Hortelanos de Galicia, Asturias y Cantabria: ¿qué cultivamos ahora?

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por SNK, 3/1/11.

1. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

gracias manel 3. ¿Has criado caracoles?. ¿Como te ha ido?

2. MANEL3

MANEL3

Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

hola Toni y demas foreros.

pues si Toni crie caracoles,entre otros animalitos,como gallinas patos cabras conejos palomas caballos borricos,y seguro que me dejo algo ;) :11risotada: soy un criador compulsivo:11risotada: .
    a.......me dejaba a mis 3 hijos,pues los 2 varones son tambien unos animalitos:11risotada:

a lo que interesa,crie a pequeñisima escala,cerre un espacio de unos 15 metros a una altura de unos 50 ctms y puse malla de cuadro pequeño tapando por arriba,en la parte superior puse una especie de u invertida para que no pudieran salir,el terreno le di bastante inclinacion para que pudiese evacuar el agua en caso de lluvia,tambien en el interior puse tejas,cruzadas unas con otras,para aguantar mas la humedad.

los tuve como unos 5 años con bastante buen resultado.

por cierto Toni,¿

lo de rc 30 es por la estupenda honda con esa denominacion?

saludos

3. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

buenas tardes. Pues si señor lo rc-30 viene por lo de la honda, pero como tengo un nene 3 años (otro animalito) . Decidi que era mejor dejar las motos y dedicarme a algo mas tranquilo (menos peligros) pero mas gratificante, como la huerta. Por cierto tenia pensado una escala de cria de caracoles bastante mas pequeña de momento uno cuantos cajones para ir experimentando.No quiero hacer un caracolcidio.

4. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

hola compañeros....
    después de unos días de ausencia obligada,ya estamos por aquí....

manel y toni......respecto a la alimentación de los caracoles,de mi experiencia,me gustaría aportar algo......

la carne del caracol,sin ningún aderezo es insípida,por lo que se hace necesario aportarles sabor con otros aderezos,de los que existen muchas y variadas recetas....

pero hay trucos para darles sabor vivos antes de cocinarlos........
    este sabor se lo aportamos,los últimos días antes de cocinarlos.......

mi tío,cuando yo era pequeño,me hacia la siguiente prueba.....
    cogía un caracol y lo hervía con agua,sin mas (después de limpiarlos claro).......

otro caracol,lo alimentaba durante tres días,exclusivamente con leche en polvo y después lo hervía en agua.....

así me hizo la prueba con distintos alimentos..........

con esto,mi tío,me demostró que la alimentación de la ultima semana es la que le da sabor,lo que le demos de comer durante el crecimiento da igual,siempre que les guste, porque si al animal,no le gusta aunque este muerto de hambre,no lo comerá y se hibernara o estivara.......

es una prueba curiosa que les recomiendo que la hagan,a los que les gusta cocinarlos......la alimentación que yo les doy la ultima semana,es a base de "gofio",que es una harina de maíz tostado....alguien comento,creo que manel,darles hinojo y me parece una buena idea,lo haré.......

espero que les sirva de ayuda........salud.

P.D.....se me olvidaba una cosa,estos días que estuve en mi tierra natal,un amigo que los cocina,hizo una prueba,la ultima semana los tuvo en una caja con viruta de madera de roble y gofio......
    pues antes de cocinarlos con la salsa,cocino un par con solo agua y cogieron sabor a madera y gofio......me quede alucinado... habrá que hacer la prueba.

5. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

Gracias Roberto.
    Sobre la alimentacion de los caracoles, he probado con ortigas (las hojas mas tiernas) acelga ,hinojo,y lechugas esta ultima si la comen y mezcla de harina de trigo y harina de maiz al 50% que la devoran (parecen leones). Por el tema del calcio les picare cascara de huevo y se la pondre a parte.
    Un saludo.

6. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

toni,las cascaras de huevo,ponlas a secar al sol o en el horno,cuando estén bien secas, machácalas con lo que sea,en almirez,en molinillo de café,pero tienes que hacer una harina o polvo........

yo voy guardando cascaras de huevo y caparazones de caracol secos que me encuentro en el jardín,cuando tengo cantidad,hago harina con todo,tanto para los caracoles como para las gallinas......

veo que vives en mallorca.....si estas cerca de la costa.......todo tipo de conchas,lo mas finas posible, también va genial..........salud

7. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

Muchas gracias por el consejo roberto . Tomo nota .Salud

8. SNK

SNK Ignorante de la vida

Ayer termine mis semilleros de berenjenas, pimientos de padron y de tomates, y me compre por ebay , unas semillas de berenjena blanca, espero que se me den bien :smile:

9. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

SNK como ves son copatibles los dos hilos lo importante es que todos opinemos y comentemos nuestras actividades en el huerto, hoy he sembrado mis primeros tomates seguiremos informando.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

10. SNK

SNK Ignorante de la vida

Como te dije , me da la impresión de que los dos hilos son lo mismo, pero yo tengo claro que no voy a discutir ni pelearme con nadie, así que como veas, si preferís tener dos, pos tenemos dos :smile:

11. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

SNK si hay algo que no me guste de este foro son los malos rollos que se han creado en algunos hilos yo solo participo para aprender de los demas y aportar lo que pueda a otros me da igual que sea un hilo que otro, lo importante es la comunicacion entre nosotros sin malos royos.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

12. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

hola compañer@s........

estoy un poco despistado........perdonen!!!...........pero no entiendo de que están comentando..........igual me he perdido algo......... cuéntenme.........

13. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

ROBERTO no te has perdido nada es que SNK comenta que este hilo y el que yo he abierto DIARIO DE UN HUERTERO son lo mismo, yo los encuentro similares (tambien hay otros), pero como dijo NIC al decir que solo era para una zona especifica crei conveniente hacerlo para todos independientemente de climas y situacion geografica, pero como dice SNK no debe haber polemicas y que cada uno participe donde cra conveniente.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOO

14. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

leído y entendido compañer@s.........

te copio revenio........UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOO

15. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

a ver si mañana,puedo subir unas fotos............

por aquí estamos recolectando algunas cosas...........

pero el mayor de mis hijos ya empieza con las salidas de casa....."hasta no se que hora"......y esta uno,con el alma en vilo,hasta que no llega a casa............lo que toca......alguna vez,tienen que salir del nido..........