Hola a todos. Macre tengo una carnosa variegata, muy bonita, esta tarde pongo foto, no se de que color son las flores, porque no me ha dado núnca, si quieres pongo a hacer un esqueje y tu, si no te importa, me puedes hacer uno de compacta. Hasta luego!
en julio empezare a hacer esquejes de hoya bella puesto que ya apenas le quedan flores decirdme vuestras direcciones para enviaroslos
xanela, te e agregao al msn para darte mi dire y pa q me des la tuya y te mando hoya compacta. saludos!
Mi hoya carnosa a pegao un estiron, q ilusionada q estoy Aqui se puede ver la vara q esta echando y de ella va echando hojitas nuevas: Investigandola, me di cuenta q por la tierra se esta abriendo paso, mas baras y hojas nuevas: Cresce muy deprisa, y yo q contenta q estoy con mi hoya carnosa, a ver si alguien mas se anima y pone fotos de las suyas. saludos!!
Por favor AYUDAAAAAA!!!! Ya publique por todos lados y no hay caso; soy de Argentina y tengo una Hoya Carnosa; en mi país Flor de Nacar; es hija de una planta que era de mi Papá, y que me traje de su casa dias antes de que falleciera.Hace 3 años que la tengo y al principio crecio hermosa y el año pasado intento darme dos ramilletes de flores que antes de florecer se secaron y desde entonces se enfermo la planta y esta con sus hojas pálidas y delgadas....no se si es por que aqui es invierno, pero hace varios meses que esta asi y me entristece verla de esa manera. Les agradesco que me puedan ayudar!
No se si puedo ayudarte, pero yo no les dejo pasar frio, en invierno las pongo dentro de casa. No las riegues demasiado, si puedes pon una foto. Si crees que lo resistirá, cambiala de sustrato, dejala en la misma maceta, pero lávala bien antes de volver a plantar la hoya, ponla en un sitio que tenga mucha luz, pero que no le toque el sol. No se que mas decirte, hojalá tengas suerte! Saludos
La Hoya Carnosa debe estar a una temperatura mayor de 16 grados, y supuestamente debe estar ubicada hacia el norte, aunque yo tengo la mia hacia el noroeste. En verano la riego una vez a la semana o 3 veces por mes. En invierno la riego cada dos semanas. Si estan las hojas delgadas pero lacias puede ser que las estes regando demasiado, pero si estan delgadas y se sienten las "venas" en las hojas puede que le falte agua. si pudieras poner una foto seria mas facil saber.
Hola, una de mis hoyas es como la de macre, pero he tenido la idea de poner en la misma maceta un esqueje de otra variedad... ¿será buena idea? es que está tan bonita...
hola akesa, yo tengo hoyas de diferentes clases en una misma maceta ¡, aun son muy chikitinas, pero cuando crezca kedara una composicion bonita, az tu lo mismo. saludos!
margui, q hoyas tienes?? tienes la compacta? si te interesa me avisas. Soledad N, como van los eskejes q te mande? van tirando?? los q tu me mandaste ya estan bastante grandecitos, a ver si te pongo fotos, pa q los veas. besines!!
Bueno, en mi caso una hoya (bella) estA DESARROLLADA, y la otra no, es un esqueje... no se el nombre, las flores son pequeñas y marron-naranja.