Hoya pubicalyx: fotos del esqueje

Tema en 'Hoya pubicalyx' comenzado por ceju_1960, 4/9/09.

1. CATTA

CATTA

Re: Las fotos del esqueje de Pubicalyx

Claro Patri , sería para más adelante , pero según veo ya te prendiste no?????:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

2. ---......

---......

Creo que esta hoya es de las mas faciles de sacar adelante. Personalmente yo ya haría el traslado a un tiesto con tierra. Estos esquejes los recibí a mediados de Junio.

3. Re: Las fotos del esqueje de Pubicalyx

Gracias Diana Lucero, Yeica y Patricia. Se dió bien y rápido. Me sorprendió :sorprendido: pensé que tardaba mas en enraizar.

Les cuento que ya envié el pago a PS :bailando: Ahora a esperar... por lo menos me hice a la idea de que son veinte dias. Espero que lleguen bien. Me voy a quedar sin uñas de la ansiedad

4. Re: Las fotos del esqueje de Pubicalyx

Pepeuve: ¿En tres meses se puso así?
    ¿Te parece ahora? Las veo tan finitas. Despues de esa semana de calor sigue el frío en Buenos Aires. ¿Espero un poco mas?

Patricia, Catta: En primavera es ideal. Yo me prendo. ¿Alguna fué a la Fiesta de la Flor en Escobar? ¿Conseguiremos hoyas alli? Yo fuí hace bastante y en ese momento no presté atención.

5. ---......

---......

Hola Ceju: La verdad es que los esquejes eran bastante grandes (como deberían los "vendedores" de enviarlos todos. Cada tiesto tiene dos esquejes y la mayoría de las hojas son brotes nuevos.

Si no quieres arriesgarte puedes continuar con el esqueje en agua abonada (no le pasa nada) e ir reponiéndola conforme la vaya necesitando y más adelante cuando mejore el tiempo hacer el traslado definitivo.

Otra solución es comprarte una bolsita de bolitas de gel (0,70 euros la bolsita) y echarla en el agua (de una sexta a una decima parte del volumen del tiesto donde actualmente tienes el esqueje. Conseguirás que desaparezca el agua y las bolitas aumentarán su tamaño considerablemente a la vez que le servirá de soporte a tu plantita. Espero te sirva de ayuda.

Aqui te pongo unos ejemplos: Ni que decir tiene que todos son de esta primavera/verano y con brotes y hojas nuevos. Las hoyas que aparecen son la carnosa y la carnosa variegada.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

6. chika mundo

chika mundo Patty

que bellas estan muy bien se estan adaptando felicidades.:52aleluya:

7. Re: Las fotos del esqueje de Pubicalyx

Gracias Pepeuve! Están preciosas y creciendo muy bien :ojoscorazon: Que lindo ese epiphilium. ¿Cual es? En el pedido a PS además de las hoyas le pedí tres ephipilium. Cuando lleguen se los muestro. Tengo una ansiedad!!!!! Espero lleguen y bien!

8. ardisia

ardisia

ahhhhh,chic@s eso de 3x3x3 seguro que lo lei donde ha dicho ceci,en el foro de las phal:13mellado: pero ves ceci,ya te contestaron dandote buenas instrucciones;) mucha suerte con el:5-okey: y me alegro mucho que vayais a reuniros en una kdd,se pasa genial:eyey:
    :beso:

9. ---......

---......

Fue un esqueje con 4 0 5 hojitas que me regaló una vecina. Ni tan siquiera sabía su nombre.

10. ---......

---......

Yo tambien lo he leido en el mismo foro y creo que se refiere, en concreto, a esas plantas. Lo que si está claro es que mientras más grande, más nudos y mas hojas tenga un esqueje, deberá ser, supongo, mucho mejor.

11. Re: Las fotos del esqueje de Pubicalyx

Pepeuve: Son cactus epífitos. Depende si florece en invierno o verano le dicen cactus de navidad o de pascua. Yo tengo uno que se parece mucho en las hojas al tuyo. Ahora es su época de floración. Está lleno de pimpollos.

Lo tengo hace muchos años. Es un hijo de la planta de mi mamá. Le tengo un cariño especial porque que mi mamá ya no está conmigo. Este año lo dividí y siguiendo la tradición familiar mi hija tiene ahora esa división. También a ella le está dando pimpollos.

12. Re: Las fotos del esqueje de Pubicalyx

Yo la conozco como Santa Teresita, y la mía florece en invierno :sorprendido: :sorprendido: Cosa e Mandinga....:meparto: :meparto: :meparto:
    26-5-2009

13. Re: Las fotos del esqueje de Pubicalyx

Mirá Patricia :sorprendido: Yo tambien tengo ese y es del mismo color, florece en invierno. Si, son Sta Teresita o Plumas de Sta Teresa o Cactus de Navidad O Pascua.

El último tambien florece para primavera y te lo venden como Santa Teresita pero es diferente. Se llama Hiatora Rosea. Está chiquito porque casi lo pierdo por dejar una planta que empezó a crecer en la misma maceta y lo terminó ahogando. El que le mostré a Pepeuve también son diferentes las flores. Cuando abran las muestro.

14. Re: Las fotos del esqueje de Pubicalyx

Patricia, Ahora que miré bien tu foto, las de atrás son rojas. ¿Tenés dos plantas en la misma maceta o te da dos colores diferentes??????:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

15. Re: Las fotos del esqueje de Pubicalyx

Yo creo que deben ser dos plantas diferentes, porque el año pasado era toda fucsia (pero algunas ramas no florecieron) y este año de una rama salieron dos rojas. Igual no la toco porque seguro la sueno....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: