Hoya bella quiere florecer

Tema en 'Hoya bella' comenzado por patricia_j, 6/11/07.

  1. Re: La Hoya bella quiere florecer.

    Zulma bienvenida a este subforo de Hoyas.
    Como veo que sos nuevita te recomiendo poner el lugar de donde sos en tu perfil...:happy: igual yo ya descubrí que sos de Montevideo.
    Hay muchísimas variedades de Hoyas. Solo para que mires algunas te invito pasar por nuestro fichero

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=70827

    Casi seguro que tenes una Hoya carnosa. Yo la Hoya bella la recibí de Gijón, España.
    Por Argentina nunca la vi, supongo que por Uruguay tampoco.
    Las Hoyas deben ser plantadas en macetas chicas, porque no florecen hasta que tienen las raíces apretadas. Las Hoyas no se podan, se esquejan para hacer nuevas plantas. Hay varias formas de hacer esquejes, en sustrato(tierra, perlita y vermiculita), en agua, y también en fundas para enraizar. Es mejor no usar los brotes nuevos.
    Sería muy interesante que pongas una foto, o sino que mires en las fichas para saber con seguridad cual tenes.:happy:
     
  2. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: La Hoya bella quiere florecer.

    Hola Patricia!
    Aunque el post es un poco antiguo igual me cuaja hacerte una consulta: te enviaron los esquejes desde España y por correo, así sin más?

    No te hacen ningún problema para la entrega? Digo, del estilo de "controles bromatológicos" o similar. Tengo entendido que aquí, en Uruguay, está prohibido introducir cualquier planta o bicho o lo que sea que no venga envasado de origen en una lata o frasco de vidrio.

    No es que esté pensando ahora mismo en comprar, pero he buscado aquí y allá por donde vivo y no he encontrado, por lo que no descarto hacer algún día un encargo a algún otro país.

    En fin, no te doy más lata y te agradezco desde ya tu contestación.
    Un abrazo :beso:
     
  3. Re: La Hoya bella quiere florecer.

    Hola blanqui: Ya te mandé un mp, pero te quiero mostrar como está el esqueje ese que recibí hace un año atras. Y que espero vuelva aflorecer este año :happy:

    [​IMG]
     
  4. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: La Hoya bella quiere florecer.

    Hola!!


    Patricia me has dejado así => :sorprendido: que mano tienes para los esquejes!!! :52aleluya: Que bueno, me alegro por ti que se nota que los cuidas bastante. Ojalá te florazcan pronto ese esqueje de hace un año!!!

    Cuídate :beso:
     
  5. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: La Hoya bella quiere florecer.

    que biene sta esa bella muchas felicidades patricia de que tiene buenas manos las tiene :smile: ya vera que si sera sierto el titulo o es cieto :-?
    esque no lei todo el post nomas el final :icon_redface:

    saludos :adios:
     
  6. Re: La Hoya bella quiere florecer.

    Gracias a los dos pero en el proceso de aprendizaje, asesiné unos cuantos esquejes.....:meparto: Y calculo que lo seguiré haciendo.....:meparto: :meparto:
    Gardenio es cierto, porque de esqueje pequeñíto floreció, puse fotos mas adelante si queres ver.
    Cariños.:happy:
     
  7. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: La Hoya bella quiere florecer.

    Gracias Patricia! Leí tu MP y además disftuté la vista de tu planta... algún día seré capaz de tenerlas así, espero.

    Un abrazo! :beso:
     
  8. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: La Hoya bella quiere florecer.

    ya la mire que :sorprendido: sorprendente que siendo un esqueje floresca y ademas las flores nada feas muy enteritas :ojoscorazon:
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: La Hoya bella quiere florecer.

    Patricia, como ha crescido:sorprendido: Se ve muy bonito.:happy:
    Vas a dejar la planta colgante o colocas suportes? Te pergunto eso porque no sey bien lo que hacer con la mia, aún es pequena, la tengo con suportes, pero me parece que quedaria bien colgante. Que dices?
     
  10. Re: La Hoya bella quiere florecer.

    La voy a dejar sin soporte poque yo la tengo colgando de la reja, si da flores solo la pongo mas alta, porque las flores apuntan hacia abajo.

    [​IMG]
     
  11. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Re: La Hoya bella quiere florecer.

    Patricia esa planta es un peligro ahi, esta tan bonita ten cuidadito te la vayan a virlar:11risotada: :11risotada: que grande en solo un año eres una mag@ de la jardineria muchos:beso: :beso: Maripaz
     
  12. Re: La Hoya bella quiere florecer.

    Imposible porque da al patio.....:meparto: :meparto: Ni loca las pongo fuera.....:meparto: :meparto: Con lo que quiero a todas mis hoyas.:smile:
     
  13. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Re: La Hoya bella quiere florecer.

    Ah bueno, entonces siiiiiiiiiiiiiiiiii:28nena: :28nena: :envidia2: :envidia2: :contentita: :contentita: :beso: :beso: Marypaz
     
  14. Re: La Hoya bella quiere florecer.

    Hola a todos las hoyeras!!! ya escribì en otro post que soy hoyera de ncimiento pero como todos los argentinos tengo solo las variegadas y ahora la compacta.... en breve , ya està en camino una hoya bella.....!!! cuando me llegue la pondrè para compartirla !!! nadie mejor que ustedes para acompañarme en este gran evento..
    Gracias por aguantarme en mi ataque de ansiedad!!!
    cariños
    mari
     
  15. Re: La Hoya bella quiere florecer.

    Hola Patricia !!!


    acabo de descubrir este post , te felicito , me alegra tanto que semejante esquejito y tan tierno te haya regalado ya sus flores... que maravilla !!! parece casi un milagro



    Amapolin, Reina como estas ???

    yo tambien aunque novata te doy la bienvenida al foro de hoyas !!!!
    sabes como te quiero y te pido cuidate muchoooooooooooooooooo
    cariños Silvia