Hoya bella: ¿dónde comprar?

Tema en 'Hoya bella' comenzado por lisabar, 25/1/04.

1. HOla a todos: Lisabar, sobre todo no muevas la planta ahora que tiene capullos, pues con cualquier cambio de sitio o de luz se pueden caer. Se pueden comprar hoyas en El Garden de Alella que esta en la Riera Coma Fosca, no se el número pero solo hay uno. Solo tienen Hoya carnosa y hoya compacta, pero me han dicho que por encargo y al mismo precio que las otras me puden traer cualquier variedad. Ahora que puedo a elegir, no me decido. Yo solo tengo una carnosa desde hace casi un año pero no dice na.
    Saludos
    Sol :icon_biggrin:

2. lisabar

lisabar

Hola todos...Sol, tomo nota de la direccion para el futuro, muchas gracias. Tengo un cuidado que casi no me atrevo de darle agua.. :11risotada: Que quieres decir con que el tuyo no te dice na ??? Porque no te gusta como planta o por no florecer ?? Si es por lo ultimo, ten paciencia, la mia florecio cuando lo compre y luego 3 !! años sin nada. Voy a buscar por alli la hoya compacta para ver como es. De hecho me apetece una carnosa....me han dicho que tiene un aroma muy fuerte, y eso me gusta :97chiribitas:
    Saludos :lol:

3. Hola a todos. Mensaje para lisabar: venden hoyas en el garden de Alella que esta en la riera Coma Fosca, no hay perdida porque solo hay ese. Tiene hoya carnosa y hoya compacta, pero me han dicho que pueden traer cualquier variedad al mismo precio que las que tienen. Ahora que puedo, no se por cual decidirme :roll: Este mensaje ya te lo puse ayer, pero no lo se hacer muy bien y se me pierden por ahi :icon_redface:
    Salud
    Sol

4. lisabar

lisabar

Gracias Sol..Lo que no me contestas es el porque no te dice "na".....por no florecer o porque no te gusta como planta ??? :smile:
    Saludos

5. Flor de nacar

S.O.S.:
    Por favor, encuentro poco casi nada de esta hermosa flor de nacar, que solamente la conosco por foto.
    Hace un año que la tengo en una maceta de 15 cms. de diámetro. Que debo hacer?.
    Necesitaria saber:
    orientación, abono, riego, luz, si es verdad que la tengo que apoyar tipo enredadera.
    Gracias a todos, Rodolfo

6. lisabar

lisabar

Hola a todos...No se que me pasa hoy, pero se me va todo lo que escribo Pero que le vamos a hacer... :lol: .
    Rodolfo,,, tardan mas o menos 2-3 años en volver a florecer desde que lo compras. Ya ves, en mi caso he tardado 3.
    A ver, no se si es correcto o no, pero yo lo he cuidado asi...Ventana orientado hacia el sud, pero que no le toca el sol directo. Solo en invierno le toca un par de horas por la mañana, pero detras de un cristal Lo tengo en una maceta con auto-riego, y le dejo que la tierra este casi seco antes de volver a regar. Con el abono no he tenido demasiado control :icon_redface: :icon_redface: De vez en cuando un poco en el riego, eso si, le he duchado con bastante frecuencia. Lo tengo guiado en un especie de jalusia ( tengo una foto en mi album, creo. Lo voy a controlar ahora mismo,si lo he quitado, lo vuelvo a poner)
    Eso si, no lo he movido de sitio, y es una cosa que dice todo el mundo, no le gusta nada que le cambies de sitio.
    Ana ha puesto un par de webs con informacion que esta muy bien.,pero esta en el principio de este topico . Se ve que le gusta tener las raices mas bien apretados . ...asi que, si lo tienes en una maceta grande, tendras que esperar mas tiempo para que floresca.
    Estoy un poco preucupada ....no veo que los capullitos crecen..Espero no haberlos matado con el flash de la camera. Mañana hare mas fotos..Tengo que inmortalizar las primeras Fresias en flor !! :icon_biggrin: .
    Saludos...

7. xanela

xanela vive y deja vivir

bueno lisabar tu con calma que esta planta todo lo lleva con lentitud. la mía por lo de pronto esta empezando a echar tres ramitas nuevas, creo que hasta dentro de 4 o 5 años no llenara el tarro de raices que es como el de rodolfo, eso si, verde si está, yo la engo como colgante, en la terraza, orientada hacia el sur, sureste, con sol toda la mañana aunque la tamizo via persiana para que no se me chamusque que si se me muere la que le da el soponcio es a mi, ya nos diras como van las florecitas

8. lisabar

lisabar

Jejejeje :11risotada: Xanela.. Ya veras como de aqui nada veras un capullito como la cabeza de un alfiler. Sabemos que las raices quieren estar prietos, pero no creo que tienes que esperar a que se te llene la maceta de raices, la mia no lo esta...Menuda pifiada lo de haber cambiado la mazeta cuando lo compre...Pero el mal ya esta hecho, y ahora ya vamos por el buen camino. Me los miro con lupa , y un par de los capullitos se han muerto :( , no se si era por el flash del otro dia o simplemente porque no tenian fuerza. Si no fuera por la lupa no me hubiera dado cuenta de que existian Pero los que sigen su camino hacia la floracion son monisssssimos. Es increible como ya se ve perfectamente la forma que van a tener de grandes.
    Hoy he hecho fotos de las fresias, ahora los cuelgo en el album. No hay forma que las fotos de las hoyas salgan bien, quiza lo que quieren es que les deje en paz :sonrisa: Pero no me rindo....seguire intentandolo..
    Creo que los debemos tener en mas o menos la misma direccion...y que los miramos con la misma devocion. :sonrisa: :sonrisa:

9. hola, hoy he estado en el super que raen muchas plantas y muy bonitas y me ha llamado la atencion una especialmente, cuando he mirado que era ponia flor de cera, pero no coincide su descripcion con las que vosotros comentais, esta es como con hojas alargadas muy estrechitas con la punta en unverde mas clarito, y no tienen ninguna flor, teneis idea de que pueden ser?

10. hola, hoy he estado en el super que raen muchas plantas y muy bonitas y me ha llamado la atencion una especialmente, cuando he mirado que era ponia flor de cera, pero no coincide su descripcion con las que vosotros comentais, esta es como con hojas alargadas muy estrechitas con la punta en unverde mas clarito, y no tienen ninguna flor, teneis idea de que pueden ser? :regalosorpresita:

11. hola, hoy he estado en el super que raen muchas plantas y muy bonitas y me ha llamado la atencion una especialmente, cuando he mirado que era ponia flor de cera, pero no coincide su descripcion con las que vosotros comentais, esta es como con hojas alargadas muy estrechitas con la punta en unverde mas clarito, y no tienen ninguna flor, teneis idea de que pueden ser? :regalosorpresita:

12. hola invitado....no puedes dar mas detalles '''

13. Hola a todos los que tienen hoyas, las mias siguen igual, calladitas, no dicen nada, estan ahi quietecitas, no hay hojas nuevas, ni flores, parece que sea de plastico, porque siempre esta igual. Jo! :icon_redface: ahora he visto que Lisabar me habia preguntado en febrero! algo y no le habia contestado, pues bueno la pregunta era si no decian na las hoyas, y la respuesta es eso que no se han movido, a mi si que me gustan muchisimo y estoy haciendo un album de fotos de hoyas que encuentro en diferentes webs. Besos :icon_biggrin:

Sol

14. xanela

xanela vive y deja vivir

soledad tu tomalo con calma, a una amiga le pasa lo mismo se le quedo "parada" a algunas les pasa eso, pero luego de repente se lanzan a echar hojas y mas hojas, la mia la tuve parada unso meses y ahora no para de ramificar y ya tiene dos capullos para florecer :lol:

15. LD

LD

Es raro que no tengan flores en esta fecha ,yo tengo ahora tanto Hoya bella como carnosa con flores ,a ver si mañana pongo una foto.Tengo alguna otra especie ,pero sólo son esquejes ,y por tanto no han florecido.

Luis