Hoya amarilleando las hojas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por maria_r, 30/9/08.

  1. Re: Ayuda con hoja

    Hola maria_r: Yo solo te diré mi experiencia. A mi me enraizan mejor en agua con perlita.El primero que mostras el del bigote largo, es muy nuevo, yo haría un esqueje de cuatro hojas, y el otro le cortaría un poco el bigote largo.
    El segundo igual, haría dos esquejes. A mi cuando son demasiado largos no se me dan. Podes ponerle una bolsita o una botella a modo de invernadero.
    Igual espera mas opiniones.:happy:
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Ayuda con hoja

    Hola Maria, yo los pondria en agua y perlita, si no tienes perlita en agua. Si los cortas haz esquejes de 2 nudos (4 hojas) pero deja tallo para que entre en el agua. . .Mucha suerte y que bueno que los pudiste obtener:beso: :beso:
     
  3. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Ayuda con hoja

    hola.
    Suerte con tus esquejes ,..que crezcan pronto y te den muchasss flores

    Veo que un esqueje tiene puntitos rojos, por detras de la hoja (en N2, de abajo)....son puntitos ? no ?

    Los mismos tiene mi carnosa por detras...
    sera por el sol ?
    Verdad Lourdes ?(tienes los mismos puntitos ?)
     
  4. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Re: Ayuda con hoja

    Bienvenida al foro Maria_ siento lo de tu hoya, la mia tiene 30 y tantos años y puede que mas me la regalo mi madre cuando me case, que la saco de una mas vieja y que echaba muchisimas flores pero la mia nada , esta primavera saque un esqueje y esta muy lindo p:beso: pero sin flores:-? Haber si tienes suerte con las que te regalen:5-okey:

    :beso: Marypaz
     
  5. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Ayuda con hoja

    Hola de nuevo, gracias por contestar, gracias Marypaz por tu bienvenida,bueno haber si he entendido bien, el primero, tiene tres hojas,corto por debajo de las dos de abajo dejando trocito para poner en el agua, y corto el largo de arriba lo que llamais el bigote , resumiendo 1ªcorto por encima de la 1ª hoja y por debajo de las dos con trocito, ¿es eso? respecto al segundo tiene ,dos hojas, dos mas, cuatro hojas,una hoja mas, corto por encima del segundo par de hojas,y hago un esqueje de cuatro hojas,luego quedan 4 y una mas que las dejo en un esqueje de 5 hojas total,es eso?,uffffffff que lio no se si me explique bien aqui no tengo el escaner para poder mostrarlo sobre la foto,si no mañana en el trabajo lo hare si no me explique bien,saludos maria
     
  6. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Ayuda con hoja

    Hola Sole gracias por tus deseos, lo de los puntitos no parecen ser del sol ya que como os comente estaba entre tuyas,y no creo que ahi dentro les diera mucho sol,y las manchitas solo estan en el enves de alguna hoja,mas parece la cicatriz de alguna plaga u hongo , no se ,saludos maria
     
  7. Re: Ayuda con hoja

    Perdón,:icon_redface: perdón.el primero si tiene tres hojas solo lo dejas en agua y yo le cotaría el bigote
    El segundo si lo cortas en dos un esqueje de cuatro hojas y el otro el resto.
    Disculpame no se que miré antes....:icon_redface: :icon_redface:
     
  8. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Ayuda con hoja

    Gracias Patricia, estaba esperando tu respuesta , sabia tu amor por estas plantas y seguro tenia que no tardarias en contestarme,pues nada voy a ponerlas ya ,seria conveniente ponerle hormonas de enraizamiento verdad como lei?y ultima pregunta aca el agua es muy alcalina sera un problema ,porque puedo ponerle agua de deshumidificador como hago con rododentros y otras que son acidas,ah y perlita no tengo:al trabajar en comercio es dificilisimo para mi hacer compras si no son tiendas que esten cerca de la mia, saludos de nuevo y muchas-muchas gracias maria
     
  9. Re: Ayuda con hoja

    Si no tenes perlita no importa solo agua, si el agua es alcalina puedes usar de botella. No se que es un deshumidificador, ¿es un filtro?.
     
  10. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Ayuda con hoja

    Hola de nuevo,un deshumificador es un pequeño electrodomestico que saca la humedad de los locales,en este caso esta en el sotano, extrae la humedad ambiental y la hace agua, la almacena en un recipiente, el agua es buena aunque falta de nutrientes que suplo con los aportes de fertilizantes y abonos,mas menos como el agua de un aparato de aire acondicionado,lo gasto tanto en verano como en invierno ya que al estar tambien por debajo de las terrazas en verano casi que hay mas humedad por los riegos que al ser la temperatura aqui tan alta los riegos son diarios y abundantes,pues nada ya los he puesto espero tener suerte porque lo demas con vustra ayuda ya se que esta bien hecho,besin y muchas gracias maria
     
  11. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Ayuda con hoja

    Hola pongo fotos del improvisado invernadero, porque ya estamos en otoño y la temperatura ahora mismo en casa que son las 1,15 minutos es de 21º,asi que sera mejor que este a resgurado, saludos de nuevo y mil gracias,Maria

    [​IMG] [​IMG]
     
  12. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Ayuda con hoja

    Se ven lindos en esos frascos Maria ¡Que bonitos invernaderos! no olvides destaparlos segun veas para que la humedad salga un poco y que no se pudran.
    Mucha suerte;)
     
  13. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Ayuda con hoja

    Hola Lourdes, asi lo hare, y gracias por tus deseos, yo espero me vaya bien y poder compartirlo con vosotros ya que sois los verdaderos hacedores de este invento,si algo no va bien sera mi culpa por no saber llevar a acabo vuestros consejos,besin Maria
     
  14. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Ayuda con hoja

    No Maria, si no sale bien alguna, es por la planta son asi; unas se dan y otras no. Pero veras que te va muy bien:beso:
     
  15. Re: Ayuda con hoja

    Mucha suerte con tus esquejes Maria!!