Hoya picta: problema

Tema en 'Hoya picta' comenzado por zasbeca18, 17/5/08.

  1. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Problema con la "Hoya Picta"!!!

    Efectivamente, los gusanos los pueden traer desde el invernadero, puede que alguna persona, me diga, eso es imposible, porque yo la tengo dentro de la casa y alli no ha entrado ninguna paloma, pero hay que pensar que el mal puede venir dentro, tengo experiencia en lo que digo, yo he recibido ejemplares infectados, lo ultimo fue una hoya kerri, venia infectada de cochinilla, otra enfermedad que le atacan a estas plantas y que se radica con el insecticida. La norma que sigo cuando compro algo, si es en vivero, la saco incluso de la maceta, para ver si contiene conchinilla en raices, me fijo si las tierra aereas o si veo alguna mancha negra, lo descarto completamente porque son hongos, muy dificiles de quitar. Cuando recibo o compro alguna y veo que no tiene nada, la pongo inclusive en cuarentena porque puede que sin yo verlo el mal venga por dentro, por lo tanto, durante ese tiempo voy tratandolas con fungicida e insecticida sistemico.:eyey: :eyey:
     
  2. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Problema con la "Hoya Picta"!!!

    Manuel, voy a aprovecharme de tus conocimientos ;) qué usas para la cochinilla algodonosa? porque mi caudata que compré de Kakteen vino con ella y hace ya casi dos meses que la tengo en "cuarentena" apartada, con el producto natural que me recomendaron, a los pocos dias vuelvo a verle de nuevo cochinillas diminutas, pequeñísimas, me "dejo los ojos" tratando de quitarlas..
    Muchas gracias y muchos :beso: :beso:
     
  3. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Problema con la "Hoya Picta"!!!

    uff ahora acabo de ver este post y yo tambien iba a preguntar la mia tambien esta asi ,tengo muy poco tiempo para entrar y tengo mucho ke leer ya he visto los cuidados a ver si mañana tengo tiempo de mirar un poco mas para ellas,un saludo :beso:
     
  4. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Problema con la "Hoya Picta"!!!

    Hola MANUEL.
    GRACIAS POR TU AYUDA Y A LOS DEMÁS TAMBIÉN, PERO CUANDO TE REFIERES AL INSECTICIDA SISTEMICO ES LO MISMO QUE LE AÑADA CONFIDOR ( COMO ME DIJO DAVALIA), ES QUE ME ESTOY HACIENDO UN LIO.


    sALUDOS
     
  5. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Problema con la "Hoya Picta"!!!

    Asi me gusta Manuel!! :5-okey: nos hacian falta tus buenisimos consejos!!

    A ver, no hay lio que valga!! las Pictas vinieron infectadas del invernadero, con una especie de gusanito diminuto, ya lo he visto antes en algunas suculentas. Confidor (nos lo recomendo Manuel hace tiempo) es un insecticida buenisimo, sirve para riego y para pulverizar. Regado se distribuye por toda la planta y mata muy rapido cualquier bicho, si ademas rocias la planta potencias su efecto. Con una sola aplicacion es sufuciente, pero si repites una vez mas mucho mejor.
    Os recomiendo que lo tengais en casa y no solamente para las hoyas. es caro pero cunde mucho.

    A mi Picta le vi cuando llego unos puntitos mosqueantes a si que la regue y pulverice con 0,5cl de Confidor por 1 litro de agua. Como la Picta quiere muy poca agua a los 5 dias solo la pulverice con el insecticida. Ahora no tiene nada esta limpia y con dos botoncitos creciendo :eyey:

    En otras plantas es mas dificil detectar bichos hasta que ya tiene muchos, pero en las hoyas me di cuenta que es muy facil. Sabeis que sueltan latex, pues si observáis cuando tienen algun bichejo se les ve en las hojas diminutos puntos blancos.

    Yo tampoco la he cambiado de maceta quiero que florezca este año, si puede ser :smile: Tiene tambien esa especie de musgo que decis y desde que la regue aun esta humeda. Debemos regarla menos que a otras, le cojeremos el truquillo, pero yo al menos no la cambio hasta el año que viene :5-okey:
     
  6. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Problema con la "Hoya Picta"!!!

    Hola Shokera, voy a intentar explicar lo de la cochinilla, para ti y en general para todos los foreros, ya que es una de las enfermedas mas comunes conque nos podemos encontrar en nuestras plantas.

    Cochinilla aerea
    Son pequeños insectos moviles que introducen su pico en el tronco de la planta y hojas, fabrican una especie de cubierta cerosa, con pequeños escudos, desde donde chupan la savia de la planta y ponen mas huevos, que poco a poco se extiende por toda la planta. Una vez que el insecto ha muerto, el caparazon cambia de color, poniendose oscuro y secandose, cayendo posteriormente a la tierra de la maceta.

    Cochinilla algodonosa aerea

    Los insectos son todavia mas pequeños, producen pequeñas bolsas algodonosas blancas y dentro de ellas depositan los huevos, son dificiles de erradicar si estan muy extendidos y despues de varias aplicacion del insecticida. Cuando detectamos conchinilla algodonosa aerea, es casi seguro que la tendremos tambien en la raiz.

    Cochinillas algodonosa de raiz

    Igual que la aerea, pero sobre las raices de nuestras plantas. Cuando vemos que una planta parece que retrasa su crecimiento, tiene mal aspecto, casi seguro que esta atacada por la misma. Generalmente cuando vemos hormigas alrededor de las plantas, guarda relacion con la cochinillas, ya que las hormigas se alimentan de esa cubierta cerosa que dan.

    Mi recomendacion es la siguiente, yo uso desde muchisimos años este insecticida sistemico para todas mis plantas
    [​IMG]

    ya lo he dicho en muchas ocasiones, cuando compro una planta bien en el vivero o bien por internet, en el vivero saco inclusive la planta de la maceta para comprobar si tiene cochinillas de raices y la miro bien toda ella, que no tenga manchas negras, heridas, etc.
    Cuando llego a casa las dejo en cuarentena con el objeto de que si vienen con prblemas de hongos o bichejos en el interior que no he observado, no puedan contajiar al resto de mis plantas. A continuacion el primer riego que le doy lo hago con Confido O,5 por litro, el siguiente, con Fungicidia sistemico y asi sucesivamente hasta que llegar el dia que la uno con el resto de mis plantas. Nunca he tenido enfermedad de ningun tipo, a expcecion de las plantas que he recibido por internet, que traen algunas enfermedades, ya que los viveristas se ahorran la fumigacion de ellas por los costes, pues depende de lo que tenga con dos riegos de insecticida o Fungicida es suficiente.

    Los Fungicidas
    Son productos quimicos que eliminan los hongos y previenen algunas bacterias.
    Cuando tenemos heridas, mordeduras de insectos, o simplemente nos cae un granizo de ordago y nos destroza casi la planta, pues se usa el mismo. ya que pueden traer una infeccion al no cicatrizar bien y se infectan.
    Podemos deducir que tiene hongos cuando tienen signos de pudricion con reblandecimientos y manchas oscuras, pero si estan muy extendida no tienen solucion.
    A veces para remedio casero, cuando se desgaja algo yo he usado la canela en polvo y me ha ido de maravilla, eso lo lei hace muchisimo tiempo.

    Debo decir que este insectisida es caro el bote grande que es el que yo uso y no me puede faltar de 100 cc, vale aproximadamente entre 18 y 20 euros
    Bueno si no entiendes algo tu, como el resto de los foreros, pues ya sabeis a preguntar:11risotada: :11risotada:

    saludos
     
  7. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Problema con la "Hoya Picta"!!!

    Gracia Davaliamejor no lo has podido explicar y me alegro de que uses el Confidor para tus plantas, aun recuerdo cuando lo usastes la primera vez, con ese olor que me dijistes:meparto: :meparto: :meparto:
    usalo con regularidad para tus plantas porque mas vale prevenir que curar:eyey: :eyey: :beso:
     
  8. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Problema con la "Hoya Picta"!!!

    MANUEL, según deduzco el confidor=insecticida sistémic y distinto de fugicida sistémico?, o no me entero de tanto producto, aclararmelo que si puedo mañana iré a comprarlo.
    ¿se encuentra en un LEROY?, PORQ SI NO LO DUDO QUE LO ENCUENTRE, AUNQUE ESE BOTE NO ME SUENA HABERLO VISTO, PERO BUENO LO BUSCARÉ.

    sALUDOS
     
  9. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Problema con la "Hoya Picta"!!!

    Muchísimas gracias Manuel y Davalia por solucionar las dudas con el Confidor :icon_biggrin: esta noche toca riego asi que aprovecharé ;) ahora bien, para pulverizar tb la proporción es de 0,5 por litro? ainsss cuantas dudas con éstas niñas....
    Montones de :beso: :beso:
     
  10. Re: Problema con la "Hoya Picta"!!!

    uffff, muchísimas gracias ... lo ves Manuel como nos hacías falta. Tus consejos siempre son muy utiles. :profe: :profe: :adorando: :adorando: Pués yo no me había dado cuenta, le puse el cofidor, pero simplemente para prevenir. Hoy les he vuelto a poner y esta vez a todas mis plantas, ¡a ver si me voy a pasar con el riego!!!! ¡qué dificil!!! tendrían que hablar para decirnos lo que quieren :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Problema con la "Hoya Picta"!!!

    Yo es que tengo otro insecticida y es el que uso, no lo voy a tirar y además me va bien. Pero cuando lo termine compraré el confidor, que ya veo que os va genial. :beso:
     
  12. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Problema con la "Hoya Picta"!!!

    HOLA A TODOS/AS.
    Referente al tratamiento de la h. picta....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Os diré que lo que he encontrado en el mercado ha sido FERTILIZANTE POLIVALENTE DE "KB" y otro de "flower" y pone que es para orugas,
    Yo no lo he comprado a la espera de los expertos a ver que opinan.
    He ido al leroy, pero aquí es fiesta y esta todo cerrado, así a ver que me aconsajais.
    Muchas gracias y un saludo.
     
  13. Re: Problema con la "Hoya Picta"!!!

    zasbeca18, tienes que comprar un insecticida sistémico, si no encuentras cofidor, pregunta si tienen otro que sea sistémico, para que riegues y pulverices la planta con el.

    El fertilizante es para que la planta crezca mejor, no sirve para atacar a los bichejos :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Problema con la "Hoya Picta"!!!

    Zasbeca18 mejor insecticida sistemico que polivalente. El bichito esta dentro de la hoja y si el insecticida es regado se reparte por toda la planta y para los insectos chupadores es mas efectivo.
    El confidor yo lo encontre en una ferreteria.
     
  15. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Problema con la "Hoya Picta"!!!

    aaahhhhhiiiii, perdón pero ahora no estoy segura si ponía fertilizante o insecticida. Tendré que ir y mirarlo. Pero creo más que era insecticida, como tengo tantos nombres de tratamiento en la cabecita creo que me equivocado.

    Muchas gracias Manuela.
    Saludos y :beso: