Hoya carnosa grandota he comprado por 10 euros

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Eila, 15/4/11.

  1. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Grandota...

    HOOOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :smile:

    Os he leido por encima, pero voy como una moto, no tengo tiempo, asi que luego os leo tranquilamente y os contesto cmo mereceis, Pepe, el lunes hablo con ella y te digo, yo creo que va a ser que si. Mi Juani, es muuuuuuuu buena gente :11risotada:

    pero ahora compartir con vosotros otra cosa, la Exagera de Silvia :beso: que hoy me ha hecho feliz cual perdiz, mirar que peaxo regalo me ha hecho

    Una Australis lisa, preciosona :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y un bellezon que no sabia existia en el mundo mundial

    Luego os digo el nombre, de esta cosita :13mellado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    AYYYYYYYYYYYYYY, Silvia, te como, porque tas lejos si no ibas a ver lo que es una pesa abrazandote, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Mil gracias cielo :icon_redface:
     
  2. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Grandota...

    Preciosasssssss............pedazo de hoyas me encanta ver esa carnosa asi de grandota que gozada y bien sana que se ve.
    Esa preciosidad es una hoya serpens linda como ella sola,,,muchas floressssss...para las dos ......:beso:
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Grandota...

    Si una australis y una serpens que preciosas se ven, la flor de la serpens me encanta tan peludita y verdecita con ese olor tan mmmmmmmmmm riquisimoooooooo :smile:
     
  4. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Grandota...

    Eila: Australis ssp tenuipes.
    La lisa del nombre solo tiene eso, que es muy lisa, porque si es por el color, la cosa varia. Es variegada. Centro amarillo, bordes verdes. Al menos eso creo.
    A disfrutarlas todas.
    Gracias por lo de las fotos y felicita a la "juani".
     
  5. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: Grandota...

    Hola a todos ,que animao esta esto...
    Eila vaya pedazo de compra y po 10 euros,una ganga.Y la de tu amiga preciosa
     
  6. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: Grandota...

    Hola Inma, guapísima! :94-bienvenida:
    A veces sólo tengo tiempo de entrar y leer, otras veces ni eso...pero ya ves que siempre acabo volviendo :11risotada:

    Eila, qué regalo más bonito, dos preciosas hoyas :ojoscorazon: Se nota que Silvia te aprecia y te conoce los gustos :mrgreen:

    Silvia, un detalle muy bonito :5-okey:
     
  7. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Grandota...

    Hola, ahora tengo tiempo pa tos ustedes :13mellado: asi que ahi voy :11risotada:

    Nà mas lejos de mi intencion, solo un frenazo a lo bestia, pa que veas que sooy obediente
    el pedunculo, pa luego :11risotada:

    Maia. gracias por la felicitacion, hoy toi como nena con zapatos nuevos
    y tienes razon, a saber por la edad si no seran parte de la misma planta madre :11risotada:

    Tujukk, espero poneros fotos de esa grandota, llena de flores, lastima no poder mandaros el perfume :13mellado:

    si no pasa na, pedunculos mas tarde :11risotada:

    Pepe, ya sabes que te agradezco el ofrecimiento, y dentro na , empiezo con las preguntas :smile:
    Hablo con mi Meri, el lunes y te digo:13mellado:
    recuerdo esa hoya hara unos 15 años, trepando por el tronco de una palmera, es increible lo que ha aguantado, en esa ocasion, tambien estaba en tierra, la ha plantado y desplantado, las veces necesarias, es un recuerdo muy querido de su madre, y no siempre ha podido moverla entera, ha llevado sus buenas podas

    Lajoan, gracias :smile:
    ya sabes, no viaja entera, se sube al coche despues de la poda necesaria, siempre intentando respetar lo mas posible :5-okey:

    Inma, tesoro, cuando tengas un ratin, me pica la curiosidad :beso:

    Madre, soy la dueña, asi que aki mando yo :11risotada: pero seguro la cuido :beso:

    Muchacha, que no se como darte las gracias, pero seguro encuentro la manera, sera despues de semana santa :beso:

    Ana, toi feliz con ellas
    pero la identificacion de la peke, no es serpens, la pongo
    Hoya Mix Penjant P15, alguna de vosotras la conoce, mas que nada por si necesita otro tipo de cuidados

    Ynani, tesoro, no tiene pelos, pero si como manchitas de un verde mas oscuro en las hojas :13mellado: :beso: la conoces

    Claro que lo hago Pepe, le va a hacer ilusion

    Gracias Cuka :smile:

    Maia
    Silvia y yo nos hemos conocido in person, y eso hace mucha ilusion :smile:
     
  8. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: Grandota...

    Eila, a mí también me ha parecido una serpens :icon_redface:

    Por lo que se refiere a lo de "Hoya Mix Penjant P15", tres de mis hoyas también llevaban el cartelito de "Hoya Mix" y una era la DS-70, otra la Picta y la última la carnosa compacta. Muchas veces les ponen lo de "Mix" para no especificar y así engloban unas cuantas (Hoya Mix, Begonia Mix....). Y no sé si te servirá de ayuda pero "Penjant" en catalán quiere decir "Colgante". Y P15 ¿No será el tamaño de la maceta o algo parecido? A ver que te dicen los demás sobre esto....:happy:
     
  9. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Grandota...

    Pos tamos buenas con los idiomas :meparto:
    Gracias Maia, al final, el nombre de la hoya no se si saldra :11risotada: :11risotada: pero entretenidas estamos un rato :smile:
    algun consejo de cuidado
     
  10. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Grandota...

    Lo primero felicitarte por esa compra.... 10 euros ese pearzo planton, un chollo, como para dejarla alli, eso como poco seria pecado :13mellado:

    Y que decir de la viajera.... una autentica preciosidad, lo que tiene que ser eso cuando este toda llena de flor. Por favor cuando este en flor unas fotitos para alegrarnos la vista ;)
    Y dices que la planta la saca y la cambia de sitio????
    .... Ademas de bonita una campeona. :5-okey:
     
  11. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Grandota...

    Ymm, muchas gracias
    que yo recuerde de tierra a maceta una vez, mudanzas ocho :smile:

    Y ahora los pedunculos, tiene dos , gordis

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuando abran mas :smile:
     
  12. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Grandota...

    Si por favor..... cuando abran mas :razz:

    8 mudanzas???? madre mia :sorprendido: mis plantas no se si aguantarian tanto.... pero yo no :meparto:
     
  13. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Grandota...

    Se aguantan que remedio queda cuando la vida obliga, yo con mis padres tube otras tantas, asi que desde que me case. solo una y espero que no haya mas :smile: aunque mis padres siguen :11risotada:
     
  14. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Grandota...

    ya estoy aquiiiiiiii muy buenas a tod@s Eila no es na me ha hecho mucha ilusión de regalártelas porque lo mereces .:beso:
    muchas gracias a todos por los comentarios un abrazo.:beso:
     
  15. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Grandota...

    Silvia, como sigas haciendo esa clase de regalos te vas a arruinar.
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: