Hoya que nunca ha dado flores

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por pilar mogollon, 24/6/11.

  1. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Hoya que no florece

    Me voy de viaje pero en cuanto vuelva me arriesgare a hacer un transplante en julio ,maceta tierra y cambio de situacion
    Que bonitas todas tus plantas de picassa
    Un saludo
     
  2. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Hoya que no florece

    Ya estoy de vuelta
    Mañana comprare sustrato nuevo ,puedes aconsejarme cual es mejor y si pongo turba o algo especifico???
    Un saludo
     
  3. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Hoya que no florece

    Sobre la tierra te recomendaria sustrato de mariguana ....es muy poroso y asi evitas encharcamientos.En caso de que no la encuentres compra turba y tierra de la que usa normalmente y la mezclas.La marca Compo es una de las que menos me gustas se compoacta mucho y chupa mucha agua.
    Haber si alguien te comenta algo mas.
     
  4. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Hoya que no florece

    muchas gracias Aniku
    Un saludo
     
  5. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hoya que no florece

    Hola!!

    Yo no sé si lo que hago está bien, pero mezclo sustrato normal y sustrato de orquídeas, quitando los palos más grandes, y añado un poquitín de perlita. Lo que pasa es que en verano tengo que regar más a menudo, pero en invierno seca antes.

    Es mi experiencia ....

    Un saludo!!!
     
  6. chinche

    chinche

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Hoya que no florece

    Yo las pongo en 50% turba, 25% perlita y 25% vermiculita y con mucho drenaje en el fondo de la maceta y veo que cada maestrillo tiene su librillo :11risotada: :11risotada:
     
  7. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Hoya que no florece

    Parece que si Chinche...;)
    Pero en este caso hablamos de una carnosa una de las mas fuertes y seguro que cualquiera de nuestros consejos le iran bien ......siempre que tenga buen drenaje y que la tierra no quede empapada le ira estupendamente.
    Cuando digo la tierra de mariguana ,quizas solo quizas combiene mezclarla con la tierra que normalmente usamos ya que trae bastante perlita y el agua tal cual entra asi sale ,yo la uso para los esquejes ,nada mas......cuando las transplanto hago esa mezcla y ojo hablamos de Hoya Carnosa.
     
  8. chinche

    chinche

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Hoya que no florece

    Aniku, las plantas adultas ¿en que sustrato las tienes?, lo pregunto pq yo tengo casi todo en esta mezcla, claro que ahora que lo pienso la conversación sobre el sustrato fue sobre esquejes no sobre adultos.... por otra parte con lo difícil que resulta por aquí encontrar la tierra para orquídeas o cactus si tengo que buscar la de maría.......je, je me van a dar las uvas...y ahora peor, antes encontraba la arlita pero ahora ni eso... pero encontré un sitio en el que me piden las cosillas que me hacen falta y anda que si les pido sustrato para maría....se quedarán :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  9. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Hoya que no florece

    Pilarrrrr...que ha pasado con tu carnosa,me acuedo mucho de ti :beso:
     
  10. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hoya que no florece

    Hola!

    Yo ya he cambiado de opinión. Las trato casi como al resto, cuido sus riegos y su luz como a todas, y ahí están. Cierto que uso un sustrato más drenante, pero ya está. El esqueje nuevo me ha sacado pedúnculo y el resto que tenía siguen vivas y creciendo. No sé, creo que muchas veces, cuánta más cuenta le echamos peor.

    Os deseo que os vaya bien a todos!!!!!!
     
  11. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hoya que no florece

    Aniku, Chinche, me alegra veros :beso:
     
  12. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Hoya que no florece

    Hola Inma...:beso: opino como tu cuanto mas caso les hacemos,menos abances les vemos ...son la leche :meparto:

    El suatrato es importante que no se encharque pq las raices lo sufren..lo digo por experiencia :icon_rolleyes:
     
  13. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Hoya que no florece

    :5-okey: saluditos veo que tu plantita esta muy bonita, la mia despues de dos años, pero era un espqueje ahora empezo a tener pendulos por lo menos uno, este año decide echarle un abono 12-60-0, para estimularle el florecimiento el numero del medio por eso es alto, y he tenido resultado algunas dormidas ha despertado pero solo le echo esto una o dos veces al año a ellas no les gusta mucho el abono. pero todo es paciencia con ellas cuando despiertan no quieren dormirse:11risotada: :11risotada: , suerte que pronto desfile con sus bellas flores (esta es mi experiencia no se para los demas):beso: :52aleluya:
     
  14. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Hoya que no florece

    Queridas amigas
    Mi hoya acepto bien el cambio de maceta ha estado todo el invierno en un porche acristalado con mucha luz y sin calefaccion
    Pero de flores aun nada
    No se si sacarla al exterior y ponerla en un sitio de sombra
    Tambien empece a abonar con ONO
    Tambien tengo otra que me regalaron con una linea blanca,Que ha crecido bastante
    Un saludo a todas
     
  15. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Hoya que no florece

    Diana gracias por tus consejo,y si algunas son bien dormilonas :11risotada:

    Pilar de donde eres....en esta epoca la carnosa afuera estaria muy bien.Venga va haber si este año ves flores .Animo :beso: