Hortelanos de Galicia, Asturias y Cantabria: ¿qué cultivamos ahora?

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por SNK, 3/1/11.

  1. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    buenas tardes.....

    esta semana,principalmente,limpiar y cavar las alcachoferas....... así están.....

    [​IMG] [​IMG]

    salud.....
     
  2. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Buenas, tengo muy claro que no voy a seguir hablando de lo que no quiero, asi pues no voy a contestar a nada de lo que se a comentado fuera del tema central del post.

    y aviso a navegantes, yo aquí vengo, a aprender, a aprender y a aprender, después de esto si mi eExperiencia puede servir de algo yo la doy encantado, no vengo ni a pelear ni a discutir, para eso tengo mi trabajo. vengo a disfrutar de mi nueva pasión con vosotros, asi pues no me voy a meter en nada.

    Para lo que no sea este hilo os rogaría que no desvirtuáramos mas el post...

    Ya te digo, yo el año pasado, mi novia casi me echa de casa, tenia todo el sofa con semilleros y la cocina tambien, este año e invadido mi oficina con algun semillero y sobre todo con vasitos y algodones jejeje.

    Por ahora para una quedada, es prematuro , me muero de verguenza xD, aun asi estoy mirando asociaciones de semillas y cosas parecidas, que en oviedo por lo visto hay una :smile:

    Efectivamente, mi idea en este post, simplemente es analizar o saber para orientar a inexpertos o a gente curiosa como yo, de lo que están realizando compañeros y amigos de infojardin, o que van a hacer o pretenden hacer el fin de semana o con 15 días vista.


    Lo siento por tu ordenador :S , la verdad que yo tb prefiero una foto o varias de un proceso a , ver un tocho de letras, esperemos que se te arregle.

    Precisamente este post se me ocurrio precisamente por que me encanta la col y este año no la plante, por que se me paso la epoca de siembra :smile:
     
  3. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Pues nosotros ayer mismo pusimos lechugas y cebollas ya en plantón.
     
  4. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Si, yo ya estoy al tanto de ella. Contacte en Diciembre con gente de otro colectivo afin, y recibo los mails de sus actividades. Por cierto, sus dos proximas reuniones son el sabado 15 y 22 de enero en el Arcu la Vieya, yo pienso ir. Si quieres la informacion completa mandame tu mail por MP y te lo reenvio.
    Yo verguenza no gasto, hoy sé que quedaron unos pocos asturianos pero me venia mal, creo que quieren quedar a finales de mes y seguro que me apuntare(pues voy a necesitar semillas). Espero para entonces ya haber empezado algo con la huerta, pues estoy pendiente de decidir esta semana donde ponerla (tengo que terminar de ver un sitio esta semana y decidir entre los tres que me dejan). Yo soy el mas novato, asi que ya tienes una razon pa quitarte la verguenza. Un saludo.:5-okey:
     
  5. o.javi

    o.javi

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Burgos, España
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Es curioso como es la gente, metiendo los localismos hasta en los foros. Nuestros compañeros de iberoamérica se tienen que partir con nosotros, de lo gilipollas que somos claro.

    -
     
  6. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    En vez de perder el tiempo, que me vuela, pues me dediqué a hacer lo anterior, pensando que ya está cerca la fecha de los semilleros.
    Un saludo
     
  7. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Caray Vanesa ya estas con lechugas de plantón??? Pues en la Rioja también sabe hacer frío

    Adelante y suerte
     
  8. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    No es bueno " generalizar ".





    Pásate por aquí y luego................ vas y lo cascas.





    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=228121

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=193772

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=224633

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=209162
     
  9. o.javi

    o.javi

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Burgos, España
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

     
  10. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    No se porque motivo cada vez que se abre un hilo con la sana intencion de que cada uno expongamos nuestras experiencias en el huerto, surge la polemica y se convierte en todo menos para lo que se ha abierto el hilo hay mucho masoquista.
    Yo esta semana no he podido hacer nada en el huerto debido a las lluvias caidas, los ajos estan naciendo, las hbas van muy bien y agotando los ultimos repollos y coliflores, apios y puerros hay para rato, si el tiempo lo permite a ultimos de mes empezare con los semilleros de pimientos que suelen tardar mas en germinar, los de tomate los dejo para mediados de febrero.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  11. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Iban , me he quedado así :sorprendido: al ver tu "máquina del tiempo".

    Te has currado tú solíto ese germinador? Yo alucino cada vez que veo las cosas que se os ocurren ... tiene que estar genial. Yo, aunque tengo un invernadero de esos de plástico, sé que no me van a germinar bien las solanáceas. Y es que dentro de casa, con la crisis no ponemos la calefacción ... Así que tendré que esperar.

    Buena suerte y mantenos informados!

    p.d: dónde está tu hilo de HORTALIZAS EN ALEMANIA ??

    :52aleluya:
     
  12. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Todos los años ponemos lechugas por estas fechas, en los viveros ya tienen a la venta plantón. Y si, aún quedan muchos días de frío, aunque estos días parece verano, siempre se han desarrollado sin problemas.

    El germinador es genial, yo si puedo copiare el que hizo picarona, que es más de andar por casa y económico.
     
  13. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Muy sencillo revenio, es de los pocos foros que he visto donde no hay moderadores (no se cual es el motivo, aunque me lo imagino) y asi pasa lo que pasa, que cada uno hace lo que le dala gana y al que no le guste que no entre (esa es la contestacion que dan algunos).

    Saludos.
     
  14. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    hola compañeros.....

    este hilo,para mi,es de los mas "interesantes" que están por este foro......

    el que hacer de cada día en la huerta o en una maceta,me parece un acierto de snk,porque se trata de eso,que hacemos o que vamos a hacer.......

    yo acabe la limpieza de hierbas de las alcachofas y las cave, también le di un buen riego a las habas,pues no ha llovido como debe....

    iban!!...pedazo de semillero!!!...........

    !!yo, seguiré este buen hilo,aunque otros se empeñen en reventarlo!!...salud a todos.
     
  15. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Buenas noches a tod@s. Yo hoy he querido sembrar judias de manteca y demetro pero como se me ha hecho de noche he puesto de manteca creo que unos 6 golpes pero sin ver bien, no se donde sladran. Esta semana quiero poner más judías y hacer los semilleros.
    ME encanta este hilo.