Hoya chlorantha: los esquejes empieza a florecer!!

Tema en 'Varias especies y variedades de Hoya' comenzado por mvd, 23/3/08.

1. Re: Mis esquejes de Chlorantha empieza a florecer!!!!!!!!

:smile: ¡¡¡¡estoy yo más contenta con mi chlorantha!!!!:smile: Resulta que el esqueje que recibí lo dividí en 4, al principio no iba ni "pa lante" ni "pa trás", así que puse uno en tierra directamente que se perdió, dos en agua que cuando sacaron raices pasé a tierra y parecía íban bien pero sin cambios apreciables y otro con el pedúnculo que puse en una de las fundas de enraizar que me envió Marigui. Bueno, pues como ya os dije el de la funda antes de saber si tenía raices empezó a sacar botoncitos y casi me vuelvo loca de contenta. El otro día me atreví a mirar el fondo de la funda y vi que sobresalía una raicilla, así que lo puse en la maceta con los otros y cual fué mi sorpresa que lo de tierra también van "a toda pastilla... otr pedúndulo que había también tiene botones y el mismo está también sacando un brote!!!!:eyey: :ojoscorazon: :52aleluya:

Aquí os pongo los avances:

He leido por ahí, no me acuerdo dónde, que crece bastante rápido ¡qué bien!!! esperemos que sea así.

2. Re: Mis esquejes de Chlorantha empieza a florecer!!!!!!!!

¡Que bueno Manuela! :52aleluya: , te felicito, y no dejes de sacarle fotos, porque el seguimiento es muy interesante y didáctico para todo/as nosotras.:happy:
    Creo que el calorcito que tendrán en adelante las ayudará.:happy:
    Disfrutalas mucho, dan tanta alegría.:smile:

3. Lourdes49

Lourdes49

Re: Mis esquejes de Chlorantha empieza a florecer!!!!!!!!

Que bien, se nota que sabes como cuidarla y a ella le ha gustado estar contigo. Que bueno, en horabuena y sigue poniendo fotos, que es una maravilla ver como evoluciona.

Felicidades:beso:

4. grec

grec

Que bien Manuela, van a toda pastilla..... yo el miercoles me voy con marigui y otra amiga de viveros.....cogeremos mercancias...jajajajajaja.....

5. Lourdes49

Lourdes49

Que envidia me dan, de la buena pero como dice Marigui... envidia al fin:11risotada: :11risotada:
    Espero que encuentren muchas hoyas y cositas para ellas:beso: :beso: :beso:

6. TUJUKK

TUJUKK

¡Que gusto verlos!, asi la cloranta es muy rápida...¡que bien Manuela!:beso:

7. grec

grec

Bueno es una lastima que no puedas venir... la proxima vez...jejejjeje:beso: :beso: :beso:

8. tomaticopartio

tomaticopartio

Jooooo Manuela !! que bieeeeeeeen!!! que maravilla, esta tan bonita con sud botoncitos florales!!!
    Y tu Grec !!! que envidia me das!!! aqui no hay hoyas en los viveros!!! a ver si empiezan a florecer y las traen CORCHOLIS!!!

9. Davalia

Davalia

:52aleluya: :52aleluya: Felicidades Mvd, ojala y sigan adelante, son muy bonitas las flores de la Hoya Chlorantha. Sigue poniendo fotos para ver su evolucion.

10. Re: Mis esquejes de Chlorantha empieza a florecer!!!!!!!!

Muchas gracias a tod@s, crucemos los dedos :smile: a ver si veremos las flores. Os iré poniendo fotos cuando vea que va creciendo.

11. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Que maravilla, felicidades! :smile:

12. Re: Mis esquejes de Chlorantha empieza a florecer!!!!!!!!

A quí os pongo los avances de esta semana.

13. Re: Mis esquejes de Chlorantha empieza a florecer!!!!!!!!

Manuela ::ojoscorazon: Me muero de ansiedad por verla totalmente abierta, me imagino como estaras vos.....:11risotada: A la que está en primer plano le cuento 20 futuras florcitas. :52aleluya: Felicitaciones, y esperamos la semana próxima mas fotos. :smile:

14. tomaticopartio

tomaticopartio

Enhorabuena Manuelilla, etan pa comerselas!!! es que... parece que quieren estallar!! es tan emocionanate ver salir las florecillas, y solo tengo asi la bella pero estoy como loca!!! a disfrutarlas

15. Lourdes49

Lourdes49

:ojoscorazon: :ojoscorazon: Manuela, me debes un teclaro se arruino de tanta baba:meparto: :meparto: estan hermosisisisisisisisisimas te felicito y se que estas ocupada, pero si puedes tomarle foto diario para ver el progreso dia con dia.
    Un beso y felicidades de todo corazon.