Hoya bella: ¿dónde comprar?

Tema en 'Hoya bella' comenzado por lisabar, 25/1/04.

1. xanela

xanela vive y deja vivir

a ver al final no la cambie de sitio, la deje cdonde estaba y ahora no hace tanto calor por eso la deje y si le salen capullos, pero a los pocos dias empiezan a amarillearse hasta que se caen.
    lo de los riegos no la dejo secarse demasiado, de hecho le ando bastante encima en ese tema por la floracion, en cuanto la tierra esta apenas humeda la vuelvo a regar total que la riego de dos a tres veces por semana, y si quitamos los capullos, el resto de la planta esta perfecta en estas dos semanas ha echado tres ramas mas y crecen bastante deprisa asi que se lo achacaba al calor pero ahora ya no se

2. imere

imere

fotos hoyas

Hola: Estas son mis hoyas las que estan florecidas tengo otras dos variedades pero no han florecido aún
    Hoya Carnosa::

Hoya multiflora:

Es la primera vez que envio fotos espero que salgan y que os gusten saludos. Imere

3. Gracias por las fotos, ummm, me muero de envidia, :mrgreen: las mias están guapas pero de flores nada, supongo que les falta un par de años. :11risotada:

4. imere

imere

Hola Soledad:
    Tal vez si la tienes en el interior sea por eso que no te florezca ya que yo tengo dos tambien en el interior y no me ha florecido y apenas han crecido, en primavera voy a probar de sacarlas al exterior haber si les gusta más y se deciden a sorprenderme con alguna flor. saludos. Mari

5. xanela

xanela vive y deja vivir

hola soledad e imere:
    mi hoya bella por fin ha florecido, claro que tan solo tiene un añito, y despues de estar todo el verano perdiendo capullos al final ha conservado 3 y ya se han abierto.
    Imere yo mi hoya la tengo en interior y la persona que me la ha regalado tb e igualmente le florece quizas se haga un poco la remolona
    Soledad animo que ya veras como para el año tienes flores

6. imere

imere

Hola Xanela: La hoya bella se suele vender más como planta de interiror aunque yo la he tenido de las dos formas y no he conseguido que me vaya bien ahora no tengo ninguna ya que no es facil encontrarla donde vivo, yo me referia a la hoya carnosa que pongo en mi primera foto la otra multiflora es la que me queda de un pedido a Holanda y al sacarla este año al exterior es cuando ha florecido en cambio una Pubycalix y una linearis la tengo hace cuatro años la primera y uno la segunda en el interior y apenas crecen ni por supuesto florecen, creo que estas plantas estan un poco loquillas :lol: saludos imere.

7. xanela

xanela vive y deja vivir

la verdad que son rarillas, una ex compañera de trabajo y yo recibimos sendos esquejes y mientras la mia ha ramificado y ha florecido la de ella apenas ha crecido
    yo diria que son caprichosas, por cierto me encantan las fotos que has puesto, la carnosa es muy bonita
    has probado a hacer esquejes? es muy dificil que salgan adelante?

8. imere

imere

Hola: No, ya que hubo una temporada que compraba toda hoya que veia y la carnosa la tengo de todas las variedades con hojas verdes largas, verdes y blancas y con tonos morados y dos veces han sacado semillas aún me queda alguna ya que he regalado parte de ellas y aqui las tienen en un vivero en macetas pequeñas a 1,80 euros asi que no merece la pena hacer esquejes ya que no es muy facil de arraigar y le cuesta mucho hacerlo a no ser que tenga un poco de raices, estas no son dificiles de encontrar en los viveros ya que es la que tienen siempre que he preguntado. saludos
    Mari

Mi web.

LA WEB. DE LAS HOYAS
    http://es.geocities.com/lashoyas2002/

9. M L

M L

Que bonitas tus hoyasimere,
    Yo tengo la Carnosa (creo) y estoy esperando a que se anime, pues la cambié de maceta y parece que no está mal. Cuando dé flores (si las da) os la enseño.
    He visitado tu página. La he puesto en favoritos, y hay una hoya que la flor se parece un montón a una planta nativa que tengo, que por cierto su nombre común es flor de cera, pero es una Eristemon myoporoides. No es una hoya, verdad?
    Un saludo ;)

10. imere

imere

Hola Mª Luisa:
    El meristemon no es una hoya aunque hay una que es la hoya bella no es lo mismo, si has transplatado la tuya cuando se adapte y sea el tiempo te florecerá,. Saludos. Imere

11. Bueno, pues yo las he tenido todo el verano afuera, pero a cubierto, sin que les diera el sol. Ahora ya las he puesto dentro porque por las noches ya refresca. He pensado que hagan lo que quieran, si dan flores el año que viene sería estupendo, si no las dan, pues bueno, las hojas son bonitas y las tengo muy guapas las dos. Hay que conformarse. :13mellado:

12. xanela

xanela vive y deja vivir

animo soledad que ya veras como pal año te hartaras de verles las flores :smile: aunque de eso la verdad que una no se cansa nunca, por cierto alguien sabe si las flores son de muy larga floracion? pq alguna ya lleva dos semanas y esta como el primer dia

13. xanela

xanela vive y deja vivir

aqui van las fotos prometidas, salen algo borrosas pero bueno laproxima vez hare mejores fotos

14. Xanela, se te puso enorme y preciosa la planta!!!!!!!!!! Algún día te pediré un esquejito, la que yo tengo es la carnosa..

15. xanela

xanela vive y deja vivir

cuando quieras,y tu reservame uno de la carnosa que de esa tengo ganitas :smile:, cuando suba a asturias hacemos el trueque jajajjaa