Hoyas enviadas de Texas a la Argentina

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por patricia_j, 10/9/08.

1. Re: De Texas a la Argentina

Carmencita tu tranquila

atosigare a mi cartero hasta que me la traiga , si sabia que era un caja se lo hubuiera pedido antes, pero los actos como lo tuyos de una generosidad , tan desinteresa , va a dar sus frutos, no te quepa la menos duda

cariños Silvia

2. Re: De Texas a la Argentina

Gracias ARDISIA

ya pertenezco al foro hurra !ª!!!!

Sole

en todos los vivero que yo he ido , de la capital federal , me han dicho que no se cultivan hoyas , porque estan pasadas de moda???
    entoces le dije y para los gustos de la gente antigua, que no va con las modas, no hay ???
    NO NO LAS CULTIVAMOS, ME RESPONDIO ???

reciban mis cariños
    Silvia

3. evalentin

evalentin

Re: De Texas a la Argentina

Pues entonces por tus tierras con las Hoyas... pasa como por las nuestras con la Aspidistra. :meparto: :meparto: que la gente no las aprecia ya tanto como hace años.

La verdad es que los centros de jardinerías, viveros... solo se dedican a la venta de plantas que llamen mucho la atención del cliente, suelen tener las plantas que más se demandan, bien por su vistosidad, bien porque estén de moda. Yo intenté encargar algunos ejemplares, por mi zona, y me comentaron que no les interesaba porque tenían que traer muchas unidades para que les saliera rentable y.... que no eran plantas muy demandadas por los clientes.

:5-okey:

4. Re: De Texas a la Argentina

Hola a todos, en lo personal no creo que tenga que ver con la moda, ya que las personas compran lo que les ofrecen, difícilmente alguien pedirá algo que no conoce. Nosotros porque nuestra afición a las plantas nos ha hecho investigar. Hace dos años yo desconocía, la gran cantidad de variedades que existen, mal podía comprarlas o pedirlas.
    Los viveros no las cultivan fundamentalmente por el tiempo que tardan en crecer. Una planta que tarda varios años en hacerse de buen tamaño no es buen negocio. Por otro lado si la planta durará años, como mi carnosa o la de Marypaz (30 años), no le conviene a ningún viverista.
    El viverista de mi barrio, solo traía de vez en cuando alguna variegada, a partir de mi insistencia y de varios clientes que yo le he mandado, en este momento tiene siempre las 4 variedades que se consiguen en Argentina
    Suerte a todos en su busqueda de hoyas.:smile:

5. Re: De Texas a la Argentina

en cambio mi experiencia es distinta a la de Patricia

yo conocia la hoya carnosa porque habia 1 en la casa de mi intima amiga, por supuesto estoy hablando de un monton de años atras, por supuesto no existia internet, no sabia que se hacian de esquejes, y cada año que florecia
    yo me enamoraba mas.

desde aquel tiempo le he buscado por todos los viveros que he visitado, hasta que al fin por la gentileza de Patricia, puedo llegar hasta ellas.

a pesar que he preguntado por doquier nadie jamas ha tenido una humilde plantita, pára comprar ... por eso mi lema es

no llega el mas inteligente , sino el mas tenaz... si les contara los años que han pasado... pero para que se ubiquen , yo era compañera del secundario de mi amiga, y felizmente soy abuela de una niña de 11 años y un varon de 7 años y tres cuarto

el tiempo pasa y ...

reciban mis mas cordiales saludos

Silvia

6. Davalia

Davalia

Precioso piso Patricia!! :smile:

Que penita que no lleguen los envios, da mucha rabia, no por el valor materia sino por el cariño y la ilusion con que se manda. Y aunque sienta muy mal al que no lo recibe, sienta aun peor y duele mas al quien lo envia :(

Hace dos años, mas o menos el tiempo que llevo en el foro, hice un envio de semillas fuera de España y segun ella no llegaron, le volvi a enviar y tampoco. Hubo una trecera vez y nada. Me senti fatal por que no le llegaron despues de mis tres intentos. Pero lo que mas me dolio fue que ella se nego a mandarme lo que me correspondia en el intercambio ¡¡Mala persona!!eso no se hace!! :icon_evil:
    La historia termino a los pocos meses que vi que ofrecia semillas de las que yo le habia mandado :twisted:

Me vino bien este hilo para contarlo, ella anda por ahi. SI LE PICA QUE SE RASQUE!!:meparto: :meparto: :meparto:

7. Lourdes49

Lourdes49

:sorprendido: :sorprendido: Pero que barbaridad, o sea como no recibio no mando lo prometido:sorprendido: Vaya clase de gente:twisted:
    Y espero que le pique y mucho:twisted:

:beso: :beso:

8. Re: De Texas a la Argentina

Julia, gente mezquina hay en todos lados, pero esa que te tocó es de lo peor....:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

El piso es la vereda de casa, me alegro que te guste, :happy:.

9. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

pero bueno es que llegaba y le decia que no, hay cada pedejo por hay, que dios nos guarde.:beso:

10. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

:meparto:
    pendejossssssssssss :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:

11. Gaia

Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

¡Qué preciosos esquejes, Patricia! ¡Y tantas variedades! No podremos hacer que Lourdes cambie, ¡es maravillosa! Casi todos los esquejes están muy grandes, por lo que, unido a la llegada de la primavera en Argentina, es seguro que se pondrán hermosas. Quizá en el verano (aquí invierno :desconsolado: ) puedas enseñarnos muchas flores :eyey:
    Lourdes, ¡está bellísima tu oscura (¿o es obscura?)! Yo la elegí por sus bonitas flores, pero la planta es hermosa.
    Davalia, ¡vaya mal rollo con "esa"! ¿cómo puede haber gente así? Espero no topármela nunca, ¡¡bufff!!
    Muchos besos. :beso: :beso: :beso: :beso:

12. Lourdes49

Lourdes49

Hola Gaia,
    tienes toda la razón es obscura . . por lo menos acá así la venden -- pensé que se me había ido el patín como siempre:meparto: :meparto:

13. Re: De Texas a la Argentina

Gracias Isabel, espero que si, porque lo que es este invierno parecen congeladas, nada de nada.
    ¿sabes que la única que tiene unos brotecitos es tu bella? :smile:
    En un rato pongo foto.:happy:

14. Gaia

Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

¡Ay, Lourdes! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Es peligroso el patín :meparto: :meparto: Lo de la obscura-oscura te lo preguntaba por que no sé cómo es, bueno, tampoco importa mucho, solo es una letra más o menos :11risotada: :11risotada:

15. Lourdes49

Lourdes49

:meparto: :meparto: pues si se me fue el patín :meparto: :meparto: :meparto: Te digo, en fín; yo la tengo como obscura y como dices una letra más o menos no hace diferencia alguna