Hoya imperialis y Hoya onychoides: ¡los esquejes ya tienen raíces!

Tema en 'Hoya imperialis' comenzado por mvd, 8/7/09.

  1. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: ¡¡¡¡ya tienen raices!!!!!

    Jorunn tengo curiosidad por verlas.Saludos y enhorabuena
    Mvd Enhorabuena por esas raicitas,.Saludos
     
  2. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¡¡¡¡ya tienen raices!!!!!

    Bueno acabo de tirar las dos hojas de la compacta normal porque se estaban quedando gelatinosas, las de la regalis estan perfectas, una aun sin raiz la otra aqui os la enseño:

    https://img26.***/img26/2520/43399031.th.jpg

    Tierraherida, si quieres ver mis esquejes, estan todos fotografiados en un post que se llama "pedido a botanova y visita a mvd" ahi podras ver los esquejes que compre y tambien los que me dio mvd cuando fui a visitarla

    Saludos
     
  3. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: ¡¡¡¡ya tienen raices!!!!!

    Jorunnnunca intenté enraizar una hoja y tampoco sé si a partir de una hoja se consigue guia o tallo asi que estaré pendiente de tu experimento .
    En cuanto a
    espero que te vayan bien.Saludos
     
  4. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¡¡¡¡ya tienen raices!!!!!

    te cuento que con las carnosas cuando se les cae una hoja la pincho en el sustrato y sacan raices, lo que tardan muchisimo en crecer una planta y no siempre lo hacen. Con las kerrii si que suele verse lo de la hoja, Manuela de hecho tiene una kerrii bastante grande que saco desde una hoja
     
  5. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: ¡¡¡¡ya tienen raices!!!!!

    Jorunn:
    Exito total.
    Yo personalmente prefiero enraizar esquejes de rama vieja con varios nudos y algún brote nuevo.
    Salu2
     
  6. Re: ¡¡¡¡ya tienen raices!!!!!

    Felicitaciones Manuela, recien entro despues de muchos días y encuentro esta linda novedad de tu esqueje enraizado.Te deseo suerte para el otro :happy:
    :beso:
     
  7. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
  8. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¡¡¡¡ya tienen raices!!!!!

    jejeje gracias, mi raiz y yo os estamos agradecidos:meparto:

    pepeuve, yo tambien prefiero hacer los esquejes tal como tu dices, pero manuela me dio dos esquejes, uno de compacta y otro de regalis que tenian el tallo muy cortito par apincharlos en el sustrato, entonces les quite las dos ultimas hojas para que tuvieran el palito mas largo y poder pincharlas bien, y como aqui no se tira nada si puede servir meti las 4 hojas que quite en un vaso, las de compacta normal se han podrido, pero las regalis una esta con esa raiz tan maa y la otra sin raiz, pero esta sana la hoja. Se iban a ir a la basura, asi que si no funcionaba no perdia nada, pero de funcionar podia ganar una planta, ya veremos que pasa.

    Con las carnosas cuando mi perra les pega con la cola o lo que sea y se le cae una hoja la pincho en el sustrato y suelen sacar raices, otra cosa es que salga una planta, que tardan mucho tiempo.

    En mi opinion, pienso que esto de tratar de enraizar una hoja solo se puede hacer con las que tengan las hojas gorditas, aunque la regalis no es muy gordita que digamos, pero hay ciertas hoyas con las que creo que ni se me ocurriria experimentar.

    Cuando llegaron los esquejes de botanova, algunos eran tan largos que los parti en dos y el trozo de tallo sin nada que sobro lo plante, uno empezo a sacar un poquitin de raicitas por los bultitos del tallo pero se ha muerto, el otro se seco directamente sin hacer nada, pero cuando pueda volvere a probar con los tallos, los pondre en un tuper cerrado para que tengan mucha humedad, porque precisamente a partir del tallo es de donde se forman los tejidos, asi que creo que hay posibilidades. Cuando tenga mas tallos repetire el experimento y ya os cuento

    Vaya ladrillo os he soltado xD me paso por otro post pa seguir hablando y asi no parece que soy una pelmazo:meparto:

    Saludos
     
  9. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: ¡¡¡¡ya tienen raices!!!!!

    Muy bien ese "tocho"
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: