Hoya variegada 'Krimson Queen': foto

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Lourdes, 15/1/08.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Re: Os enseño mi hoya

A la primera parte ya te he contestado...

A la segunda no tengo ni idea....si te digo la verdad... en primer lugar alguien comentó en el foro que plantando hojitas agarraban las hoyas... y planté una hoja de hoya no variegada y una en forma de corazón de eas que venden en macetillas el día de los enamorados... también planté un esqueje más grande de una como la que ves que me dió una vecina... esperé un monton de tiempo y nada crecía ni agarraba y compré una plantita en un vivero... retiré las dos hojas sueltas y dejé el tallito de la de la vecina y la planta nueva que aparentemente eran iguales... y ambas crecieron... tres años? no creo que tengan más tiempo... comparten macetón, una especie de tinaja con un senecio... floreció por primera vez hace dos años, un sólo ramillete, y el año pasado una media docena de ramitos... La abono de vez en cuando con abono universal de Compo o con las bolitas azules... y la riego cada 15 días más o menos...

En realidad no la hago demasiado caso...:happy:

2. María Luisa

María Luisa

Re: Os enseño mi hoya

Es preciosa tu hoya, Lourdes.
    Qué mano tienes para las plantas, maja!

3. Re: Os enseño mi hoya

Lourdes, aunque te han contestado varios, y con bastantes conocimientos en la materia , esa hoya es Krimson queen, aunque a estas alturas ya lo sabrás por Mari Cruz, jejejejeje........
    La tienes muy bonita. Si te florece abundantemente se debe poner preciosa...
    Un saludo.
    María Dolores.