¿Hoya calycina, carnosa...?

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por patricia kong vignola, 21/1/11.

1. Marte_

Marte_

Re: Hoya ...Calycina , o, Carnosa?

Veremos crecer a las dos plantitas :happy: :11risotada:

Creo que has hecho bien. El resto de la planta se ve sana, verás como pasa el invierno bien. Acuérdate del fungicida por si las moscas.

Patricia, una forera fue la que me enseñó a usar recipientes pequeños para las hoyas. Ella, Delileh, que sabe mucho, tiene sus esquejes en vasos de plástico pequeños y no veas lo bien que le van. De hecho, esta planta, cuando la compré, venía en una maceta y me aconsejó que la cambiara a un recipiente más pequeño. En el hilo "antes y después" la podrás ver. Me dijo que hasta que las raíces no hubiesen llenado el recipiento no la cambiase, pues tardaría más en florecer. De todas formas, lo que comentas tiene su lógica, de ahí que la tenga dentro de un recipiente de barro, algo le quito. Gracias por el apunte.

Ya nos veremos y nos cuentas cómo va tú plantita.

Saludines.

2. Re: Hoya ...Calycina , o, Carnosa?

3. Marte_

Marte_

Oye, pues buena idea. Tengo por ahí propaganda de los buzones así que la taparé. Gracias por la idea :happy:.
    Pues a la tuya, si es muy grande, también le vendría bien algo más pequeño. Cuando la cambié no se veían las raíces y ahora es una maraña, no sé si la has visto en el hilo que te he dicho, un poco antes de lo último que puse.

4. Marte_

Marte_

Patricia ¿qué vas a hacer al final? ¿la cambias a una más pequeña? ¿lo has preguntado?

5. Re: Hoya ...Calycina , o, Carnosa?

Sii, Inma

la cambiaré, porque definitivamente la maceta es super grande (cuando la trasplanté, no sabía que requería de contenedores tan pequeños) pero, como te conté en el hilo Antes y Después esperaré a fines de invierno......ahora, aún está en actividad la planta, y le podría ocasionar algún daño, sin que tenga tiempo para recuperarse, ya que aquí estamos en otoño.
    Mis saludos:beso:

6. Marte_

Marte_

Ah! claro, disculpa que no me haya acordado de que me lo dijiste. Yo la mía cuando la compré fue en febrero (la compré en esa maceta ya) y la cambié, claro que entonces estábamos a finales del invierno. Sabia decisión!!!

Un saludo!!