Hoya protegida del viento, no le da el sol y sólo 2 flores en 4 años: opinad

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por dorisalon, 23/7/10.

1. TUJUKK

TUJUKK

Re: Situación de la hoya

No tengo experiencia ni en agua, ni con arlita, ni con bolas de arcilla. Yo siempre enraizo en sustrato, o con spagnum y siempre me ha ido muy bien, pero está bien que pruebes con lo que a ti te parezca mejor. Suerte con ese esqueje, ya nos diras como te ha ido. :5-okey:

2. Asssun

Asssun

Son 2 no? es que se ve saliendo un palito que me despista
    Pero vamos que asi esta bien, a mi dentro de casa con el calor me salieron raices rapidisimo y en 2 o 3 semanas estaba el vaso repleto

3. Re: Situación de la hoya

Ese palito es un tronquito con dos nudos y sin hojas, pensé que porqué no?

4. Asssun

Asssun

a mi me dieron uno y echo raices en seguida
    (Luego lo estropeé :( porque le puse enraizante que me dieron tarde y debe ser que una vez que ha sacado raices no le va bien.)

5. Delilah

Delilah Plantadicta

conseguiste que te enraizara un tallo sin hojas? yo no lo he conseguido, así que ánimo dorisalon!

6. Asssun

Asssun

siii, era un trocito leñoso y con muchos bultitos

7. Delilah

Delilah Plantadicta

Pues quizá ese fuera el fallo, el mio era un trozo tierno... y de bultitos nada :(
    pero ya recuperé esa hoya así que estoy contenta :smile:

8. Asssun

Asssun

mira

9. Re: Situación de la hoya

Ayer fui casa de una amiga y cual fue mi sorpresa que tiene una hoya a pleno sol y llena de flores.( No la cuida excesivamente, estaba con falta de agua y me dijo que casi ni la abona, es increible!)
    Me dió 3 esquejes, dos los puse en agua con los otros y uno en tierra con polvos enraizantes. A ver que pasa...

10. Asssun

Asssun

Que preciosidad
    yo veo a menudo una hoya en un balcon que se queda abandonada a su suerte largos periodos porque no viven ahi y esta bastante pelada del solazo que tiene pero echa siempre flores....

11. Re: Situación de la hoya

Hola de nuevo, así están los esquejes de hoya que tengo en agua. Debo plantarlos ya o espero que hagan mas raiz?. Las planto en tierra universal o en otro tipo de tierra? Gracias!
    hoya bella
    Hoya carnosa

12. Delilah

Delilah Plantadicta

Hola doris, los esquejes de bella y los de carnosa los dejaría un poco más en agua a que tengan un poquito más de cabellera (mas que nada para asegurar)
    el de carnosa que aparece a la izquierda en la foto 2 quizá puedas ponerlo ya en sustrato. Tú eliges cuál te va mejor. Yo es que uso muchos tipos distintos así que no te sabría decir cual te puede ir mejor a ti.
    Si al final le pones la tierra unirvesal te recomiendo que le añadas algo más de perlita para hacerla más porosa y que no se apelmace tanto al regarla.

13. Re: Situación de la hoya

Gracias Delilah, ya veo que se trata de ir observando y actuando con sentido común. ya iré explicando como evolucionan mis esquejes...

14. Re: Situación de la hoya

Hola, os pongo al dia sobre mis esquejes de hoya carnosa.

El que puse a enraizar en tierra creo que está bastante bien. Que pensais?

Hoy he plantado la que tenia con mas raices. Espero haberlo hecho bien.

Pero lo que me ha alucinado es que uno de los esquejes que aún no tiene apenas raices le está comenzando a salir una flor. Es posible?

15. ynani

ynani verde que te quiero verde

Que envidia doris esquejito y ya con flores...mira qurla mia ya es grande y ni intenciones le veo de querer dar flores...