Hoyas a repartir: precios y envíos

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por ynani, 9/8/10.

  1. Re: Hoyas a repartir

    hola a todos ,veo que por aqui hay muchas personas del foro de epis ,tambien os ha picado el gusanillo de estas plantas:meparto: espero que esas hoyas que os han llegado os den muchas flores ,yanini ha sido muy generosa con vosotros ,espero que a la próxima me pueda apuntar pero es que ya no se donde poner tantas plantas:icon_rolleyes: ,casi todas son esquejes ,lo malo es cuando les den por crecer :11risotada:

    os pongo una foto de como yo he solucionado mi problema de espacio dentro de casa para ponerlas lo mas cerca posible de la ventana

    [​IMG]


    esta hecho con cuerda que he comprado en los chinos y creo que con 75 céntimos he hecho de dos a tres portamacetas o mas ,por ahí en el subforo de bricolage hay un post sobre como hacerlo si a alguien le interesa lo busco :5-okey: y se lo pongo

    tambien deciros que yo ultimamente estoy pasando varios de mis esquejes enraizados en agua a semihidroponia y estoy obteniendo excelentes resultados en poco tiempo ,sobre todo ésta que os pongo ahora mismo la foto ,ha crecido un montón ,si alguien sabe como se llama que me lo diga ,creo que es una carnosa pero otra variedad, tiene las hojas mas redondeadas y que brillo mas bonito ha cogido mediante este cultivo:ojoscorazon:

    [​IMG][​IMG]

    otras mas
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]


    saludos:beso: :beso:
     
  2. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Hoyas a repartir

    ¨la idrofobia que es, las bolitas de arcilla :icon_rolleyes:
     
  3. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Hoyas a repartir

    Anikora las tienes preciosas yo soy una de las que le ha picado el gusanillo con los epis y con las hoyas,yo no te las puedo identificar pero seguro que las expertas te lo solucionan en un plis plas ;)
     
  4. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hoyas a repartir

    Saludos a tod@s!! :beso:

    ya me queda nada de vacaciones :desconsolado: pero ya tengo internet por dos dias...y aquí ando de nuevo, jejeje! pensaba que unos días sin internet aflojaría la adiccion, pero no hay día que no sufra por mis niñas....

    Anikora yo la adiccion a las hoyas me llevó a los epis, los epis a los aporos, los a aporos a las stapelias, huenias, orbeas, Tillandisas...bueno antes ya era adicto a toda flor que tenga perfume...a mi lo del subforo de bricolage me interesa, vivo en un atico pequeño y el tengo la terraza como un tetris:meparto:

    salut!
     
  5. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Re: Hoyas a repartir

    Quiero felicitar a todas/os los que habéis participado en este reparto de hoyas, me he leído el post desde el inicio y he disfrutado con la compra, el reparto, la llegada de las plantas, el ingreso...en fin con todo.
    Desearos que a todos les agarre bien y que pronto mostréis sus hermosas flores.
    ¡¡Enhorabuena!!...me ha encantado. Gracias.
     
  6. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hoyas a repartir

    Hola a tod@s.
    Ayer me llegaron mis hoyas. Muchísimas gracias Ynani. ¡¡¡¡ Son magníficas¡¡¡¡
    Perdón por no comunicarlo antes, pero me ha sido imposible conectarme.
    Mañana os cuento. Saludos
     
  7. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Hoyas a repartir

    Son muy bonitos esos maceteros Ani, yo algunas también las tengo como tu asi colgadas. :smile:
    La primera puede ser una australis. La siguiente una curtisi y la de al lado parece una nunmularoides, pero no estoy segura, si es un poco aterciopelada casi seguro que es.
    Felicidades por esos exitos en el cultivo con hidroponia, a mi no me gusta mucho, prefiero tierra, pero reconozco que es bastante rápido.:beso:
     
  8. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Hoyas a repartir

    Hola!!! aún no he visto mis hoyas.Como os comenté el cartero me dejó el aviso para recogerlo el sábado y como no iba a estar se lo llevé a mi madre,que sabía que no me iba a fallar, para que lo recogiera.Anoche en cuanto llegué la llamé y me ha dicho que están muy bien , así que en cuanto pueda las recojo y hago fotos para enseñarlas....seré la última!! :beso:
     
  9. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: Hoyas a repartir

    Buenos dias a todos
    no creais que se me ha olvidado que os debo la foto de los esquejes que nos envio Ynani, lo que ocurre es que estoy pintando las maceta y ya os los pongo con la maceta bien decorada, para que luzcan aun más.
    Al final me he quedado con el esqueje de regalis y picta, los otros dos el de dischidia y el del kentiana se los he dado a Divina
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Hoyas a repartir

    Hola, me temo que la última seré yo.

    Ni siquiera me ha llegado el aviso de correos.........
    Ynani, si me lees, necesitaría el número de envío para hacer la reclamación, por favor.

    Esto de correos en Mallorca es inmundo.
     
  11. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hoyas a repartir

    Hola a tod@s.
    Ya estoy aquí de nuevo. Estos días no he podido contectarme, he tenido a mi hija enferma.
    En cuanto a los esquejes, desde el primer día los tengo sembrados en macetas, no puedo mostrarlos porque de nuevo no dispongo de foto. Voy a ver si hago un "apaño" con el móvil de mi marido y el ordenador.
    Ahora toca, identificar a cada una, porque yo no sé hacerlo sola. ¿Habéis observado que algunas plantitas tienen como raicillas cerca de las hojas? ¿Sabéis lo que és?
    Ynani, no me cansaré nunca de darte las gracias por este magnífico regalo.
    Saludos
     
  12. Re: Hoyas a repartir


    Divina se dice hidroponia, en vez de sustrato se pone bolitas de arcilla expandida ,yo las pongo en vasitos de plastico transparente y a la altura de dedo y medio o algo asi les hago des agujeritos pongo bolitas de arcilla por encima de los dos agujeritos ,el esqueje enraizado mas bolitas y ya esta ;) ,luego ponemos la solucion nutritiva en el agua y como tenemos los dos agujeritos siempre hay agua a ese nivel,nunca por encima,yo hace poco que lo estoy haciendo asi que no se los resultados que tendre a largo plazo ya lo dire mas adelante como marchan,suerte con las tuyas:5-okey: :beso:



    hola aniku,gracias por contestar,solo te has enganchado a los epis y hoyas???? :meparto:




    sindri ,porque sera que me suena mucho la descripcion que has hecho de tus pasos por el mundo de los enganches plantiles:meparto: ,ah!!!! ya se exactamente yo he seguido tus mismos pasos ,todas las plantas que dices me fascinan;)


    hola TUJUKK ,hace mucho que no coincidimos ;) ,la primera que dices ser una australis es una hoya obscura y me trae un pedunculo:eyey: ,la que yo digo que no se como se llama es la de la segunda y tercera foto:icon_rolleyes:.
    A mi me da miedo esto de la hidroponia pero voy a probar porque teniendolas en cultivo normal no consigo cogerles el punto y ternino por cargarmelas tarde o temprano por exceso de riego:twisted:

    saludos:beso: :beso:
     
  13. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Hoyas a repartir

    Hola anikora!
    contesto tarde porque he estado liadilla este fin de semana. Tus hoyas están preciosas y me encantan como las tienes colgadas en la ventana, yo tendré que hacer algo parecido... pero me imagino a mis gatos intentando colgarse de las cortinas para llegarles :-?

    Yo puse un esqueje en semihidroponia... y creo que lo voy a pasar a sustrato... (tu vas al revés que yo :11risotada: )
    La verdad es que con el esqueje ningun problema, solo que veía que si me descuidaba las bolitas de arcilla se secaban y las raíces se veían secas... el sustrato al mantener un poco más la humedad me da la impresión que me estará mejor. Además de que es la que menos me ha crecido. Todas las demás las tengo en sustrato y la que más y la que menos ya me ha sacado guías nuevas y hojas. Quizá por ahora no la pase a sustrato... no sé que hacer.
    No he podido investigar sobre las carnosas pero en cuanto tenga un ratito veré a ver si le encontramos nombre a la tuya.
     
  14. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Hoyas a repartir

    Ay Anikora no te quiero ni contar.......esto esterrible ,insufrible diria yo veo cada maravilla que flipo,pero en general,hoyas,epis,aporos,cactus,vamos que no le pongo peros a ninguna porque todas son de imfarto :11risotada: :11risotada: :meparto:
     
  15. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: Hoyas a repartir

    Hola chicas os traigo la hoyitas con las que me quedé
    la regalis
    [​IMG]
    Le echo unos apaños al esqueje y he puesto una hojita enraizada que yo tenia junto en la misma maceta
    La picta que espera que su nueva casa se seque
    [​IMG]