Hortelanos de Galicia, Asturias y Cantabria: ¿qué cultivamos ahora?

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por SNK, 3/1/11.

  1. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Hola. Yo esta semana, a modo de prueba, arranqué una planta de pimientos de "Padrón" que estaba aún en el huerto y la planté en una maceta y la metí dentro del miniinvernadero (No le da mucho el sol - ese es el problema del miniinvernadero, que está en la sombra y por eso no planto ya nada allí - , pero mientras no brota, por lo menos está resguardada del frío) la podé y a ver si cuando venga el calor (Mínimo en Marzo) vuelve a brotar. Después la plantaré en el huerto de nuevo y veré si se da en el segundo año.

    También tengo que hacer algo para cuando haga los semilleros, porque en el miniinvernadero nacen, pero se ahilan las plantas al no darles el sol.

    Tenía la intención de cubrir el huerto con plástico de invernadero, pero de momento no pude y es difícil con los vientos que hace por aquí por mi zona.

    A ver que es lo que hago. De momento solamente sembré unos 50 dientes de ajo en el huerto. De momento no puedo hacer nada más hasta que tenga algo para los semilleros y no puedo plantar más en el huerto, porque aún hiela.


    Saludos.
     
  2. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    HOLA A TOD@S:

    Iban:


    No se si conoces un vídeo de MIRACEBO, sobre la construcción de un germinador, en el que el termostato de un frigo, es el que regula la temperatura .



    Si os interesa , lo busco.:5-okey:


    J.J.
     
  3. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Planta 24, menudo nombre fuistes a elegir, me pones en un apuro al contestarte. Si te digo paciencia planta 24 eres capaz de plantar 24...(es broma). Pues eso, paciencia que a mí también me está costando, pero me entretengo haciendo un poco de bricolage, plan de lo que voy a sembrar, fechas, etc... hay mucho que hacer ahora para que luego nos sea más fácil, de principio hasta febrero tienes un margen para situar donde vas a hacer los semilleros y luego viene el mes de más trabajo al aire libre, "a partir del 10 de marzo con manta térmica" preparar la tierra, bancales, plantar los plantines y semillas directas,et..., yo por mi parte pienso poner todos mis pasos en este hilo, pero aviso a tiempo, toda aquella persona que tenga este tipo de clima y nunca utilizó la manta térmica, que la pruebe, es una verdadera maravilla y super demostrable.
    Un saludo
     
  4. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Je,je, cuando me registré en infojardín fué lo primero que ví, eso y los consejos de Picarona. Lo del germinador me llamó mucho la atención porque yo tenía el vício de hacer incubadoras, de madera, de esto, de lo otro, acababa una y ya estaba haciendo otra.
    Muchas gracias de todas maneras, ah, lo de Miracebo parece que fué la fiebre de los germinadores y sobre todo su claridad al explicarlo.
    Un saludo
     
  5. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    J. J. pensándolo mejor hay mucha gente que le puede interesar que entra en este hilo y no lo vió. Yo no sé como hay que hacer para poner su vídeo aquí. Si fueras tan amable de hacerlo. Gracias y hasta pronto
     
  6. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    MIRACEBO:


    Como mucha mas " gente " que por desgracia nuestra ya no entran,era un pozo sin fondo de sabiduría ,mejor hacer y buenas personas.


    Le conocí personalmente y no exagero.


    Es lo que se está perdiendo cada día mas.




    J.J.
     
  7. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Me pongo manos a la obra .



    J.J.
     
  8. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Aquí está :





    Con el beneplácito de mi Paisanuco Miguel ( MIRACEBO ),que se que de vez en cuando nos lees.:5-okey:



    J.J.
     
  9. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Ahí está J.J :5-okey: , creo que este vídeo de miracebo y el de semilleros, pero pinchando abajo ya se vé, tendría que estar en la cabezera de todos los hilos por estas fechas, o sea, un clásico, como papa Noel en Navidades o los Reyes Magos en Reyes.
    Un saludo
     
  10. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    !!JOSE.J e IBAN!!.....!ESE!.... ES EL SENTIDO DE ESTO,.....!!COJONUDO!!............

    los nuevos que llegamos a este foro,nos es a veces,complicado o engorroso dar con lo que buscamos y me parece que personas que son veteranos en el foro,nos conduzcan o nos den referencias de antiguos hilos,no por viejos,sino porque están perdidos entre hilos e hilos,y refrescar las cosas a mi me parece de una gran ayuda...........iban,el microscopio..............que eso parece un laboratorio!!!!,..........salud.
     
  11. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Pues marchando la segunda parte, que seguro que también interesará ahora que llega la hora de hacer semilleros.





    MI AGRADECIMIENTO A MIRACEBO POR SUS APORTACIONES.



    J.J.
     
  12. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Este no lo había visto y me hace mucha gracia por su comentario de que luego no tienes sitio para tanto semillero, por que me pasó la temporada pasada, tenía plantines por todos lados. Yo utilizo los vasos de fiestas o guateques, como el mismo dice el papel tiene el inconveniente de deshacerse y como las bandejas hacen falta, pues eso.
    J.J. ahora sí que todo el mundo tendrá claro el principio de las plantas.
    Un saludo. Ah, menudo paisaje de fondo.
     
  13. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Bueno, por fin un buen dia de sol y sin aire, acabo de llegar de echar cobre con Aceite de invierno a frutales y parras, tambien he escardado los ajos (quitarles la corteza de la tierra), y he cogido dos lechugas, una escarola y apio para las ensaladas despues de los dias de exceso, , para mañana escardar las habas y tirabeques, seguiremos informando UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO:5-okey: :52aleluya:
     
  14. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana


    Si usas papel de filtro como el que te pueden dispensar en una farmacia: NO SE DESHACE. He dicho farmacia como podría haber dicho cualquier tipo de laboratorio. Es barato y no sé como se llama el tamaño en el sistema DIN A--¿?¿?¿?
     
  15. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    NUBLO, cuando tiro el poso del café con el filtro, lo cojo por el filtro y noto que es duro, que no se deshace, podrá valer ese?
    [​IMG]
    Si es un estilo al que dices mejor que mejor y sinó muchas gracias igualmente y lo intentaré conseguir.
    Un saludo