Hortelanos de Galicia, Asturias y Cantabria: ¿qué cultivamos ahora?

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por SNK, 3/1/11.

1. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

Chikos buenas tardes, yo ya estoy recolectando las semillas de mias albahacas pra plantarlas el proximo anio y cortando algunos ramilletes para secarlos y tener condimento seco para la temporada:

[​IMG]\

Ynos estamos preparando ya para la temporada lluviosa que empieza en mayo ya solo queda un mes :happy:
    saludos a todos.

2. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

hola a tod@s.......

les subo unas fotos de como llevo la huerta al día de hoy..........

las acelgas,no las siembro,todos los años me salen salvajes..

brecoles listos para consumir

cebolla blanca en camino...

cebollinos en flor....

coliflores en camino...

col morada cerrándose...

espinacas, cogiéndolas hace días.......

fresas bajo red......ya saben,los pajarillos.......

lechugas blancas y beterradas.....

semillero de puerros en tierra,listo para trasplantar.......

rabanitos listos......

las coles van cerrando bien......

primera chirimoya........

hasta luego.........y salud...

3. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

Roberto que bien tienes el huerto la verdad que tienes verdurita para jartarte.

4. SNK

SNK Ignorante de la vida

roberto!!!

No tes preocupado por tus hijos, todos hemos sido jovenes y nos gusto salir de fiesta, yo sin ir mas lejos volvi el fin de pasado a las 8 de la mañana del carnaval... asi que duerme tranquilo.

por otro lado, menuda huerta!!! que envidia , yo solo estoy recogiendo berza asturiana y espinacas...

5. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

hola compañer@s........

estoy haciendo una prueba,con unas algas que me traje hace un par de semanas de la playa...........

es algo que tenia ganas de probar,por lo visto se usan como abonado en las huertas,el compañero jorge,me comento que en su tierra las utilizan........

así,que nada,a quitarles la sal y luego secarlas al sol, después las añadiré como abono,a no se que verdura.............

algas frescas......

algas después de dos semanas,lavadas con agua dulce y preparadas para secarlas al sol...........

salud...........

6. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

hola chic@s.............

esta semana....!!!! CON LA QUE ESTA CAYENDO !!!!......voy a

sembrar................. ARROZZZZZZZZZZZZZZZZZ...............

ja ja.......joder,que esto se parece a la albufera valenciana.........que manera de

llover.........

7. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

En la antiguedad se usaban las algas como abono, aportan nutrientes muy interesantes.

8. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

hola amig@s.........

pseudo.............anoche me ocurrió una cosa curiosa, después de la lluvia, salí un rato a cazar caracoles,cuando llego al huerto,me encuentro;en una plataforma,donde estoy lavando con lluvia las algas;un montón de caracoles encima de las algas.........sera calcio o algún otro elemento que los atrae?????????......... estaré atento a ver que pasa.......

9. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

Jo!!! que adelantada tenéis la huerta, bendito clima.

El otro día termine un nuevo bancal triangular con tierra de los topos y sus dichosos montoncitos, pero bueno ya esta echo y de paso eche ceniza y compost y renové paja en todos los bancales de cara a la próxima campaña de transplantes que todavía habrá que esperar un tiempito hasta abril-mayo, hasta que realmente haga buen tiempo mas o menos estable.

Plante rosales de podas de otros y salvia y romero, en fin que cada año mas plantas y mas trabajo, pero...

Espero este domingo o lunes poner la cebolla del año, zanahoria, rabanitos y pronto guisantes.

A mas ver.

10. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

iosa!!...........por aquí los tiempos son otros,ya lo sabes,.......!paciencia!..... que ya mejorara el tiempo por esas latitudes...........es mas,me da la espina,que este año sera generoso................salud.

11. SNK

SNK Ignorante de la vida

Pues por fin, estos dias pude remover la tierra, bueno me ayudaron, a remover la tierra para poder plantar el fin que viene, las patates!!!

Por cierto, me dijeron que tenian caca de conejo, me dijeron que era muy buena para lso conejos.. y me la dieron.. no se , que opinais vosotros?

Tambien me removieron la parte de la tierra, donde no pude terminar los bancales este año.. ha sido demasiado hacer 5 bancales, asi que este año solo pudo ser 3. xDD

aqui os pongo unas fotucas de como esta el tema.

IMG_1533.jpg

IMG_1542.jpg

Aqui echando el abono de conejo y removiendo el percal.

IMG_1544.jpg

IMG_1546.jpg

12. angelito2

angelito2 angelito

Hola a todos!!! Después de casi 3 horas leyendo el hilo desde el principio, ya estoy al día! jaja Ahora espero que me hagáis un hueco entre vosotros :happy:

Os cuento sobre mi huerto:
    Está en Vigo, pero sólo puedo trabajarlo los fines de semana :(

Este año, en vez de plantar directamente en el suelo, preparé unos "cajones" de madera de 2'5m de largo, 60cm de ancho y 30cm de alto; así evito tener que agacharme mucho para trabajar; la tierra la tamicé para retirar las piedras y que quede más suelta. Aboné con compost casero.

Por ahora planté:
    - Fresas y fresones (alguna planta nueva y el resto recuperadas de las temporadas anteriores)
    - Una planta de frambuesas y una planta de arándanos (las compré este año pero sé poco acerca de estas plantas)
    - Judías de metro (creo que se llaman así) (plantadas fuera de los "cajones" de madera) (puse 5 semillas por agujero, no sé si serán demasiadas, pero para eliminar las más debiluchas siempre hay tiempo jejeje)

En uno de los bancales tengo un hueco todavía, pero no sé muy bien qué plantar... mis ideas por ahora son un par de pimientos y unas lechugas, pero se aceptan ideas :happy:

También quiero plantar (fuera de los "cajones") unos calabacines y alguna calabaza; ¿Cuándo es la época de plantar las calabazas?

Este fin de semana sacaré fotos y espero poder plantar lo que me falta... estoy pensando además en acolchar los cajones con paja para que no me salgan muchas malas hierbas...

Saludos!! :smile:

13. SNK

SNK Ignorante de la vida

buenas angelito2!!!!

Bienvenid@ , espero que te encuentres agusto aqui y nos cuentes tus avances o lo que haces ne la huerta...

Somos casi vecinos , pues yo estoy en asturias... animo con tus bancales, yo tb me anime a ponerlos este año, un poco mas largos, pero mas o menos igual..

1000001094.jpg

esto son mis ajitos.

14. angelito2

angelito2 angelito

Gracias SNK!
    Leyendo diferentes hilos me di cuenta de que mis bancales son más estrechos de lo normal, pues los míos tienen 60cm, mientras que suelen ser de 1m... pero los hice estrechos a propósito porque los trabajo más cómodamente... el inconveniente que se me plantea es que si quisiera poner un gallinero portátil sería demasiado estrecho...

Además los míos son de madera de pino sin tratar, con el inconveniente de que se estropearán dentro de unos añitos... pero me parecen más estéticos y además, cuando se estropee la madera, la puedo añadir al compost :happy:

15. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

Hola Angelito, las curcubitaceas en Mayo seria una buena época, si me apuras en Abril si viene muy cálido y según tu clima y altura, pregunta a los lugareños.