Re: Hoya multiflora Maria, aquí te traigo las flores de mi multiflora para que compares, aún no las abrio todas y la hora no era la mejor para la foto, pero te puedo decir que en persona se ven amarillas. y como bonus, las futuras flores de mi longifolia
Re: Hoya multiflora Hola Delilah. En primer lugar, gracias por poner las fotos de las flores de tu multiflora. Las flores de la mía nunca fueron amarillas. Se ve una planta preciosa y bien sana, y ahora la tienes a tope de flores. ¡Enhorabuena! Y flores en tu longifolia ¡no te olvides de ponerlas abiertas! Yo tengo ahora muchas flores en la davidcumingii, y la lacunosa está en una situación intermedia, de tener muchas, la semana pasada, ahora está formando bastantes nuevos pedúnculos. La krimson queen también quiere florecer y la carnosa compacta no descansa... Suerte con las tuyas... Y gracias de nuevo. María Dolores.
Re: Hoya multiflora Me alegro que estés a la espera de tantas flores!! eso es que te agradecen tus cuidados! A nosotros este año nos ha llegado el verano con retraso, todas las plantas van con retraso. La carnosa empieza a formar las flores ahora, también la mathilde (un esquejito de 2 años) y la shepherdii, estas de la multiflora que ya espero que se pase todo el verano y otoño floreciendo. La pubyxalix silver pink y la australis lisa han sacado pendúnculos pero no creo que florezcan este año, incluso la parasitica albomarginata de Asen parece que saca pendúnculo . La linearis ya esta preparando los pendúnculos para el otoño y veremos como se comporta la thomsonii este otoño. Que disfrutes mucho y bien de tus flores
Re: Hoya multiflora Hola Delilah, con eso quieres decir que la linearis los saca mas tarde? Yo a mis linearis, retusa y pauciflora las llamo las "melenudas", jejejeee! aun no les he visto flores, creo que son mas lentas de florecer pero a ésta última en pocos días la he visto que ha crecido como loca! MDolores yo las mias igual que las tuyas, se nota que somos vecinicas, verdad?
Re: Hoya multiflora Kokas, por lo que tengo entendido y lo que he podido observar con las mías, la linearis y la thomsonii son de florecer en otoño, con temperaturas un poco más suaves. Las que me florecen las primeras suelen ser la bella y la multiflora, sobre mayo (en un año con temperaturas normales) ya tienen sus primeras flores. A partir de ahí pues llegan las carnosas, pubyxalix.... que con el calorcito es cuando despiertan. Por ejemplo, la polyneura dicen que necesita que pase algo de "frio" por las noches para promover la floración. Veremos si este año veo flores nuevamente en mi polyneura allá por otoño (creo que fue cuando florecio el año pasado)
Re: Hoya multiflora Delilah, leyéndote me das tranquilidad ya que estoy ansiosa por ver flores en todas las que ya veo que tienen un tamaño decente, aunque una buena amiga me dice que algunas necesitan metros para florecer, entonces, miro los esquejes que tengo y pienso: "No sé yo si veré flores algún año...." Así, ya sé que puedo dejar de mirar mi polyneura todos los días, porque si a ti te dio flores en otoño, pues mejor relajarme... Otra que miro bastante es la cummingiana. Veo imágenes con algunas flores que tienen un tamaño similar a la mía... Un saludo de nuevo. María Dolores.
Re: Hoya multiflora María, yo (particularmente) no me guío por tamaños para las floraciones. He tenido esquejes que siendo de unos pocos centímetros han florecido alegremente y otros que con 2 años no se decidían. Lo que tienen estas plantas es que te hacen ver toooda la paciencia que tienes Aquí traigo la primera flor de la longifolia abierta: aún no he podido comprobar si tiene olor ni nada, y tengo el otro pendúnculo en el que tiene 2 flores pendiente de que abran (y formando nuevas flores! a ver si llegan a buen puerto)
Re: Hoya multiflora Delilah, enhorabuena por esa flor tan delicada. Es muy bonita, (como todas, ¿verdad?), y hace una ilusión tremenda ver que las flores llegan a abrir. Que la disfrutes y suerte con las que vienen de camino... Este año se está portando estupendamente mi compacta. No para, y con muchas flores. Y ya contarás el aroma que tiene... Un saludo. María Dolores.
Re: Hoya multiflora Gracias chicas. Aquí os traigo las otras dos flores que tenía aún por abrir. las flores no son del todo blancas. Tienen hacia los extremos un poco de amarillo o cremita, parece dar un aspecto de transparecia. Tiene olor. Suave, fresco y un poco dulce. Quizá lo note tan poco porque son pocas flores, pero me tengo que acercar bastante para notarlo. El néctar delicioso en este mismo pendúnculo parece que me intentará florecer otra vez, si llega a buen puerto os traeré más fotos. La planta entera (2 añitos)
Re: Hoya multiflora para tener dos años no esta nada mal (como de grande era esqueje??) conozco una de 2 años con tan solo 6 hojas preciosa