Hortelanos de Galicia, Asturias y Cantabria: ¿qué cultivamos ahora?

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por SNK, 3/1/11.

  1. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    A mi tambien me parece muy interesante saber lo que van haciendo los demas, asi me hago una idea de lo que tengo que hacer yo, este fin de semana he puesto semillero de cebollas y de lechugas :razz: y estoy preparando los alveolos para los pimientos y berenjenas :razz:
     
  2. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ante todo, gracias a SNK, por abrir este hilo .Reformas en el germinador con doble sentido.Puse las fotos según los pasos que sigo, la bandeja con esas plantitas lógicamente ya están arriba. Si os fijáis también le acople un ventilador al semillero, pensando en cuando suban las temperaturas. Bueno, creo que lo hice con boble sentido, en invierno germinador y crecedor de plantas y más adelante incubadora y criadora de pollitos, y si me apuro mucho con un fluorescente de infrarrojos vale de solarium:11risotada: :11risotada:
    Un saludo
     
  3. tasmania1969

    tasmania1969 primera temporada

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    zaragoza el moncayo
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    joder IBAN eso es una maquina del tiempo? menuda currada.
     
  4. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Muy currado... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Hoy hace mucho aire pero mañana si el viento lo permite echare cobre a los arboles frutales, antes que empiezen a embotonar las yemas.UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO:52aleluya:
     
  6. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Iban, me tienes matao, eso si que es una obra de arte y no las del museo del prado...

    Yo si pongo eso en casa me matan y me echan!!!!

    Ayer estuve plantando frutales, que me trajeron los reyes, y mañana y pasado tambien me dedicare a ello.

    jijijiji

    Yo ya soy fan de este post, y lo sacaremos adelante.
     
  7. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Hola Forer@s.

    No es mi intención crear polémica ,ni siquiera de lejos.

    Simplemente es una contestación a algo que desde mi punto de vista es un insulto a la inteligencia y las personas que acudimos a este y a otros muchos hilos en los que no participamos directamente ,pero que nos interesa SABER COSAS.

    Creo que TODOS ESTAMOS EN INFOJARDIN , para aprender de los demás y aportar lo que buenamente podamos, por lo tanto aplaudo todas las iniciativas que sean positivas y que no deben en principio molestar a nadie.




    Y no creo que sea tan malo, que personas que tienen los mismos o parecidos intereses, climáticos,de plagas, de formas de cultivo...etc, no puedan/deban tener un sitio común de consulta.

    Quien tiene la ultima palabra.........ya sabemos de sobra quien es.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    He puesto cuatro enlaces como ejemplo, de que este " mal ":smile: no solo ocurre en este País nuestro llamado España.

    Personalmente, seguiré visitando este hilo, y otros muchos, sean cercanos a mi región o no,comenzando por que hay Forer@s,que nos enseñan otros modos y formas,y terminando porque ..........................SI.

    Y aquí doy por zanjado el tema, con un punto y final .





    Dentro de nada me lío en serio con los semilleros y a preparar la huerta.


    Tener por seguro que lo vais a ver.



    J.J.
     
  8. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Si desde luego eso es la leche, ahora yo como SNK meto eso en casa y me matan...., principalmente mi madre que seguro mi padre me apoya, jaja
     
  9. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    hola a todos...........

    hoy,buen día de trabajo,acabe de limpiar las alcachofas,cave las habas y le di un buen riego........

    esta semana,tengo pensado,hacer semilleros de fresa,de rabanitos y sembrar unas judías que me regalaron, también poner otra tanda de lechugas,pues ya empezamos a consumir las primeras..........

    iban,eso esta !!impresionante!!,encima si nos dices que lo vas a utilizar como incubadora,ya nos mataste.....
    pero veo que por ahí falta un instrumento.....a ver si lo adivinas......

    salud.......
     
  10. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    yo este fin de semana, fui a la huerta, me atasque (de lo que ha llovido) me di cuenta que me robaron la carretilla y me volví a casa de mala hostia.
     
  11. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Roberto, Roberto, no me hagas exprimir el coco. Faltar, faltan bastantes cosas, pero como semillero solo se me ocurre la malla de sombreo para cuando dé mucho el sol o el higrómetro del germinador(lo utilicé dos veces y ya no me hace falta), o no será la botella para romper(menudo desperdicio).
    Os voy a poner mi lista de siembra en germinador y semillero para el mes de febrero, se agradecería cualquier sugerencia o alguna planta que pueda ser interesante para mí y no esté en la lista.
    Día 1- berengenas y pimientos
    Día 2- cebolla
    Día 6- col, lechugas, puerro, espinaca, acelgas
    Día 10- pimientos, tomates, guisantes
    Hasta el 2 de marzo no continúo.
    Un saludo
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Pues ahora es verdad que se hace mas bien poco en el huerto...recoger brócolis, coliflores, canónigos etc....
    Yo iré sobre todo los findes por la tarde porque hay mucho que limpiar....tengo las habas, guisantes y calcots supertapados porque por aquí caen unas heladas tremendas....iré mañana a poner cobre al manzano mezclado con un aceite de invierno.....Revenio tu no le metes aceite?...mis ajos van viento en popa...y lo próximo a sembar serán las patatas para febrero.....aunque el año pasado en mayo cayó una helada y las patatas revivieron pero el peral se quedó sin peras......
    Tambien empiezan a germinar pimientos y tomates encima de un cable térmico que tengo en casa...pero este año sin prisa....que luego todo se hiela.Como veis el clima y fechas de siembra son muy diferentes por toda la geografía es ese el motivo, además de las kedadas, lo que hace que haya tantos hilos....., a mi siempre me parecieron bien todos sin distinción, yo conozco de cada hilo a muchos foreros y son gente fabulosa...., un saludo.
     
  13. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Buenas a todos-as. Mi ordenador funcionando:11risotada: :11risotada: y si os digo que se arregló soplándole:11risotada: . Probé con otro adaptador desconfiando que el mío estaba mal pero nada, siguió igual sin luces, apagado, como si no llegara corriente. Ya lo daba por perdido y le saqué por la parte de abajo , debe de ser el aku o yo que sé, le sople en los contactos, lo volví a colocar y buala a funcionar. Increíble, arreglado con un soplido. Aunque no tenga nada que ver con el huerto os lo comento, porque nunca se sabe y os puede suceder a vosotros.
    Donde lo comprobé fué en casa de mi prima y fijaros que tenía para tirar:
    [​IMG]
    Que casualidad no? Ya os imagináis lo que le espera, pero este para el garaje, sinó, si que me echan de casa:11risotada: :11risotada:
    Un saludo
     
  14. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Otro dia sin hacer nada en el huerto, lo del cobre a los arboles pospuesto, el dia amenazaba lluvia aunque ahora hay sol.
    Heras, efectivamente, yo agrego al cobre aceite de invierno.UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  15. pañaliche

    pañaliche

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Al Sur de Granada
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Vaya por dios, qué casualidad, Revenio somos vecinos de finca :meparto: ese pino lo tengo más que fichao, tengo la finca a 500 metros de la tuya en dirección a la Repsol, a ver si un día coincidimos tomando café en el bar de enfrente de la gasolinera :meparto: Si es que el mundo es un pañuelo. O a lo mejor te hago una visita un día, siempre voy a segar cañas por esa zona de tu cortijo :13mellado: