Hoya carnosa: tiene 12 años

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por ---......, 21/6/09.

1. ---......

---......

Re: Mi hoya carnosa

Assun:

Con relacion a este comentario tuyo "En tu foto no se aprecia mucho pero yo juraria q es la bilobata, por fotos q he viso en internet tiene un verde mas brilloso, y la DS70 parece mas aterciopelada" me has sacado de duda como ya lo hizo Sally. Las hojas son de color apagado y es una de las mas aterciopeladas tanto a la vista como al tacto de todas las variedades que tengo.
    Gracias

2. ---......

---......

He visto en mi barrio varias terrazas con la hoya carnosa a pleno sol (no tienen toldo) y tambien siguen adelante. En mi opinión, mientras más tiempo les da el sol mas "verde limon" son sus hojas.

3. ---......

---......

Hola moscosqui:

Ambas de la misma maceta:A una le daba el sol casi toda la tarde y a la otra peermanecia entre sol y sombra. La diferencia es bien visible.

Y no temas porque le de el sol.

4. moscosqui

moscosqui

Gracias pepeuve, me animaré y sacaré una de las dos que tengo al exterior, que el color sea más clarito, me da igual.
    Ya te contaré la experiencia, gracias.

5. ---......

---......

En cuanto a flores, no tendrás problemas. Mira mi post "mi hoya carnosa" y veras una foto con flores.

6. -......

-...... hola

http://www.hoyor.net/en/showspecies.php?id=54 corresponde a ds-70

tambien esta la bilbota,

7. -......

-...... hola

Como dice Cincinnata hasta que no vea la flor ,que por cierto la ds-70 me gusta mas que la bilobata para mi gusto,lo que me ha quedado claro que tsangii no es y lo digo tomando referencia de esta web que Lourdes me dio un dia

Pues como veis otra vez estoy se me va la olla por la hoya:11risotada: .Saludos

nb:ya no tenenmos terral sino poniente por ahora

8. ---......

---......

aqui seguimos con el "mardito" terrá, aunque en estos momentos es mas moderado: 35,5º a la sombra.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

9. Re: Mi hoya carnosa

Pués yo creía que la bilobata y la DS70 era la misma hoya. Tengo que decir que el tamaño de las hojas varía mucho dentro de la misma hoya, por lo menos esa ha sido mi experiencia con los esquejes.

Tienes razón tierraherida, la tsagi no tiene nada que ver con las que hemos comprado... y yo pensé que era también la misma con el mismo nombre :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: .... se nos va a irla olla de verdad :meparto: :meparto: :meparto:

10. Re: Mi hoya carnosa

Manuela, lo de la DS70 y la Tsangii ha sido una confusion desde el primer momento de su registro. La Tsangii antes se llamaba H. odetteae. Se dio el nombre Tsangii a la DS70 pero despues de estudiar la planta se dieron cuenta que el nombre y las muestras vegetales no coincidian de alli que hay Tsangii y DS70 (como la materia es lo que vale en el registro la DS70 se quedo sin nombre). Y sigue habiendo confusion ya que mucha gente ignora estos cambios.
    Yo me fio mucho del libro de Botanova ya que tiene la bendicion de Christine Burton (que por muy borde que se pone en sus comunicaciones esto no quita que es la 'no va mas' en conocimientos de Hoyas).

11. Re: Mi hoya carnosa

Perdón mi intromisión, he estado leyendo los hilos de hoyas, nunca tuve una... pero me enviaron unos esquejes de coleos, todos fallecidos:-? y en ese paquetín venían unas hojitas, pequeñas, llenitas, de un lindo verde, que puse a esquejar, no sabía que eran, sin embargo bien sabía que no eran coleos, lo esperado por cierto. Ahora bien he logrado esto
    [​IMG] me pueden decir si es una hoya????
    Muchas gracias por adelantado
    Elena

12. ---......

---......

Aunque no soy un entendido en hoyas incluso de la carnosa si puedo hacer algunas comparaciones.
    En tu planta veo hojas muy pequeñitas que no se han desarrollado del todo y según veo en mis varias macetas estas hojas son de color marrón tal como puedes observar en las siguientes fotos.

13. Re: Mi hoya carnosa

Ains, ya vi, mil gracias, yo ya me veía cultivando hoyas..... me encantaron sus flores.... toda ellas, ya me dijeron que las mías eran peperomias, pero están bonitas:icon_cool: ya buscaré por los viveros hoyas.
    Besitos
    Elena

14. ---......

---......

las fotos de mi hoya carnosa fueron tomadas el 20 de junio pasado.
    Hoy 9 de Julio ya está con su segunda floracion.
    Una muestra:

15. Re: Mi hoya carnosa

Que tamaño espectacularpepeuve!!!!!

Toda la planta es gigante! Ojalá las mías se pongan asi de grandes en...corto tiempo!!!!

Besos:beso: