Hortelanos de Galicia, Asturias y Cantabria: ¿qué cultivamos ahora?

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por SNK, 3/1/11.

  1. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    hola compañer@s................

    !!! toy molido,molido!!!!!,me pase la tarde,arranca,que te arranca ,hierba a mano y me deslome como un bobo............me que daba un rato de luz y me arriesgue a plantar los puerros,que llevo que si hoy,que si mañana,asi que los metí en surcos y les dejo unas fotillas.............


    el semillero,lo hice directamente el tierra,le mande unas ventanas viejas encima,separadas unos 10cm y tiraron muy bien
    [​IMG]

    los saco de la tierra,con una pala mediana
    [​IMG]

    después de limpiarlos de tierra,separo los mayores,para hacerlos mas gordos y los mas pequeños los siembro en otros surcos,pero mas juntos
    [​IMG]

    estos son los tres,que al final fueron cuatro......por cierto yo les corto las puntas,como a las cebollas..
    [​IMG]

    salud
     
  2. arriqui

    arriqui

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Amiens Picardie francia
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    una preguntita, ¿cuanto te han tardado los puerros desde que sembraste las semillas, hasta ahora que hsa sacado los puerritos pequeños?
    gracias
     
  3. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    hola arriqui................los puse en tierra a principios de enero...... salud.
     
  4. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Que guapo!!!!

    Yo los puerros no se muy bien en que epoca se plantan por aqui en el norte, tengo unos plantados desde octubre y tardan en crecer :(
     
  5. Artxandape

    Artxandape

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Mungia, Bizkaia
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Yo los plante en dos tandas, a últimos de agosto y en octubre, los de agosto ya los estoy recogiendo, los de octubre no han hecho nada.
    Hoy un vecino me ha dicho que en octubre es muy tarde, que tenía que haber puesto todos en agosto, así lo haré este año.

    Un saludo
     
  6. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Yo los tengo en semillero desde enero para transplantarlos en agosto y me están tardando mucho en engordar, eso si... germinan volando.

    Un saludo.
     
  7. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    estpemo........sera.......semillero en enero.......trasplante,finales marzo-abril..........salud.
     
  8. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Buenas
    el año pasado compre un plantel de puerros por primera vez y los sembre en septiembre . Todavia no estan terminados. ¿Que tiempo suelen tardar ?
    un saludo.
     
  9. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Nosotros los últimos puerros para consumo de todo el invierno-Primavera los plantamos a finales de Julio y ahora están gordísimos ya, para mi una buena fecha para comerlos todo el invierno a un buen tamaño y que ya que no queden demasiados en estas fechas pues se suben pronto todos de golpe.
     
  10. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Roberto 15: mis puerros están ahora como un cabello. Supongo que hasta finales de agosto que baja la temperatura por aquí no los podré transplantar. Los tengo en semillero con un sustrato especial para semillas con agrosil y ni por esas. Tardan mucho en crecer. Son de la variedad monstruoso de plata.

    Un saludo.
     
  11. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    buenos días compañer@s..............

    les pongo unas fotos del fin de semana...........

    [​IMG]
    hace una semana,que empezamos a recolectar habas,esta son del viernes,las pelamos y listas para congelar...........hasta ahora he cogido,unos 5 Kg,con vaina.......


    [​IMG] [​IMG]
    primeras alcachofas de la temporada........estas pertenecen a las plantas mas viejas,las que plante de estacas este año, todavía no traen fruto...


    [​IMG] [​IMG]
    así va la asociación, judías-maíz, están tirando a buen ritmo

    hasta pronto.......
     
  12. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Roberto, gracias por tus aportes, con todo lo que vas haciendo, estoy aprendiendo muchisimo...

    Yo el maiz lo plante en unos vasitos por que no tenia mucha confianza de que me saliera en el suelo...

    Los plantare la semana que viene en tierra, y le pondre 3 judias por maiz, para que enrosque... espero tener suerte :smile:

    Esta semana voy a plantar los calabacines y las calabazas :smile:
     
  13. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Yo este fin de semana planté unas lechugas y unos tomates de plantón y además hice unos semilleros de perejil y de orégano para luego plantar al lado del tomillo limonero que planté en el huerto.

    Tengo unas semillas de calabaza secando y el próximo fin de semana las plantaré en semillero.
     
  14. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Yo este finde he hecho la triple asociacion: calabazas, judias, maiz ¡a ver como funciona! :icon_rolleyes:
     
  15. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    El fin de semana pasado lleve al huerto 90 matas de tomate y las plante en su sitio, ahora estoy acojonado he visto alguna prevision metereologica y para el miercoles de la semana que viene dan minimas de 3º, ya veremos lo que pasa.

    Venga un saludo.