Hortelanos de Galicia, Asturias y Cantabria: ¿qué cultivamos ahora?

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por SNK, 3/1/11.

  1. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    ¿Queeeeee? :desconsolado:
     
  2. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    90 matas de tomate??? Vas a tener tomates para alimentar a un regimiento!! :11risotada:
     
  3. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    angelito..y...placido.........por aquí hay quien ya tiene las tomateras en tierra,..........yo las planto el pox.......finde,una tanda y la otra a primeros de mayo......
    lo que me da,es que por vuestra zona, todavía tendrán alguna helada,por lo que tendrán que proteger los plantones,no se si estoy en lo cierto?...

    laionel40.........esta asociación,es la primera vez que la hago,pero por aquí,como bien dices,la gente intercala también,calabazas o calabacines.....ya nos contaras.......

    salud
     
  4. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    En Mayo, Placido Domingo, en Mayo, debes plantarlos en Mayo.

    Que a un segoviano le pase esto!!!

    Tapalos con algun plastico, mantas termicas (que hay ahora), ...
     
  5. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Yo normalmente suelo plantar los tomates a mediados de Abril por adelantarlos un poco, el ciclo de cultivo en Segovia me parece que es mas corto que en otras zonas, este año tal y como esta el tiempo me he animado un poco antes. Tengo que decir que llevo cinco años con la huerta y exceptuando el año pasado que primero fue una fuerte granizada y luego una pequeña helada (que me jodieron todo el huerto) nunca ha pasado nada. Por eso este año tengo montado un tenderete con manta termica para proteger algunos cultivos ahi va una foto​
    [​IMG]

    El dia que tome esta foto aun no estaban los tomates, este finde les hare alguna para que veais como van.

    Nac88 soy extremeño, vivo en Madrid y la huerta esta en Segovia.:5-okey:

    Venga un saludo.
     
  6. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Perdonad que soy un torpe y no se ve la foto, a ver ahora..

    [​IMG]

    Venga un saludo.
     
  7. arriqui

    arriqui

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Amiens Picardie francia
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    buenas , pues yo hoy plante unos guisantes, y unos gladiolos, hace unos dias puse las tomateras en su sitio (cubiertas por plastico), como las lechugas y las coles, que ya empiezan a crecer....
    despues de ver las fotos del canario me da verguenza poner las mias XD.
    mis habas acaban de salir la plantuca y las alcachofas tiene dos hojas...

    P4133068.JPG
    vista general del hueto

    P4133060.JPG
    lechugas coles y rabanitos

    P4093031.JPG
    las tomateras

    P4133064.JPG
    alcachofas y fresas

    P4133063.JPG
    ruibarbos y mas fresas

    P4133067.JPG

    y esta de regalo
     
  8. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    placido.........entre en tu álbum picasa,felicidades!!!,se ve todo muy bien,tienes mucha producción........ya vi la manta térmica,he visto a otros compañeros que la usan y todos hablan maravillas,.........suerte y a ver si este año las plagas no nos castigan tanto.........

    arriqui......hombre!!!!...no te de vergüenza!!!.....lo que todos deseamos ver en este foro son los trabajos de los demás,se aprende un montón........
    que organizado tienes todo y con buena pinta........veo que también usas manta térmica?.....que separación le diste a las alcachofas??...yo a las primeras les di 1m,pero a otra tanda les di 1,5m ........
    por canarias tenemos tiempos diferentes,nuestro clima favorece cosechas mas tempranas,de hecho,estoy acabando de cosechar las habas,coles blancas y moradas,coliflores,brocoli,cebollas tempranas,remolacha,fresas y alguna otra cosa........

    salud
     
  9. arriqui

    arriqui

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Amiens Picardie francia
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    creo que las he puesto un poco apretadas, estaran a eso de 80cm.
    te cuento, las alcachofas ya estaban sembradas, e terreno lo compramos en octubre del pasado año. y al hacer los macetones se me quedaban en medio y en los caminos.

    [​IMG]

    aqui puedes ver como quedaron despues del duro invierno, tuve que casi enterrarlas por completo, porque aqui nieva y hiela tela marinera.

    luego las desenterre y las separe para sacar mas plantas, y las di un a poda gorda,para que cogieran bien las raices.

    [​IMG]
    aqui tienes el estado origuinal del terreno al comprarlo

    pd* Lo de la verguenza era un decir XD
    tengo una hermana en Tenerife, y se lo buen clima que os gastais por alli
    saludos
     
  10. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Hola a todas-os. Plácido, tú también retas al frío:11risotada:, pero no te preocupes que mis tomates ya sobrevivieron a 7 grados menos y ayer mismo a 3 grados menos, por supuesto gracias a la milagrosa manta térmica.
    Un saludo
     
  11. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    El año pasado fue malo, en mi zona no heló, pero un par de tormentas inundaron todo y las judias que iban buenas se fastidiaron. Los meses de Abril son muy malos en mi pueblo, por las heladas, no siempre ocurren, pero .... por si acaso, solemos esperar hasta Mayo.

    Si llevas mas de 2 meses en Madrid, ya eres Madrileño (aunque no quieras).
     
  12. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    He vuelto a repasar el video de SNK de como subir fotos y es que me saltaba un paso, asi tengo montado el tenderete con la manta termica
    Aqui es donde estan ahora los tomates

    291283

    Los guisantes tambien protegidos

    291284

    Y las habas, aunque ahora estan con flor y no tienen la manta puesta.

    291285

    Arriqui se ve todo bien organizado, me gustan mucho los bancales de madera, suerte.

    Bueno venga que me enrrollo, un saludo.
     
  13. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Hoy he visto que mis calabacines ya están en flor! :icon_biggrin:
     
  14. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Yo acabo de sembrar los pimientos italianos que este año poco más y no encuentro y unos puerros. Me han quedado las judías y las cebollas.
    Roberto me costó encontrar el vivero y luego no había pimientos, compré otras cosas por lo que está genial pero de los nombre de toamtes que tenían ni idea.
    Los tomates los puse creo que hace 10 día sy los siguientes para principios de mayo o mediados y así tengo cosechas más separadas.
     
  15. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    hola compañer@s.........

    topi.........tenias que haber llamado primero a ver si tenían los pimientos,.....
    mañana tengo que pasar por otros dos viveros,si veo pimientos,te paso los teléfonos y las direcciones........
    mañana hay que aprovechar el día,porque el domingo va ha llover y de lo lindo.......

    les dejo un par de fotos de las fresas.......
    este año se están dando muy bien,encima me están saliendo estolones,cosa que otros años no me había pasado......
    los estolones los estoy poniendo en macetillas para que enraícen,no se si lo estaré haciendo bien.........si ven algo mal díganmelo......

    [​IMG] [​IMG]

    salud