Hortelanos de Galicia, Asturias y Cantabria: ¿qué cultivamos ahora?

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por SNK, 3/1/11.

  1. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Roberto al final los he conseguido aquí y por ahora voy surtida. Pues me has deejado cao porque el domingo pensaba hacer muchas cosas en el huerto. Lo único bueno que veo es que tengo muchas cosas que hacer en casa y aprovecharé.
     
  2. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Ayer sabado plante algunos tomates que faltaban y los pimientos, las espinacas se me han venido todas de golpe, creo que por la manta termica.
    Asi van los tomates.

    291623
    Los pimientos.

    291624
    Las espinacas que saque ayer, quedan otras tantas.

    291625

    Bueno venga una saludo, ya os pondre fotos del resto.
     
  3. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    hola chic@s........¿como ha ido esa semana?....espero que bien......

    topi........este sábado estuve en dos viveros y tenían de todo,compre pimientos dulces;dos clases,piquillo y coliflores........los italianos los ponían a la venta en una semana...........ya te mando por mp las direcciones, también son en tacoronte......total!!!...que ayer,por aquí,cayo un chubasco al medio día,mojo algo,pero no fue nada tormentoso,parece que la tormenta fue fuerte en la zona sur de la isla............

    placido............eso de la manta térmica,es una maravilla,........por aquí, todavía estamos esperando a finales de mes,para llevar a tierra las tomateras.............el año pasado,nos fue tan mal,que de unas 15 matas,no cogimos mas de un kilo.........estoy que me cago por las patas pa bajo...........

    este finde,tuvimos una reunión en la asociación de vecinos de mi barrio,para comentar y compartir pareceres,acerca del lazo que nos están poniendo en el cuello,con respecto a las semillas transgénicas...............la gente esta muy preocupada al respecto....estamos perdiendo semillas autóctonas y naturales,a una velocidad bestial................LAS SEMILLITAS,QUE TENGAMOS EN CASA,QUE SEAN AUTENTICAS,HAY QUE GUARDARLAS COMO ORO EN PAÑO.............porque tal como van los manejos de las multinacionales,nos dejaran sin semilla natural.........
    los compañeros que nos reunimos,llegamos a un acuerdo,............TENEMOS,MAS QUE NUNCA,ESFORZARNOS EN EL INTERCAMBIO DE SEMILLAS........vamos a ver como evolucionan los acontecimientos y si nos concienciamos de lo que esta pasando.........ES PREOCUPANTE,MUY PREOCUPANTE......

    quizás esto ultimo,que he comentado,tiene suficiente""miga"",para abrir un debate en otro hilo,pero lo dejo caer,a ver que piensan ustedes................

    salud,que es lo que mas vale.............
     
  4. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    buenas tardes chic@s.......

    ayer puse en tierra 8 pimientos dulces,de dos clases, también sembré un surco de millo-maíz dulce,asociado con dos clases de judías..........

    esta tarde sembrare los pimientos de piquillo,unos 4 y otra tanda de coliflores,pues de las primeras,unas las tengo congeladas y otras pasaron a la historia culinaria..jaja....

    de resto, arreglando el gallinero,le estoy poniendo una malla mas fina,pues los pollos se escapan y la madre queda dentro,sin poder defenderlos y así me fue,un gato se mamo uno..........

    es lo que hay,por ahora...........salud.
     
  5. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Joder que abajo estaba este hilo, bueno para mañana llevo al huerto judias verdes de enrame, unas son amarillas y las otras normales. Tambien llevo cuatro calabazas buternuf, cinco calabacines, nueve matas de pepinos y unas florecillas para contentar a la parienta. Subo unas fotos de la semana pasada

    Los guisantes con flor

    292311

    Las habas

    292312

    Un saludo a tod@s-

    Las patatas arropaditas con manta termica y naciendo.

    292313
     
  6. arriqui

    arriqui

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Amiens Picardie francia
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    una reseñita rapida antes de irme a la cama, que estoy molido.
    hoy he metido 6 matas de tomate y arropaditas con manta termica y 4 matas de calabazines, donde ya estan saliendo el maiz de las palomitas para probar lo de la coperacion esa precolombina.
    ayer el vecino me metio un motocultor al terreno "salvaje" (ya esplicare ) y hoy sembré dos variedades de patatas charlote (que son muy apreciadas por aqui y bernardete,. a ver si hay suerte y limpian el suelo.
    también puse hace un par de dias coles de bruselas, mas lechugas estas rojas, brocoles y berenjenas, aunque no me fió de que me vallan a salir estas ultimas, y tambien me fui a por "fume" de caballo, que os tengo que poner las fotos paque me deis vuestar opinion, por que para mi que tiene mucha paja y poco fume, y es que es la primera vez que voy a buscar esa "mierda" :razz:

    aqui esta haciendo un calor inusual para estas fechas, llevamos casi dos dos mese sin llover y con sol, asi que me toca, regar a base de cubos de agua y regadera, lo que es agotador...
    aparte de esto le he echo una estructura a los críos para colgar columpios y amacas y cosas de esas para que hagan el mono, ah y un banco de arena.
    bueno, me piro que estoy molio, a ver si meto algunas fotos
     
  7. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    hola chic@s.......

    placido.........si no entramos con frecuencia,el hilo se cae a toda hostia......SNK.....donde andas?????
    yo procuro,entrar todo lo que puedo,pues es el que mas uso para subir mis fotos,si lo hiciéramos todos, estaríamos de media tabla para arriba,los demás dirán.....

    arriqui......leo, también en otros hilos,lo de la manta térmica,por lo visto da unos resultados cojonudos......
    fume de caballo, estiércol,entiendo,no?.......
    a ver esas fotos!!!!!........

    salud.
     
  8. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Buenas..

    Ayer toco plantar judias y demas, el tiempo estuvo regulin regulan, llovia, salia el sol... y asi estuvo practicamente todo el dia.
    Bueno pues yo ya tengo el huerto al completo.... ya esta todo plantado, ahora queda esperar y que ninguna helada tardia estropee lo que no esta tapado con la manta.
    Los tomates hay algunos que ya tienen los capullos de la flor aunque estan sin abrir, incluso ayer cuando estaba cortando espinacas tuve que capar alguna mata que le salian pequeños chupones de las axilas . Las berenjenas tambien tienen capullos de flor.
    Las espinacas, acelgas, coles y lechugas que estan bajo la manta se estan viniendo todas de golpe y muy deprisa con respecto a otros años, para el proximo intentare controlarlo... no se como.
    Ya hasta el sabado no toca huerto, asi que os leere y cotilleare el vuestro para entretenerme.
    Os dejo un par de fotos que parece que alegran mas la vista, venga un saludo

    292547

    Un cocido que hice este invierno, despues de toda la mañana cociendo estaba cojonudo.... no todo va a ser trabajar la huerta.

    292548
     
  9. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    bonitas las fresas,placido.......y el cocido,no te digo...........

    a las fresas mías,es la primera vez que le salen estolónes........

    [​IMG]

    les estoy poniendo una macetilla para que agarren,parece que va bien.....

    salud
     
  10. arriqui

    arriqui

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Amiens Picardie francia
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    [​IMG]
    [​IMG]
    el "fume" aquí lo llaman así
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    las patatas, en el campo agregado (es agregado porque el propietario llevaba 10 años sin limpiarlo y después de pedirle permiso para limpiarlo, nos deja utilizarlo. La fotos de arriba es como estaba originalmente y uno de los hierbajos que arrancamos)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    y las estructura pa los críos y el banco de arena, atrás se ve el "agregado después de pesarle una desbrozadora

    ah y he solucionado de momento el riego, he comprado una pequeña bomba de achique nautica de 12 voltios y la pongo las bateria de un destornillador eléctrico, con lo que tengo 2 o 3 horas de mangera, ya haré unas fotitos

    [​IMG]
     
  11. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    hola chic@s......

    les subo unas fotos de como llevo el huerto al día de hoy........

    las tres clases de alcachofas que ya estoy cogiendo...
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    así va la asociación de millo (maíz)-judías......
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    beterrada-(remolacha),brecoles y cebolla en flor,para semillas.....
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    cebolla tierna,col cerrada o repollo y col forrajera,puede llegar a los dos metros de altura.......
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    los últimos 4 Kg de habas, judías de metro y pimientos dulces....
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    bueno amigos,hay algunas cosas mas,pero otro día las subo...............salud.
     
  12. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Buenas, hoy como dije os he estado cotilleando vuestras fotos,
    Arriqui vaya pedazo terreno que tienes...... no te aburres no.

    Roberto de tu huerto no conozco la chayoya, no se que es. Para el año que viene te copiare la asociacion esa de maiz y judias. ¿Se plantan las dos cosas a la vez? o va una antes que la otra. Lo demas se ve todo perfecto.
    En cuanto al problema de las semillas, pues ya sabes, no utilizar las hibridas, conservar semillas de lo que cada uno suela sembrar, los intercambios entre "hortelanos" y las redes de semillas que suelen potenciar las especies mas adecuadas a cada zona,todo esto es mi opinion... no se si acertada.

    Venga un saludo.
     
  13. arriqui

    arriqui

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Amiens Picardie francia
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    aquí os pongo la solución al riego

    y a ver si me podeis comentar que os parece el estiercol, yo veo demasiada paja, y no se si esta maduro , para mi que tampoco
     
  14. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    arriqui........la verdad que se ve mucha paja y poco estiércol,tal vez por eso lo llamen fume,porque es mas ligero que el que tiene mas estiércol.........
    si,esta poco curado,tiene que secarse mucho mas, tendría que ponerse muy oscuro......
    ahora bien,hay gente que lo pone tal como lo tienes en el terreno,pero lo deja curarse en la tierra,yo prefiero que se fermente en un montón (moviendolo de vez en cuando) y luego a la tierra........

    placido....la asociacion,es el primer año que la hago,por aquí los vecinos ponen tres de maíz tres de judías,por golpe y al mismo tiempo.........

    salud.
     
  15. OPit

    OPit

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Si es de 12V por que no usas una bateria de moto o de coche, mas que nada para que tengas mas tiempo de riego.
    Por cierto, muy buena solución y supongo que económica.