Hoya bella quiere florecer

Tema en 'Hoya bella' comenzado por patricia_j, 6/11/07.

  1. Re: La Hoya bella quiere florecer.

    Amapolin, compatriota, no te hagas de rogar. Pone fotos.Tal vez con algun consejo te pueda florecer.

    Alexx
    , que no es una plantita, son dos. Gaia me mandó dos esquejes con raiz y los dos tienen capullitos.Yo los planté separados. Que locura estoy emocionada, los miro varias veces por día... como vos decis pronto estaremos de manicómio:meparto:
    Les voy a poner una foto juntitas...
    Besos :beso:
     
  2. Re: La Hoya bella quiere florecer.

    Gracias a todas por la bienvenida,es el primer hilo que me contestan son todas un amor,si Patricia vivo en Balcarce al pie de la sierra ,si mi hoya tiene 15 años o mas,esta en un maceton ,la abono dos o tres veces al año,tal vez su problema sea un poco de falta de luz ya que esta bajo los arboles,pondre fotos cuando mi hijo se las saque,que sera en estos dias .este año tuvimos 72 heladas y se encuentra con un poco de strees en las hojas ,pero ha resistido todo ese frio jajajaj, asi que veras no florece pero es muy fuerte ya que de otras plantas no quedaros ni las raices.:flores: Gracias por ser tan bien aceptada,a lo mejor no logro que mi bella floresca,pero cosechare un monton de amigos que aman lo que yo :LAS PLANTAS¡¡¡¡¡:11risotada: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: La Hoya bella quiere florecer.

    En este foro te vas a cansar de que te contesten porque todas hablamos como loros....:11risotada: :11risotada: Yo la primera :meparto:
    Con respecto a tu Bella estoy ansiosa porque pongas fotos porque yo me cansé de buscar variedades de hoyas en Argentina y salvo las variegadas, y la pubicalix que conseguí este año, aquí nunca he visto.¿Como la conseguiste?
    Si tu planta se salvó del frío de este año, yo creo que fundamentalmente es por que es fuerte y porque los árboles le hicieron de reparo.
    Teniendo en cuenta que decis que es grande ¿no te gustaría aprovechar que empezó el calorcito y tratar de multiplicarla? :happy: Ademas podrías ver si plantas nuevas ubicadas en lugares con mas luz (recordá que no le gusta el sol directo fuerte), te florecen.
    La bella en particular da muchas flores, y perfumadas, y creo que es una pena que no puedas disfrutarlas.
    Te invito a ver la ficha ( La planta de la primer foto es la de Gaia) imaginate tu planta así.:sorprendido:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=59471
    Yo siempre me pongo contenta cuando alguien se incorpora a este foro y comparte esta pasión, por las hoyas
     
  4. Re: La Hoya bella quiere florecer.

    Cuando fuí a sacarle la foto a las dos juntitas ví que hay un nuevo capullito en una de las dos "plantas".De aquí en mas se llamaran Señoras Plantas.
    Quiero compartirlo.
    Juntitas
    [​IMG]
    En esta se ve la nueva en la parte superior izquierda
    [​IMG]
    Miren como creció
    [​IMG]
    El nuevo capullo en el centro de la foto
    [​IMG]

    Como veran ya estoy como esas madres que cansan a las visitas con fotos de cada gesto de su bebe...:meparto: perdónenme la próxima me voy a controlar.
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: La Hoya bella quiere florecer.

    Nada de controlarse señora, acuerdese que aca estamos todititas medio locas por estos bebes.:meparto:
    Me encanta ver fotos del bebe asi que sigue poniendo.
    Besos,
    Lourdes:beso:
     
  6. Re: La Hoya bella quiere florecer.

     
  7. Re: La Hoya bella quiere florecer.

    Amapolin: Con razón,era una carnosa.No podía cree que fuera una bella y tan antigua.Cuando uno pide en los viveros te miran con cara de " quiere una planta de marte"
    La hoya carnosa debe haber ingresado al país con las últimas emigraciones, tal vez a principio de siglo, porque todas las personas con las que he conversado la heredaron de sus madres o abuelas, como yo.
    ¿Pudiste ver las fichas?,¿viste que hermosas variedades?
    Te paso una página de una coleccionista de Suecia que también tiene esta enfermedad...para que disfrutes viendo otras.
    http://www.myhoyas.com/index ENG.htm

    Lourdes y a todas los seguiré teniendo al tanto.:beso:
     
  8. Re: La Hoya bella quiere florecer.

    Hola paso a darles noticias de los esquejes de Hoya bella, que como recordarán me envió desde Asturias, Gaia.
    De las tres flores dos se han caído pero una sigue adelante, y el otro esqueje sacó un brote así que estoy feliz porque tal vez vea flores, y la otra está creciendo.

    Este es el brote nuevo
    [​IMG]
    Este es el otro esqueje que conserva una flor.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: La Hoya bella quiere florecer.

    Que bien van, felicidades se ven hermosas:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Cuando abran bien pon unas fotos por favor.
    :beso:
     
  10. ______

    ______ Cuidando mis plantitas

    Mensajes:
    122
    Re: La Hoya bella quiere florecer.

    Patricia, que bonita!!:razz: y ese capullito de flores, se ve el cariño que le estás dando. :beso: :5-okey:
     
  11. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: La Hoya bella quiere florecer.

    hola Patricia, ayer he puesto 4 fotos y creo que la ultima es una hoya bella,esta un poquito rarilla porque a tenido la araña roja ahora esta bien si te fijas las ultimas hojas las tienen verdes,aun tiene una flor pero esta escondida detras.un abrazo,ayyyyyyy la tienes muy bonita:beso:
     
  12. Re: La Hoya bella quiere florecer.

    Claro chicas que cuando abra les pongo fotos. Soy una madre primeriza que tiene "arta" a la familia con las fotos de su nuevo bebe....:11risotada:
    Para ser tan chiquito el esqueje se está portando lo mas bién....:smile:

    Silvia52 Vi las fotos pero no pude distinguir la flor.
     
  13. Re: La Hoya bella quiere florecer.

    Vaya ritmo lleva:sorprendido: Patricia, enhorabuena y lo mismo digo pon fotos de los avances. Los mios siguen sacando brotes pero de momento no les veo indicios de flores.... ¡ya llegará la primavera!!!:meparto: :meparto:
     
  14. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: La Hoya bella quiere florecer.

    ¡Ay, Patricia! ¡Qué alegría me da ver ese racimito! Tu cámara de fotos tiene muy buena resolución. Cuando abran las flores podrás sacarles fotos con detalle. Estaremos aguardando.:beso: :beso:
     
  15. Re: La Hoya bella quiere florecer.

    Hola a toda/os:
    El domingo a la noche tarde, llegue de una semanita de vacaciones. Lo primero que hice fué ver mis hoyas,las regué y no creeran pero a la mañana, la bella que juro a la noche era un capullo, abrió.
    Con lo pequeña que es, creo que notó mi ausencia...:smile: , bueno parece que le alegró mi regreso.
    Esta es del lunes
    [​IMG]
    esta es hoy (no se porque la florcita que no abrió ayer, hoy se había caído)
    [​IMG]

    [​IMG]