaba,contarles que esta semana empece,con la cría de caracoles (helicicultura)...........como no consigo patos corredores.........pues al caldero..ja ja.....les dejo una fotillas.......

    [​IMG]
    caja de engorde

    [​IMG]
    caja pequeña para alevines

    [​IMG]
    interior caja de engorde

    hasta luegorrrr!!!!
     
  12. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Roberto, yo no, pero seguro que es muy buena idea para mucha gente, vas de sorpresa en sorpresa.
    Un saludo
     
  13. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    roberto!!! impresionante!!!

    deberias hacer un hilo sobre este tema, para inspirar a mas gente ;)

    Yo ayer me dedique a hacer semilleros de lechugas, para quitar el mono...
     
  14. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Has leido El horticultor autosuficiente?; te lo recomiendo entre otras cosas encontrarás diferentes diferentes arcones de compostaje asi como su funcionamientos. Te lo puedes bajar desde el pos it, de libros.


    Saludos
     
  15. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    iban.............los caracoles,este año están, a la patada,es tradición en la familia,consumirlos....da algo de trabajo extra,pero vale la pena.........

    snk..........si te gustan los caracoles.........forma mas ecológica,de tenerlos a raya sin usar químicos......

    juan , gracias por la referencia,del libro,le pondré asunto...........

    salud