Hoya carnosa: tiene 12 años

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por ---......, 21/6/09.

1. ---......

---......

Re: Mi hoya carnosa

Gracias por tus consejos. Espero que para la proxima primavera tenga algunas en condiciones de poder sacarles esquejes.

2. chika mundo

chika mundo Patty

gracias chicos eso haré y muchas gracias:beso:

3. ---......

---......

Mas adquisiciones.
    Esta mañana he estado en Serrano y me he traido dos nuevos ejemplares aunque no saben sus nombres. Espero que algún forero sepa identificarlas aunque creo que Sally ya lo ha hecho.
    Gracias a Tierraherida y Sally

estas son:

Tambien me ha regalado dos esquejes de la compacta variegada.

4. SheilayDario

SheilayDario

pepeuve, preciosas plantitas, yo diría que son wayettii y bilobata pero soy muy mala identificando, a ver que dicen los demás, suerte con ellas:beso: :beso:

5. -......

-...... hola

Pepeuve ,Cincinnata es quien nos pone los :smile: largos y luego es lo que pasa ya eres como se dice hoyadicto,jeejejje,

Felicidades por tus nuevas adquisiciones en cuanto al si esH. kentiana o H.wayetti lo lei por algun lado a ver si lo encuentro y lo pongo.Saludos

6. ---......

---......

Hola a tod@s:

Las ventajas de internet son fantasticas. Entre otras ventajas, me ha brindado la oportunidad de poder conoceros (pronto lo haremos en persona) y tambien de poder buscar las diferencias entre una variedad de hoya y otra.

En cuanto a si wayettii o kentiana, aqui os pongo las fotos de ambas (bajadas de la red) y por lo que observo mi planta no tiene los bordes tirando a otro color como se ve en la wayettii.

La mía tiene los bordes ligeramente más obscuros pero sin perder la tonalidad como es el caso de la kentiana.

He medido la hoja más grande y alcanza los 11 cms. aunque la mayoría están entre los 5 y 8 cms.

Espero que con esta observación me saqueis de dudas.

"mardito terrá", 35,4º a la sombra en estos momentos en mi terrraza, con los toldos echados hasta abajo del todo :icon_evil: .

Abrazos.

P.d. despues de publicarr el post he de rectificar. Tal como me dice Sally en un privado, he mirado mas detenidamente el tiesto y aparecen dos ramas con hojas con bordes mas obscuros tirando a marrón así que tambien puede tratarse de la wayettii.

Muchos mejos (dos por el precio de una). :happy: :happy: :happy:

7. -......

-...... hola

Pepe cuando vayas a Benalgabon avisame:happy: .yo lo voy a echar ahora mismo me lo has recordado esta noche he dormido en el salon con el aire puesto uuffff que calor ,espero que para la expo no haga esta calo.

8. Jorunn

Jorunn

me suenan tus compras una barbaridad... me parece que las hoyas que compramos las mallorquinas son del mismo distribuidos, misma maceta, mismas plantas...

jejejeje a ver si te dicen si la segunda es bilobata o no

saludos

9. -......

-...... hola

si a ver si nos pueden aclarAR con ds-70 y bilobata POR FAVOR.Saludos

10. ---......

---......

Non comment:
    De la experta Sally:

copio textualamente

"Vaya si te ha dado fuerte la virus 'H' si vas de viveros con el calor que hace!!!
    Referente a tus compras la primera estaba yo en la duda que si era Wayettii o Kentiana. La Wayettii 'oficialmente' tiene mas marcadas de oscuro el borde de las hojas. En los de Serrano veia algunas ramas como la W. y otras como la K. No sé si quizas haya sido debido a falta de luz o si por acaso han sembrado esquejes de ambas clases en la misma maceta. Ayer (ya lo pondre en el foro) me salio una flor en una rama que pensaba que era la carnosa normal pero es de un color rosa oscuro. La maceta es la tipica esta de colgar con la Carnosa Krimson Princess y con ramas sin variegacion. Por mucho que dicen en el foro que recuperan su variegacion yo no lo creo - creo que plantan un poco de la variegada y rellenan con la normal para hacer la maceta mas vistosa. Total yo estaba segura que las ramas 'normales' eran la carnosa normal pero desde luego la flor no lo es ya que la he visto
    !!
    La segunda estoy casi segura que es la DS70 que tambien en el foro se empeñan en llamar la Ovata pero tambien de acuerdo con lo que salen en otros foros (en ingles) aunque hay cuatro especies muy similares de hoja (DS70, Bilovata, Tsangii y Odetteae,) esta se parece mas a la DS70.
    Y bueno, que te digo de los esquejes? Ya no te llevo de la Compacta Albomarginata!! Por cierto, con quien hablastes en Serrano?
    Hasta pronto, Sally."

11. ardisia

ardisia

felicidades pepeuve,por tus nuevas adquisiciones,se ven muy bien los esquejes y esas plantas de serrano,espero que te crezcan mucho y te florezcan pronto:5-okey: y haz caso a sally que de verdad es una experta:5-okey:
    :beso:

ahhh y no subas el toldo...con estos calores :icon_evil: y por ahi abajo aun mas,se van a achicharrar las pobrecillas:-?

12. ---......

---......

Ardisia:

Los todos están bajados a tope y con unos ganchos-pulpos puestos para que ni intenten moverse.
    ;)

13. Asssun

Asssun

vaya compra;)
    yo creo q es wayetti , se ven algunos bordes marrones y la Kentiana es mas oscura.
    Para saber si es DS70 o Bilobata, la DS 70 se pone marroncita con el sol, un color chulisimo, y por lo q veo en la mia las nuevas hojitas salen tambien marrones, no se si la bilobata tambien echa las nuevas marrones.
    En tu foto no se aprecia mucho pero yo juraria q es la bilobata, por fotos q he viso en internet tiene un verde mas brilloso, y la DS70 parece mas aterciopelada

14. Lourdes49

Lourdes49

La seguna foto es obscura, florece muy facilmente. la primera no estoy segura. Felicidades, estan hermosas:ojoscorazon:

15. moscosqui

moscosqui

Vaya pedazo de olla pepeuve, impresionante, enhorabuena.

Dime si le da algo de sol en algún momento, porque la mía me la he cargado por exposición al sol y no quiero me vuelva a pasar lo mismo.

Y esas últimas flores que he visto, guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu