Hoya amarilleando las hojas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por maria_r, 30/9/08.

  1. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Ayuda con hoja

    Maria, que bonito invento tu invernadero...:beso:
    seguro que les da mucho calor y humedad, lo que les gusta mucho:beso: :beso:
     
  2. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Ayuda con hoja

    maria 21 grados es una buena temperatura para una hoya, y sobretodo la carnosa que aguanta carros y carretas........de todas formas el invento esta bien!!!!!
    Un saludo
     
  3. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Ayuda con hoja

    Hola a todos Vainillamuchas gracias por tus deseos,Lourdeseres un encanto gracias por los animos,Sole bonito no un apaño gracioso lo que tenia a mano,y humedad si ,lo que no se si suficiente calor,en el exterior durante el dia tendrian mas temperatura, pero por la noche baja sobre 15 o 18, y no se si la variacion sera buena para los esquejes, se que para las adultas lo es porque realmente y no es vanidad he estado viendo en los hilos fotos y de las que he visto ninguna tiene el tamaño de la que me murio,ni la cantidad de flor que daba,pero seguro con vuestra ayuda tendre otras mas grande aun,gracias.Grecgracias por tu opinion, como comento , se que para adultas es buena la temperatura , pero no se que pensais para los esquejes ?,respecto al invernadero es lo que habia y lo que pude hacer se que seria ideal algun otro invernadero,que con el tiempo me hare porque pienso seguir con las hoyas ahora que conzco mas del tema,y ademas si gente tan maja como vosotros las sigue con esa pasion, seguro que a mi tambien me enganchan, gracis a todos,
    P.D.esta noche he envuelto el "invernadero" en papel de aluminio para que la temperatura sea mas constante entre el dia y la noche ,por las mañanas lo destapare
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Ayuda con hoja

    hola maria y bienvenida al foro:5-okey: he ido leyendo tus mensajes y por fin como dijo patricia "redistribuiste la flora":smile: parece que los esquejes estan comodos en esos tarros,se ven muy bien y airealos como te dijo lourdes,no sea que te cojan hongos,espero que te echen raices pronto y que los disfrutes mucho:mrgreen:
    :beso: s
     
  5. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Ayuda con hoja

    Muchas gracias Ardisia, en ello estoy con los cinco sentidos,bueno con los seis porque con las plantas creo que el mas importante es el sentido común,ademas de una buena informacion y en este caso ayuda sobre la planta y se que informacion y ayuda con todos vosotros no me va a faltar, ojala en todos los foros hubiera esta gana de ayudar y de explicar no como otros que van a que se les lea lo listo sabios que se dedican a poner el nombre de la especie,y a quedar por encima como el aceite,vamos que no es mas sabio el que mas sabe si no el que sabe compartirlo esta es mi opinion,ojala vieran como funciona este foro de hoyas,porque como digo y perdonar por la frase mal sonante "Saben tanto que saben a mierda, saludos y mi mas sincero agradecimiento Maria
     
  6. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Ayuda con hoja

    Davalia gracias estoy deseando ver sus primeras raicillas,sobre todo para enseñaroslas y compartir la alegria con todos vosotr@s,porque por vuestra amabilidad, enseñanza y apoyo creo que os mereceis mas que yo que esto salga bien, saludos Maria
     
  7. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Ayuda con hoja

    Hola de nuevo saludos a todos, os comento, me he dado cuenta de que mi "invernadero" no debe de tener la suficiente temperatura para los esquejes,de hecho, en ningun momento se ve la condensacion del agua y la humedad en el crital y temo que no alcance la temperatura suficiente para ayudar a enraizar,¿teneis alguna idea para poder subir un poco la temperatura? gracias Maria
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Ayuda con hoja

    Hola Maria, yo los dejaria asi ya que la temperatura no esta fria realmente 21 grados esta bien. No lo despapes hasta que ves un poco de condensacion. Puedes ponerlo en un lugar calientito como una cocina pero debe haber luz no sol hasta que saque raices.
    Espera a ver que opinan l@s demas:beso: :beso:
     
  9. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Ayuda con hoja

    Hola Lourdes, de acuerdo asi lo hare,tengo miedo porque como seguro sabes aqui estamos ya en otoño, y como he leido en la informacion sobre hoyas de Patricia j,que el enraizamiento puede durar semanas ,y la calefacion aqui verdaderamente la ponemos por las tardes que es cuando llegamos a casa ,quiza este demasiado frio para el esqueje,entonces tratar de remediarlo ahora y no liarlo de aqui a un tiempo, por eso mi pregunta, muchas gracias ya me quedo mas tranquila,beso Maria
     
  10. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: Ayuda con hoja

    hola!!!a ver si me podeis ayudar!me han regalado un esqueje de hoya stragazer, el esqueje es de un solo nudo y una sola hoja....lo puse en agua con benerva y hoy me he encontrado la hoja en el suelo....se ha desprendido del tallo.....
    leyendo este post me ha quedado claro que no es muy factible el esqueje de hoja....pero creeis que podria sacar raicillas el tallo sin hoja.....esque es tan bonita que me da una pena...un besazoo
     
  11. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Ayuda con hoja

    huyyyyyyyyyyyyyyy, maruji, que mal lo veo pero por intentar que no quede, es una hoya algo perrilla. si fuera mia yo le pondria hormonas, sembrada en tierra y en sitio bien calentito, no le gusta el agua, rregarla con cuenta gotas. bale, si faya no te preocupes, es difiiliya.:beso: :beso:
     
  12. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: Ayuda con hoja

    jooooooooooo.......que penita!!!igual por meterla en agua tiro la hoja no???encima que le fui a comprara BERBENA.....jajajajajaja muchas gracias carmen!!eres mi angelito particular de la guarda!!jejjejeje besos
     
  13. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Ayuda con hoja

    hola maruji, no sete ocurra tirrarla, tu sienbrala, con hormonas y rriegas con benerva, solo tienes que rregar cuando este bien seca, no puedo deir que falle por probar, no pierdes nada. y bien caletita.:5-okey: :beso: :beso:
     
  14. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Ayuda con hoja

    si pillo una foto para que beas mis esquejes.[​IMG]
    [​IMG]
    intentalo.:beso: :beso:
     
  15. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: Ayuda con hoja

    ok!!que bonita se ve la tuya!a ver si consigo que la mia se ponga asi!!!!!olle me han dixo en la floristeria que les va bien la tierra de orquideas, sabes si es asi???besos