Hortelanos de Galicia, Asturias y Cantabria: ¿qué cultivamos ahora?

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por SNK, 3/1/11.

  1. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    roberto15, espero que te vaya bien con la asociación de maíz y judías y también espero que nos vayas poniendo alguna foto de la evolución :happy:

    placido domingo, esas plántulas tienen muy buena pinta, seguro que sacarás cosechas mejores ;)

    yo este fin de semana no pude hacer nada en el huerto porque, a parte de estar ocupado en otras cosas, estuvo lloviendo casi sin parar, así que me toca esperar al próximo fin de semana... veré si tengo algo más de tiempo que este fin de semana, pero me parece que va a estar complicado...
     
  2. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    hola compañer@s...............como llevan la semana?

    les pongo unas fotos,de algunas cosas que estoy haciendo......

    así van las alcachofas,que sembré de estaca en octubre......

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    primeras coliflores y unas espinacas
    [​IMG]

    en esta zona,tengo sembrado al pie de los muros,millo-maíz,asociado con distintas clases de judías,vamos a ver como sale la cosa..........al final,el perro vigilando que las gallinas no me bajen a la huerta donde tengo los semilleros.........
    [​IMG]

    en esta otra zona,estoy quitando hierba para compostar y preparando el terreno para millo normal y del enano............
    [​IMG]

    esto,son acelgas,que me crecen salvajes,hay para dar y regalar,las tengo por toda la finca........
    [​IMG]

    estas son acelgas rojas......
    [​IMG]

    estas son algunas de las cosas en las que estoy,en otra parte de la huerta estoy con nuevas remesas de verduras,mas adelante les pongo fotos...........salud a tod@s...........
     
  3. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    ROBERTO15: hoy he leido que en suramérica a la asociación de maiz y judías también le introducen calabaza para que se extienda por la parte baja y refuerce la unión frente a vientos.
    Un saludo.
     
  4. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    buenos días.........

    no dejen caer este hilo y cuenten algo....
    yo he tenido una semana movida,mas tarde contare lo que he hecho............salud.
     
  5. arriqui

    arriqui

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Amiens Picardie francia
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    me apunto al hilo, yo esta semana he sacado los hijos de las alcachofas y los he cambiado de sitio (he separado las matas) que estaban cubiertas de tierra para que pasaran el invierno, aquí en el norte de Francia hiela mucho.
    también he partido y cambiado de sitio los ruibarbos.
    hoy se me olvido la cámara pero mañana le hago fotos y las pongo
     
  6. serxioca

    serxioca

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sur de Galicia, España
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Ayer plante unos tomates y unos pimientos que compre en el mercadillo

    TOMATES
    HUERTO%203-4-11%20002.jpg

    PIMIENTOS
    HUERTO%203-4-11%20004.jpg
     
  7. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Pues hoy acabo de poner los tomates, Roberto el ansia me gana, lechugas, calbacines y pepinos. La pena que al final he tenido que comprar el plantón.
     
  8. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    serxioca, no es un poco pronto para nostoros?

    Yo hasta mayo no voy a poner los tomates... los t engo en casa cogiendo el calorin :smile:
     
  9. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Yo este finde he plantado la segunda tanda de lechugas, coliflores y lombardas.
    Tambien he quitado la manta termica de las habas porque ya estan con la primera flor al igual que los guisantes.
    En el semillero los pepinos, calabacion, calabaza y judias que sembre el fin de semana pasado ya estan naciendo.
    Y bueno si seguimos con este tiempo para el sabado que viene plantare los tomates en su lugar definitivo.

    Venga un saludo a tod@s.
     
  10. arriqui

    arriqui

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Amiens Picardie francia
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    pues yo ayer plante zanahorias, y los tomates lo tengo en macetas metidos en un bancal junto a las lechugas y las coles (estas ya están sembradas) recubiertas por un plástico a modo de mini invernadero, para que se vayan habituando.
    hoy me he pegado el lote de desbrozar unos 700m2 que hacia como 10 años que no se limpiaban.
    por cierto se me olvido la camara
    saludos desde las hortillonnages
     
  11. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    hola hortelanos semanales......

    arriqui..... !!!bienvenido !!! a este pedacito de huerta virtual.....!!precioso!! donde vives...Hortillonnages d'Amiens.... quizás algún dia pueda visitarlo........ya veremos algunas fotos de esa huerta......

    placido.....por esta latitud,las tomateras, todavía en maceta hasta mediados o finales de abril.....

    SNK y serxioca........por esa zona, todavía caerá alguna helada,otra cosa es tener los plantones cubiertos............

    estpemo.........ya tengo en tierra la asociación,ya estan brotando,vamos a ver que pasa... pondré fotos......

    topi........siempre hay tiempo,mas adelante,siembras otros plantones de lo mismo y así,cogerle el punto,es lo que hago.................
     
  12. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    buenas tardes chic@s..........

    hablando de la asociación,millo-maíz y judías,les pongo unas fotos de la huerta de mi amigo,juan cachimba,que tiene esta asociacion,las tiene preciosas..........

    este es el mio,ya están saliendo de la tierra
    [​IMG]

    mi amigo,cachimba, sembró una judía que por aquí,le dicen,de manteca
    [​IMG]

    [​IMG]

    salud.
     
  13. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Perfecto, es lo que voy a hacer yo :smile: no voy a poner mucha separacion entre ellos tampoco :smile:
     
  14. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Hola Roberto, si es la misma que por aquí, es una judia para comer en fresco de color amarillo, buenísima segun he oido.

    Dia estupendo por aqui, aunque de mañana hasta las 10 no levantó la niebla.
    Yo hoy eché un riego de judias verdes de mata baja (mitad contender y mitad de otra), y dos docenas de coles de bruselas bajo tunel .. También metí un para de calabazeras tempraneras que habia hecho el semillero de prueba y estaban ya que se salían... a ver si aguantan bien, y si no me da igual, hay muchas por venir todavia:11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    Empezaron a salir las patatas, seguro que en una semana con el tiempo que se avecina, creceran bastante.

    Y tengo que clarear los rabanitos, pero como es la primera vez, estoy en la duda de cuando hacerlo. Recien estan empezando a sacar las dos primeras hojas verdaderas, esperare a la semana que viene, creo.

    Un saludo
     
  15. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Yo el año pasado intenté esa asociación y me fue fatal fatal pero claro el años pasado las judias de mata alta se dieron como el culo.