Re: Recién llegadas Siiii, claro, si ves alguna grandecita a buen precio, me interesa Alexx, seguro que ya llego tarde.... ya me dirás
Re: Recién llegadas Pues nuestro gozo en un pozo no tenían nada nuevo! sólo las dos de carnosa krimson queen q deje la semana pasada pero me dijeron q en unos quince días seguramente les llegaban...hasta entonces a aguantarse de todas maneras me he traido el tel. y deje el mio, para q me llamen en cuanto les entre aunq sea una y yo os tendre en cuenta. besitos
Re: Recién llegadas Bueno Alexx, pués ya nos irás contando las novedades. Muchas gracias de todas formas.
Re: Recién llegadas HOLA ALEXX soy Viobab.Las semillas de baobab dejale en agua mas o menos una semana y que tenga calor debajo,cuando los vez que estan hinchado los siembras en una maceta de 10cm. En verano le gusta el sol y agua pero en invierno mucho menos yo en esta epoca lo tengo con 20ºC en dormitorio y tiene 3 hojas,le pongo agua una ves a 10 dias.Vez que tengo subido la foto del baobab,tiene 13cm aprox.Año pasado perdi un baobab de 1metro de crecimento y solo tenia un año de vida.Es importante que la semillas lo pongas con 7 dia ante de crecimiento de la luna en agua (en el mes de Marzo),luego las siembras en tierra con: grava,perlite,carbon vegetal y piedra de aquario que tenga cuarzo,pero pongale y otro tipo de piedra de aquario que no tenga mucho peso,la piedra es como el grano de aroz,tiene porocidad y es de color marfil.Haces la tierra y siembras en la profundidad de 2cm y luego en 10 dia te van ha salir.
Re: Recién llegadas Gracias por los consejos viobab, lo haré así por cierto, creo q he identificado la variedad de hoya del esqueje misterioso mira ésta foto: Fíjate en el largo de los tallos florales, en la forma de las hojas, en la descripción dice q las hojas son redondeadas terminando en punta, de color verde muy intenso con venas más oscuras, más delgadas q las de la carnosa común y las flores más claras, casi blancas. Se llama carnosa motoskei y es endémica en el sur de japón. Bueno, ya buscaré mñas información, supongo q cuando florezca nos lo dirá ella misma
Re: Recién llegadas Alexx felicidades por semejantes hermosuras, imaginate acá como decimos "ni llendo a bailar a Chalma" encuentro algo ni siquiera la mitad de hermoso que los que tu has encontrado, mil felicidades! y ha disfrutarlas mucho!.. Y ya voy entendiendo lo que me decias de las hojas, eres muy buena maestra! P.d. ya me hice unas fotos de las que has puesto para seguir buscando haber si así...
Re: Recién llegadas Hola ysi, me hiciste reir porque yo uso mucho ese dicho. Yo soy mexicana tambien pero del distrito. Perdon que no te salude en el otro hilo pero he andado con muchas cosas. Bienvenida al foro y un beso
Re: Recién llegadas Ysi, yo nunca lo digo ya sabes q los norteños somos menos albureros pero mis primas y tios d emichoacan sí q lo dicen un montón. A mítodavía me salen de vez en cuando expresiones mexicanas, sobre todo cuando me asusto o me enojo, aer mismo me tiraron un petardo a los pies (los valencianos siempre están tirando petardos para todo ) y yo brinqué y grité "ahchingao" y mi marido se moría de risa, porq le encanta q hable "como mexicana" como dice él, aunq al final me tengoq hacer al habla de los españoles para q me entiendan...
Re: Recién llegadas Alexx y Ysi, Ahora si me perdi, yo no sabia que era albur pense que era algo que no era posible o mucho muy dificil y que el dicho hace referencia a las "mandas" que van a "pagar" y bailan al Señor de Chalma
Re: Recién llegadas No es precisamente un albur, Lourdes, lo decía más bien en forma genérica, de q los norteños somos un poco más serios, desde luego no tan graciosos ni con tantos recursos y ricos en expresiones folkloricas (al menos de donde yo soy) como en el centro y sur de méxico. A mí me encanta, mis primas de michoacán siempre nos están bromeando y pinchando por ésa cuestión, haciéndonos comentarios de doble sentido y burlandose un poco de nosostros por esa seriedad. yo les digo q es por selección natural, pues tal como eran las cosas hasta hace poco en Sinaloa (y todavía en algunos pueblos reconditos) era muy peligroso estar burlándose (aunq fuera en plan gracioso) y buscandoles las cosquillas al prójimo y ése tipo de gente no dejaba descendencia
Re: Recién llegadas jajaja sí q es cierto!!!! Patricia, los del norte no somos tan dicharacheros pero somos leales amigos y compañeros, y si buscas un buen guardaespaldas, somos inmejorables!!!!! (q es broma)
Re: Recién llegadas Los norteños en Mexico tienen fama de honestos , sinceros, francos y muy graciosos. Y es en serio ( ademas mi Mami era del norte- Tamaulipas) asi que aunque lo digas de broma es cierto