Hortelanos de Galicia, Asturias y Cantabria: ¿qué cultivamos ahora?

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por SNK, 3/1/11.

  1. Betanzos

    Betanzos

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Hola Roberto,exactamente,eso es lo que yo haria
     
  2. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Efectivamente Roberto, lo dicho por Betanzos.
     
  3. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Ah, Roberto, como la tapa te va a quedar unos milímetros inferior al punto de apoyo se va a hundir o entrará agua por los bordes, entonces tendrás que hacerle algo para remediarlo; te pongo un ejemplo después le puedes poner lo que a tí te venga a la cabeza, manguera,etc...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Imagínate que esa tabla es la tapadera, pues sería cuestión de colocarle un borde para ganarle el diámetro a lo que será el soporte.
    Ah, no te olvides de colocarle a la tapa un pestillo.
    Ya parecemos los de la serie esa de Manolo y Benito:meparto:
    Eso es lo que yo haría, pero siempre puede surgir otra idea mejor
    Un saludo
     
  4. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    A veces doy consejos y me complico: al colocarle ese borde se va acumular el agua encima de la tapa, habrá que darle un poco de inclinación al compostador y hacerle una salida que en estos momentos no sé como.
    ROBERTOOOOOOO.... eres un liante(en el buen sentido).
    Estoy comprobando otro germinador (ya está hecho), pero estoy controlando temperatura, humedad en diversas etapas, para saber si circula bien el aire.
    Al estar seguro pondré foto.
    Un saludo
     
  5. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    tranquilo iban......tengo la cosa +o- controlada......

    ahora estoy en la cocina,los chicos me llegaron,que se comen las sillas,luego subo unas fotos.........
     
  6. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Congelador que era para tirar:11risotada: . Medidas 85x50
    Una sola lámpara de 60wat. llega hasta 33 grados, sobran grados para germinador. Una lámpara de 75 wat. pasa de los 38 grados, suficiente para incubadora.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Se aprovecha todo menos el depósito de gas(freón 12)La bandeja esa de agua ahora para germinador no es necesaria, el serpentín sí se puede utilizar como bandeja(yo lo reservo para incubadora). Hice 8 agujeros de 1cm de diámetro por la parte de abajo( 6 son suficientes, tuve que taponar 2) y un agujero de 3cm. en la parte de arriba(se evita uno el ventilador). Es conveniente cubrir la parte de arriba de la bombilla(mismamente con un molde de bizcochos como tengo en el otro), aunque solo tengo 1 grado de diferencia de la bandeja más baja hasta la más alta. Hice la prueba con la termostática digital, la del congelador la reservo para para el otro.Lo que más trabajo dá es limpiar la nevera:11risotada: :11risotada: .
    NUBLOOOOOOO.........hoy pregunté por el papel filtro en la farmacia y me dijeron que tiene que ser en un lugar de suministros a laboratorio y ya sé de uno, me queda a 12km., en cuando me coincida me paso por ahí.
    Un saludo
     
  7. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Un poco palizas pero quiero dejar las cosas claras.
    [​IMG]
    A la nevera se le colocan unos tacos de madera o en este caso yo le puse ruedas para que le circule bien el aire por abajo, y la bombilla ya está cubierta.
     
  8. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    La verdad que hay que fastidiarse lo que se os ocurre algunos, yo quiero hacer el germinador de picarona, y aún ando buscando la caja de porexpan....
     
  9. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Vanesa creo que la puedes conseguir muy fácil en una pescadería.
    Saludos
     
  10. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    hola compañeros...........

    acabe,mi primer compostador,gracias a ustedes,a ver que les parece,todo es con material reciclado,desde un parabólica hasta la puntera de una caña,para el cierre de la puerta.......

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    como todas las cosas que se hacen por primera vez,se cometen algunos errores de principiante,cuando batanzos me aconsejo darle la vuelta,ya tenia la puerta por el otro lado,lo arregle,lo de la cubierta,iban,........recicle una de las parabólicas que suelo cojer en la calle........le hice unos agujeros en los laterales para el agua de lluvia.........el fondo del bidón,estaba con entalladuras........
    ya lo aprovechare para otras cosas......
    gracias a los dos,.......a xibi por abrirme el camino.... y a tiana por hacer una pregunta que me hizo reaccionar...................salud
     
  11. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Supongo que lo dirás por el tamaño.

    Mira en pescaderías que vendan salmón entero.


    J.J.
     
  12. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    ROBERTO:

    Buen trabajo, solo te falta unos enganches para que no se vuele la tapa superior.

    Con un piedro , lo arreglas :11risotada: , pero queda poco ortodoxo.

    Si tienen facilidad de buscar palets de desecho de obra, te aconsejo que vayas guardándolos.

    Me creo que con el tiempo, se te va quedar pequeño el compostador.


    J.J.
     
  13. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    jose j............lo del cierre esta controlado....

    razon tienes,se me va a quedar corto,tengo mucho material,lo de los palets me parece buena idea..........
     
  14. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Roberto, fenomenal, solo hay un detallito pero no te lo digo, haber si adivinas??. Je,je, te devuelvo la pelota.
    Un saludo
     
  15. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Como me voy para cama te lo voy a decir. Porqué no continuaste la puerta hasta el fondo??? Ese borde que le dejaste te va a estorbar a la hora de retirar compos.
    Mañana te muestro otro modelo que puedes hacer.
    Un saludo