Hortelanos de Galicia, Asturias y Cantabria: ¿qué cultivamos ahora?

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por SNK, 3/1/11.

  1. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    [​IMG]

    Algo así.

    Le preparé uno a un familiar,con puerta delantera, y forrado por dentro, de plástico negro.


    No lleva mucho trabajo quitar algunas tablas que sobran,pero valen para la tapa superior.




    J.J.
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Pues te ha quedado muy chulo.
    Quizas le veo los agujeros muy grandes, pero si ves que se cuelan ratones o se te escapa el material por ahi lo puedes forrar con alguna tela metalica o mosquitera y ya esta.
    Te dejo un enlace sobre compostage para que le heches un ojo: http://www.abarrataldea.org/manual.htm
     
  3. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Otra forma de hacer un compostador, parecida a la que puso J.J. , pero con las maderas encajadas:
    [​IMG]
    Hay que hacer 4 maderas de las más delgadas para el principio y el final, el resto todas de las anchas.
    [​IMG]
    El corte de las 4 delgadas
    [​IMG]
    El corte de las anchas
    [​IMG]
    Es un poco más trabajoso, pero a la hora de hacer cambios merece la pena.
    Un saludo
     
  4. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    hola compañeros........

    hace un día precioso........ tendré que regar,pues sigue sin llover.....

    esta chulisima la nevera iban, reciclaje 100%,me parece buena idea,la apunto.....

    hoy voy a buscarle sito al compostador y tengo otra duda,no se si ponerlo directamente sobre la tierra o hay que aislarlo con algo.......

    intentare hacer los semilleros de fresas y rábanos.........salud.
     
  5. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Hola Roberto, para el compostador yo no me complicaría mucho, eso sí movería la tierra debajo de donde lo vas a colocar, cavaría 20 0 30 cm y dejaría la tierra suelta.
    [​IMG]
    Este es el estado de mi nuevo y futuro huerto. Hay mucho trabajo, sobre todo al fondo debajo de los árboles, en unas casetas que hay, pero con el germinador preparado y hasta marzo que no sembraré nada fuera, tengo tiempo(o eso espero).
     
  6. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    [​IMG]
    Esto es el estado en que está un invernadero dentro del terreno, pero puse esta foto por otro motivo. A ver si sabeis que se hace de lo que está invadido el invernadero.
    Otro día le hago una foto más cercana, hoy tenía prisa.
    Un saludo
     
  7. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Y también a jose j..

    La cosa que en mi barrio no es así de sencillo ír a una pescadería, ya no quedan pescaderías de las de toda la vida de barrio, todas están dentro de algún supermercado y centro comercial y estos tienen sus propios contenedores etc. Y para colmo últimamente están empezando a traer el pescado todo envasado listo para llevártelo a casa....

    Supongo que tendré que terminar por preguntar en algún super a ver si me pueden dar alguna.
     
  8. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Las cajas de salmón fresco , en el que vienen unas 6 piezas, tienen mas de un metro de largas,y como medio metro de ancho.

    Hace unos años,el salmón fresco se puso de moda en los convites y las cajas se tiraban a la basura.




    Yo preguntaría en una gran superficie, o hiper.

    También pueden tener embalajes , que te pueden servir.


    Hace tiempo que uso las cajas de porexpan, y me las guarda la pescadera,o si no , antes de cerrar (13.30 hs mas o menos) las deja apiladas cerca del contenedor .....:twisted: :twisted: :twisted: .


    Yo pensaba que era el único que las cogía, pero desde hace poco , TENGO QUE MONTAR GUARDIA en las cercanías :11risotada: :11risotada: .



    J.J.
     
  9. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Sois unas maquinas!!!!
    Chapeau!!!!
     
  10. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    No te queda nada jejejejeje....
     
  11. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Gran dia de faenas en el huerto escardando lo que hay sembrado os mando unas fotos.
    [​IMG]
    las habas hoy recien escardadas
    [​IMG]
    los ajos, ya van asomando
    [​IMG]
    acelga roja.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  12. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    SNK, lo peor ya está hecho, pues era todo césped, en octubre ya dejé la tierra dada vuelta, ahora solo será repartir el compos de la siguiente foto, que sabe....cuanto tiempo lleva ahí, pasarle el motocultor y pienso hacer unos bancales, unos de madera, otros de bloques, aunque no queden demasiado bonitos a la vista, es material que ya tengo y no pienso invertir nada más, sólo en 5 postes para las judías altas.
    [​IMG]
    Este es el compos, hace un tiempo miré un poco por el fondo y está lleno de lombrices.
    Un saludo
     
  13. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Revenio, Granada nooo, tú así y yo sin empezar.
    Ahora necesito consejo, primero fotos y luego la duda:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Las ovejas de mi amigo y la paja mezclada con lo otro, aquí viene la duda:
    Extiendo todo eso por el terreno ahora en marzo o lo reservo en un sitio aparte para que se cure más???.
     
  14. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    hola a todos.....

    gracias iban por el MP.........

    la foto que pusiste del inverna...es pequeña y no se aprecia bien.......

    voy a hacer mas compostadores,con la cantidad de residuos que tengo,el primero se me va a quedar pequeño.........tengo tres huertas,en tres niveles y creo que poner una compostera en cada huerta seria lo mas apropiado......

    !!!preciosos surcos!!! revenio......yo no siembro acelgas,porque me salen salvajes todos los años.....y me llama la atención la acelga roja.....de las que me salen a mi,hay algunas que nacen rojas,pero con el crecimiento,acaban verdes.........

    con lo del estiércol,yo lo dejo curar......un vecino me lo regala,de caballo,hago un montón y lo dejo reposar unas semanas o meses......

    tengo una nevera de poriexpan,la conseguí en MAKRO,las había de varios tamaños,unas forradas interiormente y otras no,esta tiene 79 x 39 x 34 de fondo.........salud.
     
  15. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Je, je, otro más al vicio :meparto: . Creo que nos equivocamos de profesión, porque es como meter pan en el horno:11risotada: . Mi primera hornada será el 1 de febrero, una sola semilla en cada alveolo, voy a meter 250 semillas de pimientos.
    Un saludo