Hoya bella: ¿dónde comprar?

Tema en 'Hoya bella' comenzado por lisabar, 25/1/04.

1. macre

macre ^_^

akesa, no puedes poner fotos para verlas??

2. macre, los esquejes van tirando, ya tienen hojas nuevas, pero aun estan feotas, ya pondré una foto. Besos :lol:

3. akesa

akesa

os presento a mis hoyas

normal_hoyas%20bellas.JPG

solo se ve una, la otra esta pegada al sustrato, tiene las hojas mas gruesas y sin motas, pequeñas y las florecillas marron-naranjas, no le hice fotos cuando estuvo en flor... ¡que tonta!... espero que os guste, yo estoy encantada con ellas.
    :lol:

4. macre

macre ^_^

q chulada el ponerlas ahi en el cesto, una buena idea y tiene q kedar muy chula cuando este repleta de florecillas, muy bonita. :icon_biggrin:

5. akesa

akesa

si, la cesta es una preciosidad... en cuanto me la regalaron... lo supe, saque la planta que habia, tambien muy bonita, y enrede la hoya bella.

6. macre

macre ^_^

os pongo como van los esquejes q me mandó Soledad-N

asi cuando me yegaron:
    normal_hoya%20variegata%20%281%29.jpg

asi estan ahora:

normal_hoyas%20variegatas%20%281%29.jpg
    normal_hoyas%20variegatas%20%284%29.jpg
    hoyas%20variegatas%20%285%29.jpg
    normal_hoyas%20variegatas%20%283%29.jpg
    hoyas%20variegatas%20%282%29.jpg

son dos clases diferentes de hoya variegata, lo q no se por q una nace con el tayo rojo, (q me encanta ese color) y las hojas blancas, y el otro totalmente verde las hojas, supongo q cuando la hoja se haga de su tamaño cambiara su color.

7. akesa

akesa

que preciosidad, son ¿rojas? que chuli que estan

8. macre

macre ^_^

son rojas de momento , despues se ponen verdes, jeje, pero es bonito el color q saca al pricipio y las ojas blancas, :lol:

9. Millaray

Millaray

la Hoya carnosa , tambien cuando esta cresiendo sale de otro color, pero es como un rojo cafe oscuro , despues se cambia a cafe el tallo y las hojas se ponen verde. Asi es la planta .
    ;)

10. SPB

SPB

Como veo que hay mucho experto por aquí.... os quiero preguntar. Quiero comprar una hoya, pero me han dicho que hay algunas que dan olor desagradable. Si es asi me podeis decir cuales son las que huelen bien? La quiero poner en una terraza acristalada que mira al este que tengo en el dormitorio y no es cosa de ir para la cama con un olor feo :11risotada:

11. macre

macre ^_^

mirar lo q me a yegado de orquidies girona,
    normal_hoya%20bella2.jpg

Millaray yo tengo una hoya carnosa y sus tayos salen marrones color cafe oscuro, no salen rojos como la variegata. por lo menos mi carnosa es marron y despues coje un color mas oscuro.

SPB sobre las hoyas q huelen mal, no se decirte, pero comprate la mas comun la hoya carnosa q esa huele muy bien, la hoya compacta tambien huele bien, bueno a ver si alguien con mas experiencia en olores te puede aconsejar.

12. SPB

SPB

Gracias macre, me enteraré si la hay por aquí.

13. Hala macre, que bonitos tienes los esquejitos, los que yo puse a la vez que tu, tambien tienen hojas nuevas, pero no tanto como los tuyos, seguros que es porque a ti te los mandé un poco mas grandecillos.

SPB, si no encuentras, pideselos a Orquideas Girona que te las mandan enseguida y bien preparadas!

14. macre

macre ^_^

Soledad N, yo creo q es por q la hoya compacta es muy lenta, sake eskejes y lso plante en otra maceta y ahi van con florecillas nuevas, pero se toma su tiepo pa echarlas, no es como las demas q ves una hojita y a los dos dias la hojita es una hoja bien grande.

el tamaño del eskeje no tiene nada q ver.

saludos!!

15. xanela

xanela vive y deja vivir