Hoya carnosa: tiene 12 años

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por ---......, 21/6/09.

1. ---......

---......

Re: Mi hoya carnosa

Pues esta es mi bella:

Se porta muy bien conmigo. Ya ha comenzado a abrir sus flores.

Saludos

2. ---......

---......

Quise decir edificio "Agata" y no acuario.

3. Asssun

Asssun

Jo Pepeuve que hoyas tan preciosas
    No se te achicharran en el balcon??? con el solazo de Malaga...
    La compacta esta chulisima, yo tengo una llena de brazos pero quiza sea un cultivar distinto porque son ramas muy delgadas, las que habia visto en internet son mas gruesas con mas volumen como la tuya

Y esa q no sabes como se llama con flores amarillas pero tirando a lila es chulisima tambien
    Me ha dado una pena la historia de la hoya de tu suegra.... mas por el valor sentimental... Una herencia asi hay que cuidarla, es una pena

4. ---......

---......

Hola Manuela:

Hazte amiga del santo Job y algún día veremos las fotos de tu baranda.
    Estas son los ultimos esquejes sin enraizar recibidos hace tres días, de botanova. Han estado un día entero sumergidos en hormona de enraizamiento y ya las tengo en la terraza aclimatandolas con sus bolsas de plastico.

se trata de:

1 Gold Star
    1 ariadna
    1 ciliata
    1 curtisii
    1 halconensis

5. ---......

---......

Hola Assum:

Te explico:
    Ayer rtuvimos un terrá moderado en Málaga que en algunos momentos llego a 32º a la sombra. Mi terraza es en esquina y por las mañanas traslado algunas plantas pequeñas al son de la mañana donde les está dando aproximadamente hasta las 12 0 13,30. No los puedo hacer los días de terrá o cuando el levante es muy fuerte.
    Las grandes las tengo en el otro lado de la terraza donde les dá el sol de la tarde, desde las 2 hasta las 8.

Para suavizar el rigor de ese sol tan intenso tengo los toldos a medio echar para que reciban sus rayos por la parte más baja.

Aparte de eso, todas las mañanas y todas las tardes las pulverizo cuando se ha ido el sol, para refrescarlas. Lo habo con una pistola de pintar (con su compresor) Tambien suelo refrescar el ambiente de la terraza humidificandola.

Hasta ahora me va bien y la unica diferencia con las que estásn orientadas al sol de la mañana (entre sol y sombra) es que estas desarrollan las hojas con un verde mas intenso mientras que las de las mias son un verde "ligeramente" amarillento, pero es muy poquqita cosa.

Aqui te pongo una foto tomada inmediatamente despues de atomizar agua sobre la planta. Observarás el color verde "amarillento" del que te hablo.

besos

6. SheilayDario

SheilayDario

Maravillosas Pepeuve, que buena mano tienes, muchisimas felicidades.Gracias por compartirlas con nosotros:beso: :beso:
    Las vainas de semillas de las que hablan son estas, si realmente lo son vigilalas para no perder la semilla cuando abran,o ponles una bolsita de malla para que no salgan volando, suerte

7. Asssun

Asssun

toma ya, si que les dedicas tiempo....,
    yo las tengo dentro de casa porque aqui los vientos un dia si y otro no me lo destrozan todo:(
    fuera tengo sobre todo gitanillas que es lo unico que va resistiendo, se ponen feas cuando las rompe el viento pero vuelven a rebrotar

8. ---......

---......

Para resguardalas un pco de las inclemencias del tiempo estos son mis ayudantes:

Me las resguardan del viento terrá y del sol abrasador.

besos

9. ---......

---......

Hola:
    Siento desilusionaros a tod@s. Se trata de un plantón de un aloe vera.

10. SheilayDario

SheilayDario

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , ya vemos visiones, bueno otra vez será:beso:

11. ---......

---......

No todo son visiones:

aquí os pongo otras fotitos tomadas esta mañana:

se trata de los 5 esquejes sin enraizar recibidos de botanova.

Mi hoy BELLA, ya tiene tres flores abiertas

varias variedades

otras mas

aqui podemos ver una pubicalyx, kerrii, australis tenupies, dos carnosa y una compacta.

el regalo a mi esposa de los padres de un alumno de la guardería

y el maravilloso regalo, la orquidea phalaenopsis

Espero que para el año que viene pueda sacar algunos esquejes de las nuevas plantas y poder compartirlos con tod@s ustedes.

12. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Pepeuve, que bonitos tus esquejes, se ven muy bien. Enhorabuena, y a ver si crescen bien:razz:

13. chika mundo

chika mundo Patty

yo quiero compartir mi felicidad con ustedes, he comprado una hoya carnosa gigantesca (bueno a mi se me hace enorme), y les pongo una foto para ver que opinan, verdad que esta divina?

este es su primer boton abierto
    y esta es la planta ya acomodada en su sitio y al lado 2 especies de filodendron.

14. pudin

pudin Abiram

pepeuve: enhorabuena por tus nuevas hoyas! ojalá se den bién, y weno yo te recomendaria que no las cortes hasta que te hayan floreado, sacarles esquejes retarda la floracion(o al menos eso tengo entetndido), espera al menos un año a que se pongan grandes si las piensas esquejar:5-okey:
    chikamundo: que bien que hayas encontrado una carnosa!, aún siendo la mas común aqui en méxico es rara XDD, lo bueno es que cuando la encuentras por lo general son grandes y algunas veces baratas :52aleluya:

15. ---......

---......

que la disfrutes por muchos años.