Re: Hoya multiflora Hola Delilah. Pues pongo una nueva foto tomada ayer. No sé distinguir si se le va intensificando el amarillo...¿Qué piensas? Un saludo y muchas gracias María Dolores.
Re: Hoya multiflora Hola Maria: si no recuerdo mal la mía es (o daba) las flores un poco más amarillas que las tuyas. Las tuyas parecen tener un tono un poco más verde. Te pregunté lo del olor la anterior vez porque alguna vez leí que algunos decían que tenía un olor muy tenue... yo no lo he notado en la mía. disfrútala, seguro que a partir de ahora se tirará todo el verano sacando flores
Re: Hoya multiflora enhorabuena ! esta preciosa. y que grande ! La multiflora SV406 , sale blanca y luego las flores se ponen cada vez mas amarillas y anaranjadas. Es normal en ella Ademas estas flores no tienen pellitos (demasiado grandes) , - es la SV406 ! La mia no le daba sol nunca (sol directo) y tenia flores con el tiempo en color naranja . Y por supuesto abrazos y recuerdos para tod@s
Re: Hoya multiflora Sole76, muchas gracias por tus consejos y la confirmación del nombre. Mirando mirando por google, me encuentro con que existe una planta prácticamente igual, o a saber lo que nosotros tenemos lo que es, que se llama CYRTOCERAS FLORIBUNDUM. Si os interesa el tema investigad y ya vereis... Un saludo a todos. María Dolores.
Re: Hoya multiflora Es cierto Maria. Hay algún foro en el que dicen que la cyrtoceras floribundum es ahora sinónimo de la multiflora. Por lo que indican que las 2 similares ahora serían la cyrtoceras floribundum y la javanica y las distintas plantas que varian un poco en el color que presentan las flores y el tamaño y forma de hojas son variaciones de estas dos.
Re: Hoya multiflora MMdolores, delilah, A mi me dijeron también eso, que la multiflora se conoce como javánica, cuando yo tenga una ya os contaré, jejejee! Sole, cuanto tiempo sin verte!
Re: Hoya multiflora Hola de nuevo....... Os presento a mi nueva niña: la variegata. Estoy intentando que agarre. Gracias, Delilah y kokas. Un saludo a las dos.
Re: Hoya multiflora Qué bonita Maria! ahora a mimarla y que arraigue que tiene que crecer y dar flores.
Re: Hoya multiflora guapisima si esta agarrando cuidado con sol, ya tendra tiempo para tomarlo. Y mucha pulverizacion (a las multi les encanta). Esperamos flores para comparar !
Re: Hoya multiflora Que cosa más bonita mi ma!!!! alucinadita me he quedado. Lo q aprendo en este foro, vamos q voy por la calle y no la identificaria como hoya ni loca. Esa ya tiene una cruz roja para mi balconcito, no coge ni empujando, pero es preciosa. Y esas flores q parecen cohetes, con los ojos como platos me he quedado!!. Felicidades.
Re: Hoya multiflora Pues ale, déjate los cactus y busca dos nanita, seguro que aún entra en tu balcón,
Re: Hoya multiflora que gilip.. soy mira esta pagina : http://iwuhoye.jimdo.com/moje-hoje-mis-hoyas/multiflora/ la SV406 : tiene flores mas blancas en las puntas y la otra : mas anaranjados. me he confundido como una tonta la que tienes es por supuesto SV406 y si tiene flores mas blancas aclarado
Re: Hoya multiflora Muchas gracias, nanita85. Veo que te gusta . A mí me encanta, pero me ha dado muchos quebraderos de cabeza............para exterior no la aconsejo. Ésta, no ha salido de la cocina en todo el invierno, y así va a seguir... Sole76, me estás sirviendo de mucha ayuda, no digas eso... Además, sea multiflora, multiflora SV406, Cyrtoceras floribundum o lo que sea, me encanta... Un saludo y muchas gracias.